miércoles, 20 de junio de 2012

¿Qué es el rito Escoses Antiguo y Aceptado?



El REAA combina la simbología tradicional, el sentido de la fraternidad y el análisis racional

En la masonería existen diversos ritos, sin embargo el más practicado en todo el mundo y en concreto en el estado español por las diversas federaciones u obediencias masónicas ha sido y es el REAA. ¿En que consiste el REAA? El Rito Escocés Antiguo y Aceptado (REAA) es un rito donde se combinan los elementos simbólicos más tradicionales con una dinámica de funcionamiento ciertamente expresiva que permite desarrollar al lado de un profundo sentido de fraternidad, un agudo sentido del análisis racional que invita en enfocar la vida tanto con criterio espiritual como racional, complementándose extraordinariamente.

En las logias que utilizan el REAA se representan simbólicamente las Leyes que rigen el Universo y sus trabajos se realizan fundamentalmente en dos líneas que se complementan como los brazos de un mismo cuerpo.

En primer lugar, la práctica del ritual, permite, en sus grados de Aprendiz, Compañero y Maestro, mediante una serie de representaciones ritualísticas de antiquísima simbología, tener una mayor conciencia de las Leyes y preceptos de la Naturaleza y del Universo del qué descubriría nuestra simple pero atenta observación. Así, el ritual está estructurado y codificado de tal manera que conforma un hilo conductor, el cual no solo puede transmitir un claro y sencillo mensaje general, sino que puede activar mecanismos subconscientes e inconscientes que generan un elevado sentido de la trascendencia del Gran Arquitecto del Universo (GADU). Así pues, en este Rito tiene una importancia capital no solamente la práctica del ritual sino también su asimilación espiritual, psicológica y conceptual.

En segundo lugar, dentro de los trabajos de la Logia se pone igualmente énfasis en los Trabajos Masónicos de tipos intelectual. Los Trabajos son presentados por escrito y, una vez leídos en la Tenida (reunión ritual), son tratados de forma oral y coloquial entre los hermanos. De esta manera se consigue, a través de las diferentes apreciaciones u opiniones aportadas, una percepción profunda del tema tratado, con el consiguiente enriquecimiento y formación masónica que invariablemente dará sus frutos en cualquier ámbito o situación.

Una espiritualidad laica

Al igual que la masonería proclama su espiritualidad, declara también su laicidad, como expresaba el Manifiesto de 1875 del Convento (asamblea) internacional de Laussanne: “La Francmasonería no es una religión ni es un culto; por ello desea la instrucción laica”. El Manifiesto finalizaba de la forma siguiente: “Su doctrina completa está contenida en este bello mandamiento: ama tu prójimo” . Es tan cierto como que nadie es propietario del amor ni del espíritu, ya que ambos son universales.

Con el REAA se encontramos delante una espiritualidad laica. Esta definición puede parecer paradójica, pero se entiende si conociendo la etimología del adjetivo “laico”, que procede del griego “laicos”: “Aquello que pertenece al pueblo, a la gente”.

Es preciso tener presente que “pueblo” designaba a la población del mundo antiguo conocido en otro tiempo; al conjunto de la humanidad. El sinónimo latín de laico es “universal”, teniendo en cuenta además que es el Rito masónico mayoritariamente practicado en el mundo, se puede comprender mejor el valor de la expresión “espiritualidad laica”. Y, como todos sabemos, el universalismo laico es opuesto a la intolerancia que caracteriza la antireligiositat radical, el totalitarismo, el integrismo y el fundamentalismo. Tampoco sería compatible con el nihilismo. Ser laico en este sentido significa que el Rito está abierto a todos los seres humanos de buena voluntad, creyentes o no creyentes, que quieren vivir en armonía con los auspicios de una verdadera espiritualidad. Es adogmático para evitar caer en la trampa del dogmatismo.

Como se decía en los tiempos de Anderson (1723):

“A pesar de que en los tiempos antiguos los masones estaban obligados a practicar la religión que se observaba a los países donde habitaban, hoy se ha creído más oportuno, no imponerle otra religión que aquélla en que todos los hombres están de acuerdo, y dejarlos completa libertad respeto a sus opiniones personales. Esta religión consiste en ser hombres buenos y leales, o sea, hombres de honor y de probidad, cualquiera que sea la diferencia de sus nombres o de sus convicciones. De esta manera la Masonería se convertirá en un Centro de Unión y es el medio de establecer relaciones amistosas entre gente que, fuera de ella, habrían sido separados entre ellos.”

¿Cuáles son sus grados?

Los grados del REAA son 33. Los tres primeros grados, comunes a todos los ritos -Aprendiz, Compañero y Maestro-, se denominan grados simbólicos, y son administrados con plena soberanía por las logias; pero se ofrece la oportunidad de continuar el perfeccionamiento del Maestro masón en los grados filosóficos que van del 4º al 33º, los cual administra el Supremo Consejo Masónico de cada Oriente.

