sábado, 21 de enero de 2012

La Masonería Argentina recordó a Mitre en un nuevo aniversario de su muerte

La Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones recordó a Bartolomé Mitre, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y Presidente de la Nación entre 1862 y 1868, al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento (19 de enero de 1906).

El Gran Maestre, Ángel Jorge Clavero, sostuvo: "Con independencia de las consideraciones políticas que merezcan los hombres públicos de la historia o del presente, Bartolomé Mitre, con aciertos y errores, fue un personaje clave de la Organización Nacional".

"Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y Presidente de la Nación entre 1862 y 1868, durante su mandato difundió la enseñanza, amplió las redes del incipiente ferrocarril, organizó la Corte Suprema de Justicia y el país adoptó el sistema métrico decimal, entre otras realizaciones", añadió.

Además, contó: "Admirador de Giuseppe Garibaldi, a quien conoció durante el Sitio Grande de Montevideo, Bartolomé Mitre también es recordado por sus traducciones de la Divina Comedia de Dante Alighieri, La Eneida (Virgilio) y por sus minuciosas “Historia de Belgrano” e “Historia de San Martín” que sentaron las bases de una de las líneas centrales de la historiografía argentina. En idéntico sentido se considera la Oración que pronunció al cumplirse el centenario del nacimiento de Bernardino Rivadavia".

"Mitre también alcanzó el grado de General del Ejército, participó de diversas campañas y batallas y, en el campo de la difusión de ideas fundó en Buenos Aires el diario La Nación", sostuvo y agregó: "Hace pocos meses, la masonería argentina logró rescatar una carta autógrafa de Bartolomé Mitre en la que subraya su pertenencia a la Institución: junto a su firma hace constar de su puño y letra el número 33, grado máximo de la Masonería".

"Fue en nuestra casa donde a instancias del Gran Maestre José Roque Pérez, se reunieron Bartolomé Mitre, Justo José de Urquiza y Domingo Faustino Sarmiento para sellar, en presencia del Presidente Santiago Derqui, el acuerdo que permitió evitar el derramamiento de sangre en la batalla de Pavón y la ulterior incorporación de la Provincia de Buenos Aires a la Confederación Argentina", subrayó Clavero.

Finalmente, el Gran Maestre dijo: "Al término de su mandato, y después de salvar su vida afectada por la epidemia de fiebre amarilla, Bartolomé Mitre acordó los límites con Brasil por especial encargo del Presidente Sarmiento".

----------
Fuente: La Rosca.

jueves, 19 de enero de 2012

Hezbolá | Ataque a la Masonería

Beirut, Líbano. El líder del Consejo Legal de Hezbolá (en traducción "Partido de Dios") atacó duro la Orden Masónica.


Sheikh Mohammed Yazbek habló sobre el régimen de Bush y acusó a la Masonería y al "sionismo internacional", que controlaría el Medio Oriente y son responsables de la definición maliciosa de libertad, la democracia, el bien y el mal.

-------
Fuente: APMR.

Parlamento de Chile rinde homenaje a la Masonería nacional

Santiago, Chile. El Parlamento de Chile rindio homenaje a la Masonería nacional en honor del 150 aniversario de la fundación de la Logia Orden y Libertad Nº 3 de Copiapó. El evento estuvo marcado por una serie de discursos de los líderes de todos los grupos parlamentarios en Chile.


El evento contó con la presencia de representantes de la Gran Logia de Chile: Luis Riveros Cornejo (Gran Maestro), Juan Carlos González (Gran Secretario General), Mario Cabezas (Gran Tesorero), Roberto Pliscoff (Gran Guarda Templo), Luis Álvarez (Venerable de la dicha Logia) y otros Hermanos.

-------
Fuente: APMR, Cámara de Diputados de Chile.

miércoles, 18 de enero de 2012

Federación de Logias Mexicanas: restaurar los principios juaristas frente a la devastación clerical del gobierno

Por Mario Luis Altúzar Suárez 

La Federación de Logias Mexicanas convoca a los liberales al fortalecimiento de la unidad para restaurar "los principios juaristas" de la separación del Estado de la Iglesia, la educación laica, gratuita y de calidad y la austeridad republicana en el manejo de los recursos públicos al servicio de todos los mexicanos.

