Paquetazo fiscal empobrecedor y recesivo en 2010
San Luís Potosí, SLP, 21 de octubre de 2009.- Lamentó hoy aquí el Consejo Masónico Mexicano, el paquetazo fiscal que profundizará la pobreza al facturar a los trabajadores y empresarios el costo del gasto corriente sin alternativa a la recuperación productiva que genere empleos que permita garantizar la paz y tranquilidad social.
Jaime Chalita Zarur, presidente nacional del Consejo Masónico Mexicano (CMM), condenó la aberrante "partidocracia" en alianzas híbridas, principalmente entre el PRI y el PAN, que aplican las políticas de la simulación y el engaño, sin percatarse del alto riesgo que representa el que dos de cada diez mexicanos sean víctimas del hambre.
"La insensibilidad política les impide ver que el hambre carece de ideología o doctrina, ni entiende los intereses económicos de un gobierno chiquito al servicio de las transnacionales, diseñado en las tres rondas del Consenso de Washington, antes de que el neoliberalismo consumista se transformara en la dictadura monetarista mundial", dijo.
Observó que cifras de organismos laborales han denunciado que el salario mínimo no alcanza a cubrir el 90 por ciento de la reducida canasta básica, y ahora, con el incremento del 15 al 16 por ciento en el IVA, aunque se eludió gravar los alimentos y medicinas, impacta la gasolina, indispensable para su transportación y que disparará los precios.
Para los cada día más reducidos empleos, los trabajadores con salario de seis mil pesos mensuales con micro, pequeños y medianos empresarios, se les subió de 28 a 30 por ciento el Impuesto sobre la Renta, sin olvidar que este impuesto también se cobra en el Impuesto Especial de Tasa Única (IETU), apuntó.
Contrasta, empero, la protección a las llamadas garantías fiscales por más de 500 mil millones de pesos en beneficio de las grandes empresas que, en el caso de las nacionales se encuentran asociadas con capitales extranjeros y de las transnacionales que se llevan dos pesos por cada cincuenta centavos invertidos en el país, precisó Chalita Zarur.
Así, la mayoría de legisladores priístas dijeron apegarse a sus estatutos que les manda no gravar con IVA a los medicamentos y alimentos, solicitado en dos por ciento por la administración conservadora, y en el exceso de la simulación, proponen el alza de un punto al IVA generalizado, cumpliendo el trabajo sucio de comparsa con el panismo salvaje.
Mario Luis Altuzar Suárez
Vocero del CMM
Enlace a nota fuente.
jueves, 22 de octubre de 2009
lunes, 19 de octubre de 2009
Dan Brown le escribe a la masoneria escocesa de Estados Unidos
Quienes hemos seguido la secuela de novelas de este afamado escritor norteamericano pudimos ver que la admiración de Brown para la Hermandad no era lo suficientemente abierta en las páginas de su última novela. Por eso, muchos masones liberales y conversadores, estamos muy aliviados por el excelente trabajo narrativo de Dan Brown en "The Lost Symbol", la novela valora adecuadamente a la masonería, un hecho que sorprendió a muchas personas, incluyendo Maureen Dowd (en el New York Times).
En tal sentido y luego de la exitosa publicacion de THE LOST SYMBOL, Dan Brown fue invitado a principios del mes de octubre(2009) a la sede nacional de lo que vendría ser el Rito Escocés-Southern Jurisdiction en su reunión anual en Washington DC, pero debido a su horario, no podía estar allí. Por lo que envió una misiva donde ofrece sus palabras a la francmasonería.
Invitados de la Jurisdicción del Sur,
Es un gran honor para mí ser invitado a saludarles mediante esta carta. Esperaba poder estar con ustedes esta noche en persona pero el lanzamiento de mi novela El símbolo perdido me ha mantenido alejado de Washington.
En las últimas semanas, como podrán imaginar, se me ha preguntado varias veces qué me atrajo tanto de los masones como para hacer de ellos el punto central de mi nuevo libro. Mi respuesta es siempre la misma: “En un mundo donde los hombres batallan a propósito de qué definición de Dios esla más acertada, no encuentro palabras para expresar adecuadamente el profundorespeto y admiración que siento por una organización en la que hombres de credosdiferentes son capaces de “partir el pan” juntos en un lazo de fraternidad, amistad y camaradería."