-------------
Fuente: FenixNews.

lunes, 18 de junio de 2012

Buscarán Masones la Reunificación Nacional


* Realizarán el Congreso Refundación de la Masonería Nacional en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas


* Piden unidad frente a los enemigos de la libertad política y social, la igualdad económica y la fraternidad en la convivencia pacífica

Ciudad de México, 18 de jun.- Demanda la Federación de Logias Mexicanas a los masones del país respuestas a quienes nos dieron Patria a costa de sus vidas, sin lamentaciones de los espacios perdidos frente a los enemigos de la libertad política y social, la igualdad económica y la fraternidad en la convivencia pacífica.

Así lo expresó Jaime Chalita Zarur, presidente nacional de la Federación de Logias Mexicanas, al explicar que en el Congreso Refundación de la Masonería Nacional del 16 al 19 de agosto en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, su buscará reestructurar, reorganizar en el respeto y reconocimiento, las relaciones entre diferentes ritos y obediencias de hombres y mujeres libres y de buenas costumbres.

El congreso fue propuesto desde febrero de 2012 por la Federación de Logias Mexicanas a la Muy Respetable Gran Logia del Estado de Chiapas, a realizarse en el marco del Día de la Fraternidad Chiapaneca, instituido por los masones chiapanecos para conmemorar el natalicio del masón Joaquín Miguel Gutiérrez Canales el 21 de agosto de 1796, quien pugnó con éxito por la incorporación de Chiapas a México.

Puntualizó Chalita Zarur que el concepto “refundar”, cuya definición literal en la Real Academia Española de la Lengua, es “volver a fundar”, como sería “refundar una ciudad”, que se entendería como “crear” esa ciudad en los mismos cimientos de su fundación original.

Así, añadió, en el caso de una organización o institución, se entiende como la revisión de la marcha de una entidad o institución, para hacerla volver a sus principios originales o para adaptar estos a los nuevos tiempos, según la misma interpretación de la Real Academia Española de la Lengua.

Por ello, apuntó, en el Congreso Refundación de la Masonería Nacional en Chiapas, se revisará la marcha de la masonería mexicana como organización única y en el reconocimiento de que la integran diferentes ritos constituidos en el devenir histórico de México, en absoluto respeto a sus propios estatutos jurídicos y morales.

Reconoció que la masonería mexicana perdió presencia en el quehacer público, aproximadamente en 1982 en adelante, lo que se proyectó en la desviación de los programas de gobierno para dejar de servir a las legítimas aspiraciones de los mexicanos y obedecer los dictados internacionales.

Indicó que las condiciones económicas, políticas y sociales del presente, exigen que los masones mexicanos superen sus diferencias profundizadas por protagonismos personales o de grupo que dividen, y se reencuentren en las coincidencias para articular acciones en la defensa de las instituciones diseñadas por masones que dieron su sangre en la construcción del patrimonio de nuestros hijos.

Se espera, dijo, que al concluir el Congreso los altos dignatarios y dirigentes de las diversas organizaciones masónicas mexicanas, con la presencia de dirigentes europeos, emitan la Declaración del Cañón del Sumidero, que plasmen los acuerdos y reconocimientos entre las diferentes organizaciones que fortalezcan la unidad en una organización horizontal para preservar el legado de los Hermanos Mayores.


--------------
Fuente: Arcano Político.

EL Ritual de los Indios Cherokee


¿Conoces la historia del rito en el paso de la infancia a la juventud de los indios Cherokee? Cuando el niño empieza su adolescencia, su padre lo lleva al bosque, le venda los ojos y se va dejándolo solo.

Él tiene la obligación de sentarse en un tronco toda la noche y no puede quitarse la venda hasta que los rayos del sol brillan de nuevo en la mañana.

El no puede pedir auxilio a nadie. Una vez que sobrevive esa noche, él ya es un hombre.

Él no puede platicar con los otros muchachos acerca de esta experiencia, debido a que cada chico debe entrar en la masculinidad por su cuenta.

El niño está naturalmente aterrorizado. Él puede oír toda clase de ruidos… Bestias salvajes que rondan a su alrededor, lobos que aúllan, Quizás algún humano que puede hacerle daño.

Escucha el viento soplar y la hierva crujir, sentado estoicamente en el tronco, sin quitarse la venda. Ya que es la única manera en que puede llegar a ser un hombre.

Por último, después de esa horrible noche, aparece el sol y el niño se quita la venda… es entonces cuando descubre a su padre sentado junto a él.

Su padre no se ha ido, ha velado toda la noche en silencio, sentado en un tronco para proteger a su hijo del peligro sin que él se de cuenta.

De la misma forma, nosotros nunca estamos solos. Aun cuando no podamos verlo, en medio de las oscuridades de la vida, nuestro Padre Celestial está a nuestro lado, velando por nosotros, sentado en un tronco.

Cuando vienen los problemas y la oscuridad, lo único que tenemos que hacer es confiar en Él, algún día vendrá el amanecer y lo veremos cara a cara tal cual es.

FELIZ DIA DEL PADRE

------------------
Fuente: Fenix News.

sábado, 16 de junio de 2012

Scottish Rite For The 21st Century


The Supreme Council of the Scottish Rite Northern Masonic Jurisdiction has produced a DVD program to tell the story of Scottish Rite Masonry, and I was proud to take part in that program. I appear with several Indianapolis brethren like Paul Page, Jon Porter, Jim Morris, and Jeff Saunders, but the show features brothers from all across the Northern Jurisdiction (I was actually in Pittsburgh when the crew shot my segment.)