Jaime Chalita Zarur, presidente nacional de la Federación de Logias Mexicanas, observó que desde el 2000 en que arribó el grupo conservador confesional al poder, se fortaleció a una pequeña oligarquía y se expandió la miseria en más del 60 por ciento de la población, se abandonó al campo a favor de las transnacionales.

Lo más grave, es que los herederos de los conservadores clericales contaron con la complicidad legislativa para reformar el artículo 24 constitucional para restablecer las canonjías confesionales, señaló el dirigente liberal al recordar este 15 de enero el 165 Aniversario de la Iniciación Masónica del oaxaqueño Benito Pablo Juárez García.

El 15 de enero de 1847 se consagró a la Cámara de Diputados como Templo Masónico, encabezado por el vicepresidente Valentín Gómez Farías, para iniciar como Aprendiz Masón al oaxaqueño Benito Pablo Juárez García con el seudónimo de Guillermo Tell, como describo en Vigencia de Juárez.

Con la falsa concepción de que tenían dominado al país, siguiendo el mandato de la Asamblea de Notables, una comisión de conservadores encabezada por José María Gutiérrez Estrada acompañado de Juan Nepomuceno Almonte, José María Hidalgo y Francisco Javier Miranda, ofrecieron el 3 de octubre de 1863 en el Palacio de Miramar, en Trieste, la corona de México a un escéptico Maximiliano.

Chalita señala: "Juárez enfrentó la conspiración conservadora que negoció con Napoleón El Pequeño para imponerle a los mexicanos un Príncipe a la medida de los intereses clericales y hoy tenemos el desafío de restaurar el orden constitucional que ha sido sistemáticamente violentado por los nostálgicos imperiales al servicio de Estados Unidos".

Destaca el dirigente masón, entre el rosario de ataques a México: Aumentar el subempleo a más del 60 por ciento que cancela las prestaciones sociales y las futuras pensiones y jubilaciones, elevar menos del 4 por ciento el salario mínimo entra el 25 por ciento en los sueldos de la alta burocracia, mantener elevadas reservas internacionales mientras se niega el apoyo a damnificados por la sequía que favorece a las transnacionales.

Una política del dispendio en monumentos a la corrupción que imitan las magnas obras del porfirismo mientras sembraba el hambre y la sobre explotación de los mexicanos por capitales extranjeros, comparó el presidente nacional de la Federación de Logias Mexicanas.

Chalita llama a los masones mexicanos a superar las diferencias personales y de grupo para reencontrarse en las coincidencias y mandamientos de las diferentes escuelas iniciáticas, con respeto a la autonomía y soberanía de cada rito y corriente, aplicando el sublime principio de la tolerancia y la humildad para fortalecer la unidad.

Juárez, indicó Chalita Zarur, iniciado en el Rito Nacional el 15 de enero de 1847, hay historiadores que afirman que había sido iniciado en el Rito de York en 1830, y en donde encontramos coincidencias es que al restaurar a la República en 1867, Juárez es reconocido con todos los honores por el Rito Escocés en Francia.

Un ejemplo de la igualdad fraternal imperante en las diferentes escuelas iniciáticas liberales y que debemos reasumir para despojarnos de prepotentes dogmatismos de cuál es el mejor y por lo tanto superior, un vicio reinante en el alto clero con ambiciones económicos y políticas terrenas, concluye Jaime Chalita Zraur.


--------
Fuente: periodistas-es.org, metropolitano.mx

Notas relacionadas:
Masones Ilustres: Benito Juárez García (Sol de Oaxaca).

domingo, 15 de enero de 2012

Aguascalientes, 9-11 de marzo de 2012 | Centésima Reunión Ordinaria del Consejo Masónico Nacional

Clima de seguridad y tranquilidad, las razones por las que la entidad fue elegida.