Por favor, acepten mis humildes agradecimientos por el noble ejemplo que constituyen para la Humanidad. Es mi sincero deseo que la comunidad masónica reconozca El símbolo perdido como lo que es en realidad: un intento honrado de explorar reverentemente la historia y la belleza de la Filosofía Masónica.
Sinceramente,
Dan Brown
Guests of the Southern Jurisdiction,
It is my great honor to be invited to greet you via this letter. I had hoped I might be able to join you in person tonight, but the launch of my novel The Lost Symbol has me far from Washington.
In the past few weeks, as you might imagine, I have been repeatedly asked what attracted me to the Masons so strongly as to make it a central point of my new book. My reply is always the same: "In a world where men do battle over whose definition of God is most accurate, I cannot adequately express the deep respect and admiration I feel toward an organization in which men of differing faiths are able to ‘break bread together’ in a bond of brotherhood, friendship, and camaraderie."
Please accept my humble thanks for the noble example you set for humankind. It is my sincere hope that the Masonic community recognizes The Lost Symbol for what it truly is…an earnest attempt to reverentially explore the history and beauty of Masonic Philosophy.
Yours sincerely,
Dan Brown
Enlace a nota fuente:
FENIXnews.
En tal sentido y luego de la exitosa publicacion de THE LOST SYMBOL, Dan Brown fue invitado a principios del mes de octubre(2009) a la sede nacional de lo que vendría ser el Rito Escocés-Southern Jurisdiction en su reunión anual en Washington DC, pero debido a su horario, no podía estar allí. Por lo que envió una misiva donde ofrece sus palabras a la francmasonería.
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En Español
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6 de octubre 2009
Invitados de la Jurisdicción del Sur,
Es un gran honor para mí ser invitado a saludarles mediante esta carta. Esperaba poder estar con ustedes esta noche en persona pero el lanzamiento de mi novela El símbolo perdido me ha mantenido alejado de Washington.
En las últimas semanas, como podrán imaginar, se me ha preguntado varias veces qué me atrajo tanto de los masones como para hacer de ellos el punto central de mi nuevo libro. Mi respuesta es siempre la misma: “En un mundo donde los hombres batallan a propósito de qué definición de Dios esla más acertada, no encuentro palabras para expresar adecuadamente el profundorespeto y admiración que siento por una organización en la que hombres de credosdiferentes son capaces de “partir el pan” juntos en un lazo de fraternidad, amistad y camaradería."
Por favor, acepten mis humildes agradecimientos por el noble ejemplo que constituyen para la Humanidad. Es mi sincero deseo que la comunidad masónica reconozca El símbolo perdido como lo que es en realidad: un intento honrado de explorar reverentemente la historia y la belleza de la Filosofía Masónica.
Sinceramente,
Dan Brown
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Octuber 6, 2009
Guests of the Southern Jurisdiction,
It is my great honor to be invited to greet you via this letter. I had hoped I might be able to join you in person tonight, but the launch of my novel The Lost Symbol has me far from Washington.
In the past few weeks, as you might imagine, I have been repeatedly asked what attracted me to the Masons so strongly as to make it a central point of my new book. My reply is always the same: "In a world where men do battle over whose definition of God is most accurate, I cannot adequately express the deep respect and admiration I feel toward an organization in which men of differing faiths are able to ‘break bread together’ in a bond of brotherhood, friendship, and camaraderie."
Please accept my humble thanks for the noble example you set for humankind. It is my sincere hope that the Masonic community recognizes The Lost Symbol for what it truly is…an earnest attempt to reverentially explore the history and beauty of Masonic Philosophy.
Yours sincerely,
Dan Brown
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FENIXnews.
sábado, 17 de octubre de 2009
La Iglesia degradó a Hidalgo por su participación en la independencia: Masones
TACÁMBARO, Mich. 15 de octubre del 2009.- ”Aunque hay quienes aseguran que la excomunión fue anulada al haber confesado a Hidalgo y Morelos antes de morir, el hecho es que la Iglesia Católica no hizo nada para evitar un proceso degradatorio y una muerte indigna a Hidalgo”, afirmó Mario Avila González, representante en Michoacán de la Confederación de Grandes Potencias Masónicas de la República Méxicana, quien asegura que el edicto de excomunión muestra un monumento increíble al odio y la maldad.