Carlos Lozano de la Torre, gobernador del estado, al recibir en su despacho de Palacio de Gobierno a Arturo Mata, representante de la muy respetable Logia Masónica de Aguascalientes “Edmundo Gámez Orozco”, aseveró que esta institución atiende con plena rectitud y disposición el permanente llamado a la unidad como principio de un Aguascalientes más equitativo, justo y seguro.

En esta reunión, Arturo Mata, gran maestro de la Logia Masónica de Aguascalientes, dio a conocer al jefe del Ejecutivo que Aguascalientes, debido a su inmejorable clima de seguridad y tranquilidad, ha sido seleccionado por la Confederación de Grandes Logias de los Estados Unidos Mexicanos para celebrar la Centésima Reunión Ordinaria del Consejo Masónico Nacional, del 9 al 11 de marzo de este año.


De esta forma, 30 grandes maestros de la Confederación de Grandes Logias de los Estados Unidos Mexicanos se darán cita en Aguascalientes para avanzar en los temas que atañen a la búsqueda de la verdad a través de la razón y el fomento del desarrollo intelectual y moral del ser humano y el progreso social, ámbitos en los que Aguascalientes ha avanzado de manera sustancial.

El gobernador del estado solicitó a Arturo Mata hacer llegar a la Confederación de Grandes Logias de los Estados Unidos Mexicanos el agradecimiento por haber seleccionado a Aguascalientes para este importante evento, y que confirma sus aspiraciones de que la tolerancia, el respeto, el orden, la Ley y el Estado de Derecho, sean los garantes de una sociedad más equitativa.

“Todos somos parte de un mismo México y como tal, aspiramos al mismo ideal de progreso y de bienestar. Sólo la unidad hará que se cumpla el ideario juarista, en el que la ley resguarde los derechos de todos, haciendo que el respeto a las libertades no esté condicionado por privilegios o carencias de ninguna especie. Por eso nos llena de satisfacción que la Confederación de Grandes Logias de los Estados Unidos Mexicanos haya escogido a nuestra entidad como sede de su centésima reunión”.

-----------
Fuente: La Jornada Aguascalientes, Diario Masónico.

jueves, 12 de enero de 2012

Masones del Paraguay designados para liderar la mayor hidroeléctrica del mundo

De acuerdo con una nota del Masonic Times, el gobierno de Paraguay, ha designado tres miembros de la Centenaria Gran Logia Simbólica del Paraguay para liderar la más grande hidroeléctrica del mundo, Itaipú Binacional.


Octavio Augusto Airaldi (Venerable Maestro), Efraín Enriquez Gamón (Maestro Masón) y Diego Bertolucci Vega (Past Gran Maestro) son los tres masones que van a manejar la hidroeléctrica. El evento tuvo lugar el 3 de marzo de 2012, en presencia de varias autoridades nacionales y del Gran Maestre de esa Gran Logia, MR Carlos Alberto Quiñónez.

---------
Fuente: DiarioMasónico.

lunes, 9 de enero de 2012

Los valores de la masonería pueden ayudar frente a la crisis

Por Mónica Lopera/Ideal.es

Aunque no es masón, conoce a la perfección sus entresijos y la importante tradición de esta orden que ha existido en la provincia.

A pesar de no ser masón, José Manuel Higueras Lorite conoce a la perfección la masonería y es, casi con toda seguridad, el jienense que más sabe sobre esta organización, que ha vuelto a retomar la actividad y que vuelve a tener logia en Jaén después de muchos años. Licenciado en Derecho y colaborador de la Asociación 'Iuventa', José Manuel es también presidente de la Asociación cultural 'Patmos' y un profundo conocedor y defensor del cementerio antiguo de Jaén. Tuvo el honor de ser el comisario de una exposición de masonería celebrada recientemente en Jaén y se congratula de conocer a todos los masones que en la actualidad hay en esta provincia.

-Hace poco se ha creado una logia en Jaén, ¿se puede definir como una especie de asociación?

-Más bien diría que es una especie de academia, donde se enseña a los miembros a reflexionar sobre diferentes símbolos y principios básicos para, a través de esa reflexión, mejorarse a sí mismo.