En entrevista con Quadratín, el integrante de la Confederación de Grandes Potencias Masónicas del país dijo que, ”siempre aliada de las fuerzas conservadoras, la jerarquía católica mexicana, hace dos siglos, maldijo y degradó al Cura Hidalgo y a Morelos y, ahora, de manera oportunista, exige participar en las celebraciones del Bicentenario de la Independencia para promover una visión de la historia afin a sus intereses”, al tiempo de expresar que ”esa actitud de la Conferencia del Episcopado Mexicano tiene un sello político, oportunista y reivindicador, dentro del marco de una historia de emancipación que, en justicia, le es adversa”. Don Mario Avila González recalca que la institución religiosa luchó al lado de los españoles y en contra de las aspiraciones de Independencia Nacional de los mexicanos, condenando a los insurgentes y aplicando juicio inquisitorial a los sacerdotes que simpatizaban con el movimiento, al mismo tiempo que negaba la absolución a todo aquel que comulgaba con la idea de libertad.
En ese sentido, afirma que los insurgentes, en sentido estricto, lucharon y murieron excomulgados por la Iglesia Católica, la cual, utilizando la religión como instrumento político, celebraba misas con Te Deum las victorias de los realistas. Al dar detalles sobre la excomunión de Hidalgo, Mario Avila señala que el proceso degradatorio previo a su muerte se llevó a cabo el 29 de julio de 1811 en una de las salas del Hospital Real de Chihuahua, consistiendo en rasparle con un cuchillo la piel de la cabeza, que había sido consagrada; también le arrancaron la yema de los pulgares e índices de las manos que habían sido consagradas en el día de su ordenación, después lo entregaron al gobierno español para que lo fusilaran. Al respecto, puntualiza que ”la masonería reclama a la jerarquía católica que revise y reflexione con objetividad en torno a las injustas acusaciones enderezadas contra los mexicanos fundadores de la patria, quienes lucharon por instituir un régimen de justicia e igualdad sociales”.
Fuente: Quadratín
(enlace a nota relacionada)
jueves, 15 de octubre de 2009
145 aniversario de la llegada del presidente Benito Juarez a Chihuahua
La Secretaría de Educación y Cultura llevó a cabo este día la ceremonia oficial conmemorativa del 145 aniversario de la llegada del presidente Benito Juárez a la ciudad de Chihuahua.
El arribo de Juárez, ocurrido el 12 de octubre de 1864, fue recordado con un acto cívico realizado en el patio central del Museo de la Lealtad Republicana, (antiguo Museo Casa de Juárez).
Previo a la representación de la llegada del presidente itinerante, debido a la invasión extranjera en ese tiempo, fue leído el manifiesto de Juárez redactado en la ciudad de Chihuahua, en donde fue instalado el Palacio Nacional en el inmueble que hoy ocupa el citado museo.
En este documento que data del 1 de enero de 1865, el presidente Juárez hace un llamado a los mexicanos para redoblar esfuerzos y desterrar a los usurpadores.
En el acto oficial se hizo una guardia de honor en memoria del “Benemérito de las Américas”, misma que fue encabezada por la secretaria de Educación y Cultura, acompañada de autoridades civiles y militares.
El discurso oficial estuvo a cargo de Juan Jesús Máynez Hernández, integrante de la Gr.·. Log.·. Cosmos A.C, quien expresó que como Juárez en su tiempo, los mexicanos debemos estar alertas para enfrentar las amenazas internas y externas en contra de nuestra nación.
Dijo que en buena parte de su historia, nuestro país ha padecido del acoso extranjero por sus riquezas naturales, su ubicación geográfica y su naturaleza pacifista.
El orador dijo que hoy, Juárez pediría a los mexicanos ser los mejores maestros de sus hijos y enseñarles valores en la práctica, no en la teoría; a los maestros, forjar hombres libres y de buena fe y a los jóvenes, a estudiar con dedicación.
En el evento se llevó a cabo también la representación de la llegada de Juárez y sus ministros, la cual estuvo a cargo de un grupo de actores, caracterizados como dichos personajes históricos.
Los colaboradores que acompañaban al presidente eran el Ministro de Guerra, Miguel Negrete; el Ministro de Economía José María Iglesias y el Ministro de Gobernación; Sebastián Lerdo de Tejada.
De igual forma se bailaron algunas piezas folklóricas y se interpretaron canciones de aquella época, como “La Paloma”, “Los Cangrejos” (con letra de Guillermo Prieto) y “Los Enanos”, en donde se destaca la figura de Juárez y se critica a los conservadores de aquella época.