-¿Cuánta gente forma parte de esta logia?

-Aproximadamente, son una veintena de personas en toda la provincia. Tenemos de Andújar, Úbeda, Baeza, Linares, Jaén, etc.

-¿Cómo funciona una logia?

-Básicamente, sus miembros se reúnen todos los meses, como mínimo una vez y hacen una serie de rituales específicos de la masonería, de apertura de trabajo que se llama. Leen una serie de trabajos y textos que ellos mismos realizan sobre masonería y sobre eso reflexionan y hacen una especie de ágape, una comida tradicional masónica. Es el funcionamiento básico, aunque también hay ritos de iniciación de miembros dentro del taller y diferentes ritos para subir de grado.

-¿En qué consisten esos ritos, hay que pasar una especie de pruebas?

-En la iniciación sí, hay que pasar una especie de pruebas, simbólicas todas, intelectuales, para poder entrar. Son los mismos ritos que se llevan haciendo desde hace unos 300 o 400 años, inspirados en los ritos de iniciación de los talleres medievales de constructores, que a su vez estaban inspirados en los ritos de oriente y occidente.

-¿Qué aporta la masonería, qué beneficios tiene para que vaya creciendo el interés por ella?

-Aporta una vía de autoconocimiento y auto perfeccionamiento, a parte de la cultura general que se adquiere a la hora del estudio de la historia de la orden.

-¿Y por qué da la sensación de ser algo tan misterioso?

-Hay más discreción que misterio. La masonería, sobre todo en España, es una orden bastante discreta, sobre todo por la historia de persecución casi desde su implantación. Su última gran persecución fue con Franco y por eso siempre se mantiene al margen de publicidad, aunque todas las logias, incluida la de Jaén, tienen su pagina web y se puede contactar con ellas y solicitar una entrevista (http://logiaandresvandelvira.jimdo.com).

-¿Y por qué ha sido tan perseguida?

-Pues la explicación es fácil si se atiende al tipo de personas que la han perseguido, caso de Franco, Hitler, Stalin o todas las dictaduras árabes. Dicen que por sus enemigos los puedes conocer y eso quiere decir que los masones son unos auténticos luchadores de la libertad, de la igualdad y fraternidad de todos los seres humanos y todo aquel que no quiera una población libre o en crecimiento constante, no quiere a la masonería.

-¿La masonería puede servir de ayuda en un momento de crisis como el actual?

-Por supuesto, la masonería tiene un gran papel en época de crisis, porque esgrime todo un catálogo de valores humanos que no nos habrían llevado a esta crisis, que al fin y al cabo es una crisis de especulación y egoísmo, algo contra lo que la masonería lucha. Y puede, además, ayudar en muchos ámbitos, tanto sociales como económicos, siempre a través de sus miembros en todo el mundo.

-¿Hay algún requisito para ser masón?

-El requisito para ser masón se dice que es ser una persona libre y de buenas costumbres. Esto quiere decir que se puede asistir a las reuniones que se puedan pagar al mes y, además, se hacen dos entrevistas al candidato para ver si tiene suficiente formación para saber entender lo que va a ver allí dentro y para que lo que allí dentro hay le sea beneficioso. Eso se ve en las dos o tres entrevistas que se le hacen al candidato. Pero a priori, cualquier persona mayor de edad puede ser masón.

-Dentro de la logia, ¿existe algún dirigente o representante?

-La masonería es igualitaria hasta el extremo, si bien dentro de cada taller o logia existe un reparto de oficios que son todos los años renovados. Así, hay una especie de presidente de la asociación, que es el venerable maestro y que no puede serlo más de dos años en el cargo, aunque como costumbre se cambia todos los años. Aquí nadie se eterniza en el poder, todos los cargos son rotativos.

-Hablaba de una cuota que hay que pagar, ¿a cuánto asciende?

-Hay una cuota mensual, que en Jaén es de 30 euros, y, a parte, para la gente que se va a iniciar se le pide algo más, de entrada, según la logia ronda entre los 400 y 600 euros.

-Por tanto, el candidato tiene que tener muy claro que quiere ser masón.

-Sí, al candidato se le explica muy bien a dónde va a entrar, se le recomiendan lecturas. En realidad, el proceso no es corto, es más, está diseñado para que dure unos cuantos meses y la persona lo piense y sepa bien dónde va ir. La masonería se diferencia de otra organización sectaria por ser mucho más tranquila, quiere que el candidato sepa lo que se va a encontrar, que no es una empresa de trabajo temporal ni quiere mediar en política ni nada de eso.

-¿Ha existido en Jaén mucha tradición masónica a lo largo de los tiempos?

-Muchísima, es una de las provincias españolas donde más tradición masónica ha habido. Desde las primeras logias de mitad del XIX, que empezaron en Linares y en Baeza, hasta las de Jaén, en total más de 40 logias en toda la provincia, siendo la logia 'Lealtad' de Jaén una de las decanas, llegó a durar más de 40 años, desde 1891 hasta 1939. Era la segunda más antigua de Andalucía. La que se acaba de crear, 'Andrés de Vandelvira', es actualmente la más joven de España y tiene el honor de estar bajo el auspicio de la Gran Logia de España, la más importante de cuantas hay en el país. Además, vino el gran maestro a inaugurarla y también estuvo en el cierre de la exposición que hicimos a finales de noviembre. Fue un momento muy especial, porque hacía más de un siglo que no venía un oficial masónico a la provincia.

-¿Qué tipo de personas integran la logia 'Andrés de Vandelvira'?

-Hay todo tipo de trabajadores, funcionarios, autónomos, empresarios, músicos, etc.

-¿Qué jienenses conocidos fueron masones?

-Muchos de los que hoy vemos en los letreros de las calles de Jaén, como el pintor Pedro Rodríguez de la Torre, Joaquín Ruiz Jiménez, Manuel Bago, José Piqueras Muñoz, Andrés Domingo Martínez o Ricardo García Requena. De ellos también se pudo saber más gracias a la exposición que organizamos en el Museo Provincial hace dos meses.

-¿Qué acogida tuvo esa exposición?

-Fue todo un éxito. Recogía la historia de la masonería en Jaén a través de los masones, de los utensilios que utilizaban y todo el mundo quedó satisfecho, incluso la dirección del museo nos felicitó, hubo un gran número de visitas y la gente mostraba mucha curiosidad.


Impacta crisis en el índice de suicidios: Gran Maestro de Veracruz

Estudiantes carecen de oportunidades para trabajar

Prohibiciones, falta de oportunidades y demás circunstancias son causales de que actualmente en Xalapa predomine una juventud “triste y decepcionada”, que, en el peor de los casos, les lleva a tomar salidas falsas como el suicidio.

De acuerdo a Luis Alberto García Leyton, gran maestro de la Gran Logia Unida Mexicana, quien también es médico especialista en el hospital civil de esta ciudad, la estadística marca que semanalmente mínimo existe un joven que se arranca la vida.

Esto sucede al no encontrar solución a sus problemas.“En Xalapa se suicida mínimo uno a la semana, tengo un estudio con mis alumnos y ese es el resultado, así es, por salud, por desamores o por problemas económicos.

“Ello quiere decir que hay una gran socio-apatía motivada por los problemas de la pobreza y el atraso, esto es grave y nadie le presta atención, son más jóvenes que personas de edad, porque es una juventud frustrada que no tienen un futuro”, expuso. Añadió García Leyton que esta situación se nutre ante los problemas de inseguridad, violencia y la politización de los programas de asistencia social.

Realiza investigación la UV

Apuntó que esta investigación fue realizada por alumnos de la facultad de medicina de la Universidad Veracruzana, de la cual García Leyton es asesor, ya que también es catedrático en esta.

De modo que también se encontraron con factores que determinan el estado de frustración bajo el cual se desarrollan los seres humanos, especialmente aquellos que se encuentran en edad productiva.