También la joven Ana Lilia Rascón, ganadora de Tercer Certamen de Oratoria “Benito Juárez”, ofreció a los asistentes el discurso con el que ganó este concurso, sobre “El ideario político del presidente Benito Juárez”.
http://www.youtube.com/watch?v=Fruea5IpP5s
Fuente:
http://www.eldigital.com.mx/html/33927_0_1_0_C.html
El arribo de Juárez, ocurrido el 12 de octubre de 1864, fue recordado con un acto cívico realizado en el patio central del Museo de la Lealtad Republicana, (antiguo Museo Casa de Juárez).
Previo a la representación de la llegada del presidente itinerante, debido a la invasión extranjera en ese tiempo, fue leído el manifiesto de Juárez redactado en la ciudad de Chihuahua, en donde fue instalado el Palacio Nacional en el inmueble que hoy ocupa el citado museo.
En este documento que data del 1 de enero de 1865, el presidente Juárez hace un llamado a los mexicanos para redoblar esfuerzos y desterrar a los usurpadores.
En el acto oficial se hizo una guardia de honor en memoria del “Benemérito de las Américas”, misma que fue encabezada por la secretaria de Educación y Cultura, acompañada de autoridades civiles y militares.
El discurso oficial estuvo a cargo de Juan Jesús Máynez Hernández, integrante de la Gr.·. Log.·. Cosmos A.C, quien expresó que como Juárez en su tiempo, los mexicanos debemos estar alertas para enfrentar las amenazas internas y externas en contra de nuestra nación.
Dijo que en buena parte de su historia, nuestro país ha padecido del acoso extranjero por sus riquezas naturales, su ubicación geográfica y su naturaleza pacifista.
El orador dijo que hoy, Juárez pediría a los mexicanos ser los mejores maestros de sus hijos y enseñarles valores en la práctica, no en la teoría; a los maestros, forjar hombres libres y de buena fe y a los jóvenes, a estudiar con dedicación.
En el evento se llevó a cabo también la representación de la llegada de Juárez y sus ministros, la cual estuvo a cargo de un grupo de actores, caracterizados como dichos personajes históricos.
Los colaboradores que acompañaban al presidente eran el Ministro de Guerra, Miguel Negrete; el Ministro de Economía José María Iglesias y el Ministro de Gobernación; Sebastián Lerdo de Tejada.
De igual forma se bailaron algunas piezas folklóricas y se interpretaron canciones de aquella época, como “La Paloma”, “Los Cangrejos” (con letra de Guillermo Prieto) y “Los Enanos”, en donde se destaca la figura de Juárez y se critica a los conservadores de aquella época.
También la joven Ana Lilia Rascón, ganadora de Tercer Certamen de Oratoria “Benito Juárez”, ofreció a los asistentes el discurso con el que ganó este concurso, sobre “El ideario político del presidente Benito Juárez”.
http://www.youtube.com/watch?v=Fruea5IpP5s
Fuente:
http://www.eldigital.com.mx/html/33927_0_1_0_C.html
lunes, 12 de octubre de 2009
Cuadro de Equivalencias de Grados Masonicos
QQ:. y RR:. HH:.
Os saludo fraternalmente, me es muy grato haceros llegar después de una profunda investigación y análisis la equivalencia de los grados en 4 diferentes ritos.
Alentado por el conocimiento, en aras del engrandecimiento de la cultura masónica, os mando el archivo adjunto.
Un T:.A:.F:.
Claudio Torres Ch.
V:.M:.
R:.L:.S:. El Reencuentro Nº 43
Cuadro de Equivalencia de Grados - Por R:.H:. Claudio Torres
Descargar cuadro de equivalencias en PDF
Descargar cuadro de equivalencias en JPG.
(enlace a fuente)
Os saludo fraternalmente, me es muy grato haceros llegar después de una profunda investigación y análisis la equivalencia de los grados en 4 diferentes ritos.
Alentado por el conocimiento, en aras del engrandecimiento de la cultura masónica, os mando el archivo adjunto.
Un T:.A:.F:.
Claudio Torres Ch.
V:.M:.
R:.L:.S:. El Reencuentro Nº 43
Cuadro de Equivalencia de Grados - Por R:.H:. Claudio Torres
Descargar cuadro de equivalencias en PDF
Descargar cuadro de equivalencias en JPG.
(enlace a fuente)
martes, 6 de octubre de 2009
2 de Octubre de 1968
M.·. Resp.·. Gr.·. Log.·. Sob.·. de Baja California de AA.·. LL.·. y AA.·. MM.·.
Misión de San Diego No. 5 Zona del Río,
Tijuana, Baja California, México 22,000
soberanadebc@gmail.com
In memoriam
Gran Plancha 055-2009
Misión de San Diego No. 5 Zona del Río,
Tijuana, Baja California, México 22,000
soberanadebc@gmail.com
In memoriam
Gran Plancha 055-2009
A todas las GGr.·. LLog.·. del Mundo
A todas las Potencias Masónicas de todos los ritos, antiguos y modernos
A todos los MMas.·. de buena voluntad que la presente vieren
SABED:
Que la Gr.·. Log.·. Soberana de Baja California, de AA.·. LL.·. y AA.·. MM.·., ante la evidencia de que los medios de comunicación muestran una tendencia cada vez más marcada hacia la amnesia ante una fecha que marcó un verdadero parteaguas en la Historia de la nación mexicana, 'olvido' que bien pudiera ser interesado y no totalmente gratuito dada la realidad pendular de la política profana, exhorta a todos los MMas.·. de nuestra patria, que sean de buena voluntad y que aún mantengan en alto los valores que nos infundieran nuestros insignes maestros batalladores en los viejos Talleres de Ayer, en especial a todos los MMas.·. que continúan sosteniendo un pensamiento liberal, franco, abierto, laicista y de avanzada, para que, cada quien, en la intimidad de su fuero interno, o por todos los medios de difusión a su alcance, recordemos esta fecha que no debiera borrarse jamás de la memoria histórica de los mexicanos.
El 2 de Octubre de 1968, se cerraron las pinzas de la represión sobre una multitud de jóvenes románticos que deseaban un cambio en el mundo y en la nación en que les tocó nacer, y con la Tragedia de Tlatelolco, con su sacrificio, dejaron en evidencia la incapacidad de un régimen inflexible, autoritario, vertical, centralista hasta el abuso, para resolver -mediante el diálogo- los justos reclamos de una sociedad que por primera vez se manifestaba, a través de un Movimiento Estudiantil que se fue convirtiendo en una inmensa ola de protesta social, que en el fondo reclamaba nuevos métodos de convivencia y de relación con su gobierno -todos más democráticos- como alternativa para una mejor convivencia entre los mexicanos. Lo que hubiese podido quedar como una simple anécdota, si no hubiera habido una autoridad tan ciega, lo que podría haberse con la renuncia de uno o dos de los -por entonces- intocables mandos policiacos, pero se dejó crecer la trifulca, gracias al triste autoritarismo de la época y culminó con la inmolación de incontables vidas estudiantiles, de las que aun no existen cifras confiables, verdadero crimen de lesa humanidad que, hasta la fecha, sigue impune, constituyendo una herida pendiente de cicatrizar en las páginas de la Historia de nuestra nación. Las logias no quedaron exentas del pago doloroso de esta triste experiencia.
Muchos de los avances democráticos logrados en la segunda mitad del siglo XX y lo que va del actual, pueden muy bien remontarse a esta romántica y juvenil lucha que culminó en tragedia. Ingratos serán aquéllos que, alzados en los puestos de mando de la actividad pública, gracias a la sangre derramada, olviden hoy lo que esta fecha significa. Para los que vivimos esa amarga experiencia, como parte de esa generación, existe un doble compromiso: con la Justicia y con la Historia.
Los Masones, todos -o al menos los que permanezcamos en el lado progresista de la Orden- estamos obligados a hacer algo concreto, para lograr los cambios y mejoras democráticas que el país exige, e impedir con ello, que todo este sacrificio hecho en los albores de la segunda mitad del siglo XX, se pierda en la marisma de la retrogradación. Recordemos que una sola acción vale más que mil palabras. Por lo menos, compartamos nuestros recuerdos con nuestros hijos o nietos.
OREMUS-OREMUS-OREMUS
Dado, firmado y sellado en el gabinete de trabajo del Muy Resp.·. Gr.·. Maes.·.
2 de octubre del 2009
SALUD-FUERZA-UNIÓN
"JVS ET NORMA"
(Rúbrica)
ROGELIO AMARAL BARRAGÁN
Muy Resp.·. Gr.·. Maes.·.
(enlace fuente)