Mencionó que los resultados de la investigación arrojan que dentro de las familias xalapeñas cada vez son más los integrantes que no cuentan con un empleo o con la posibilidad de continuar estudiando.

Escasez de Estudios

Lo que los lleva a buscar la forma de obtener recursos económicos, no siempre de la manera más honesta; de allí un factor más que da pie al crecimiento de la delincuencia.

“Cerca del 2 por ciento de los integrantes de una familia pueden ser papá y mamá que no trabajan ni estudian, pues que no encuentran trabajo, ya que no cuentan con la preparación y están tan decepcionados.

“Incluso en las famosas ferias del empleo hay jóvenes con carreras universitarias que no tienen trabajo; ante esto solo se están creando jóvenes frustrados que bien pueden irse a los grupos de malosos”, abundó.

Carecen de Oportunidades

Dicho estudio aseguró que la gran responsabilidad, por la cual las nuevas generaciones que no encuentran oportunidades de desarrollo y crecimiento laboral están optando por la falsa salida al quitarse la vida, es meramente de los gobiernos.

En la actualidad, para obtener un buen empleo se requiere contar con estudios y experiencia. Sin embargo, las universidades públicas tienen “muy pocos espacios”, aunado a que un recién egresado no puede tener “gran experiencia” cuando apenas está concluyendo su preparación académica.

Hay Riqueza en el Estado

Señaló que México, y especialmente el estado de Veracruz, cuenta con amplia riqueza cultural, en historia, gastronomía, recursos naturales y la voluntad de su gente para trabajar, entre otros puntos.

Pero que desafortunadamente se trata de una riqueza carente de empleabilidad.
Pues al no convenir a los intereses de los gobernantes que sus gobernados abran los ojos y comiencen a valerse “por sí mismos”, se continúa trabajando bajo un sistema que impide todo desarrollo.


----------
Fuente: Imagen de Veracruz.
Nota relacionada: Crisis impacta índice de suicidios entre jóvenes (enlace).

sábado, 7 de enero de 2012

La Federación Masónica de Logias Soberanas (Antigua Gran Logia de Estado "Baja California" en su 2a., Época - Antigua Gran Logia Soberana de Baja California) y el Supremo Consejo Omega de México te hacen partícipe de su posicionamiento conjunto en oposición a la contra-reforma fraguada y a la modificación del Artículo 24 Constitucional.

Art 24 Constitucional - Posicionamiento Conjunto FMLS-OMEGA

--------
Fuente: Fenix137rls.

jueves, 5 de enero de 2012

Manifiesto de la Gran Logía del Pacífico


AL PUEBLO DE SONORA, AL PUEBLO DE MÉXICO.

La masonería no es una secta, ni una iglesia, ni una religión; es una Orden milenaria orientada a generar un creciente estado de conciencia en las personas y en la sociedad, exaltando el fortalecimiento de las virtudes humanas y buscando siempre el bien de la humanidad; todo ello bajo los principios de Libertad, Igualdad y Fraternidad.

Históricamente, los masones hemos estado, siempre, estrechamente ligados a las más profundas luchas sociales por la redención del género humano, es decir, siempre hemos luchado por el pueblo y lo seguiremos haciendo; nuestro compromiso es y será siempre con los que menos tienen.

Ahora, somos testigos y actores de una época en la cual, en un México y un Sonora de inmensos recursos naturales, existe una población diezmada por la pobreza, por la ignorancia, por las enfermedades, por los vicios y por la violencia, todo ello producto de la mala dirección, el fracaso y corrupción de los gobiernos en turno, tanto ejecutivos como legislativos y judiciales.

Somos parte de una sociedad confundida por la falta de valores y principios que se diluyeron por las políticas equivocadas de los regímenes neoliberales que diezmaron el alma de la nación, su fe, su confianza, y su esperanza; somos parte de una sociedad desesperanzada, llena de desconfianza, indiferencia y resentimiento ante una élite política arrogante y egocéntrica que se ha apoderado de los privilegios, olvidándose de su origen y razón de ser… el pueblo.


El vacío de poder manifiesto en los diferentes órganos de gobierno, la corrupción que se ha legitimado en nuestro ser y que hacer como estado y nación al margen de la constitución, así como la evidente falta de voluntad de los diferentes órganos de gobierno por resolverla, son producto de estas cuestionables circunstancias.

Ante esta lamentable situación, como en su tiempo lo hicimos ante la nación, queremos advertir ahora a la comunidad sonorense, sobre los grandes riesgos que estamos corriendo ante las circunstancias que prevalecen actualmente en el proceso electoral.

Horizontes de violencia se vislumbran ante las manifestaciones de una abierta confrontación de los gobiernos estatal y federal en un proceso que, por respeto a la voluntad popular y en observancia a la constitución, debería de ser pulcra y estrictamente reservado a la sociedad y sus instituciones.

Por ello, como garantes de una tradición que reserva su expresión de respeto y consideración únicamente a las autoridades legítimamente constituidas y considerando que corresponde sólo a los órganos y autoridades electorales generar las bases de solidez y confianza en estos resultados.

Exigimos a las autoridades ejecutivas, tanto estatal como federal que, en observancia de la ley, concedan la total autonomía a los órganos electorales para que construyan su determinación.

Exigimos a los órganos electorales asuman plenamente su autoridad, para que, en base a la observancia estricta de la ley, den sustento a la paz y la armonía social que demanda nuestra sociedad.

Exigimos a los partidos políticos que terminen su función proselitista y dejen el espacio a las instituciones correspondientes para que tomen las mejores determinaciones en bien de nuestro estado y nación.

Convocamos a los medios de comunicación a realizar una jornada de orientación social hacia la observancia de la legalidad, la paz, el orden y el respeto a nuestra constitución y la armonía social, nuestra comunidad lo necesita ahora, nuestra Patria lo agradecerá siempre.

Convocamos a nuestra sociedad para que asumamos, con madurez y responsabilidad, el dictamen que honesta y legalmente tome el pueblo a través de sus instituciones. Para que nos organicemos en observatorios ciudadanos permanentes con cuyas acciones, también permanentes, no permitamos más la arbitrariedad con la que han venido actuando, hasta la fecha, los diferentes órganos y niveles de gobierno que han dado origen a los grandes problemas que ahora nos aquejan.

La masonería y los masones, como fue antes y será ahora, asumimos, al lado de la sociedad que más nos necesita: los niños, las mujeres, los adultos, los campesinos, los pescadores, los obreros, los maestros, los empresarios y toda persona que lo necesite, el compromiso de luchar para preservar los valores y principios que nuestros ancestros nos legaron, como heredad que hemos de cuidar y acrecentar para la posteridad.

Libertad, igualdad y fraternidad.

V.: M.: Octavio Sandoval Martínez - Respetable Gran Maestro de la Gran Logia de Antiguos Libres Y Aceptados Masones del Pacífico.

V.: M.: Gonzalo García Velazco. Delegado Provincial del Supremo Consejo del Grado 33 en Sonora

V.: M.: Alberto Barreda Robinson - Ex Gran Maestro de la Gran Logia del Pacífico.

V.: M.: Joaquín Enríquez Flores - Ex Gran Maestro de la Gran Logia del Pacífico.

V.:M.: Enrique Mak Cruz - Ex Gran Maestro de la Gran Logia del Pacífico.

Todas las logias jurisdiccionadas a la Gran Logia del Pacífico.

---------
Fuente: Desde Hermosillo. GLDP.

lunes, 2 de enero de 2012

Encuesta APMR: 82% de los encuestados creen que los Estados Unidos de Europa se formaran como los EE.UU.

Bucarest, Rumania. De acuerdo con una encuesta realizada por APMR acerca de los "Estados Unidos de Europa", el 82% de los encuestados contestaron que estan de acuerdo con la afirmación de que "a base del modelo de los EE.UU. se formaran los Estados Unidos de Europa".


9% no estuvieron de acuerdo, el 6% respondió que es posible llegar a un acuerdo, y el 1% dijo no saber si son o no de acuerdo con esta afirmación.

--------
Fuente: APMR.