The Valley of New Castle, Pennsylvania has made the program available on their website here:

Scottish Rite for the 21st Century masonic- Introduction
Scottish Rite for the 21st Century - 1 - Faces of Scottish Rite
Scottish Rite for the 21st Century - 2 - A Brief History
Scottish Rite for the 21st Century - 3 - A Matter of Degrees
Scottish Rite for the 21st Century - 4 - Standing the Test of Time
Scottish Rite for the 21st Century - 5 - Doing Well By Doing Good
Scottish Rite for the 21st Century - 6 - What Liza Learned
Scottish Rite for the 21st Century - 7 - The Art of Scottish Rite

------
Source: freemasonsfordummies.

CALENDARIOS Y NÚMEROS MASÓNICOS

Se llama Calendario Masónico al modo de computar el tiempo, usado entre los masones; es decir,la manera de expresar las fechas de un modo que no sea la empleada por los no iniciados en lamasonería.
La introducción del cómputo masónico de tiempo, se debe a los Altos Grados de diversos Ritos. En1875, algunos acordaron suprimirle, adoptando el calendario usual.

Los principales calendarios masónicos son siete:

1º El del RITO SIMBÓLICO o Rito de York (el más usado en masonería).
La era masónica se obtiene añadiendo 4.000 al año en curso. Así 1989 es igual a 5989. El año masónico va del 1º de marzo (primer mes) al 28 de febrero (ó 29 si es bisiesto) del año siguiente. Febrero es, pues, el duodécimo mes. La datación masónica se obtiene según el ejemplo siguiente: 22 diciembre 1989 = 22º día del 10º mes 5989.

Los doce meses de este año masónico reciben los nombres siguientes:
Nissam = Marzo;
Ijar = Abril;
Sivan = Mayo;
Thamuz = Junio;
Ab = Julio;
Eliul = Agosto;
Tishri = Septiembre;
Heshvan = Octubre;
Kislev = Noviembre;
Theved = Diciembre;
Schevat = Enero;
Adar = Febrero.

2º El del RITO ESCOCÉS.
Es el calendario hebreo puro. El año principia en septiembre; su numeración se obtieneagregando 3760 a la era vulgar, de manera que 1989 más 3760 = 5749. Los nombres y los díasse designan por sus nombres hebraicos.

3º El del RITO DE MISRAIM.
Se reduce a agregar 4004 a la era vulgar y, por lo tanto, a escribir 5993 en vez de 1989.

4º El del RITO TEMPLARIO.Cuentan como año primero el de la fundación de la Orden, que fue el 1118 de la era vulgar yescriben como año la diferencia entre la era vulgar y 1118, o sea 1989 - 1118 = 871, en vez de1989.

5º El del RITO DE LA ESTRICTA OBSERVANCIA.Toma como año primero el de la disolución de la Orden de los Templarios, que fue el de 1314 yescriben la diferencia entre la era vulgar y 1314, o sea 1989 - 1314 = 675 en vez de 1989.

6º El de la ORDEN DE REALES ARCOS. Consideran como año primero el de la fundación del segundo Templo de Jerusalén por Zorobabelen 530 antes de Cristo y escriben la fecha añadiendo 530 a la era vulgar, o sea 1989 más 530 =2519, en vez de 1989.

7º El de la ORDEN DE REALES Y SELECTOS MAESTROS.Fechan desde 1.000 años antes de Cristo en que quedó terminado el Templo de Salomón y añadenpor lo tanto 1.000 a la era vulgar, escribiendo 2989 en vez de 1989.

Las siglas utilizadas en cada caso suelen ser las siguientes:
A.L. = Anno Lucis. Año de la Luz. En algunos casos
A.D.V.L. Año de la verdadera Luz. Es utilizado enlos ritos Simbólico, Escocés y de Misraim.
A.O. = Año de la Orden. En los ritos Templario y de Estricta Observancia.
A.I. = Año de la invención. En el rito de la Orden de los Reales Arcos.
A.T. = Año del Templo. En el rito de la Orden de Reales y Selectos Maestros.

Por lo que respecta a los números, los masones los dividen en "femeninos" (los pares) y "masculinos" (los impares). El número 1 presenta a la divinidad; el 2, las tinieblas; el 3, es elnúmero perfecto e indica la armonía; el 4, es el número divino; el 5, indica la luz, el matrimonio yla naturaleza, siendo definido como número hermafrodita, al estar compuesto del 3 (masculino) ydel 2 (femenino); el 6, indica salud y justicia; el 7 es el número venerable; el 8, representa laamistad indicando el primer cubo: 2 + 2 + 2 + 2 = 8; el 9, es el número considerado finito; el 10,finalmente, indica el cielo porque conserva todas las relaciones armónicas: 1 (masculino) + 2(femenino) + 3 (armonía) + 4 (número divino).

--------
Fuente: Scribd.

jueves, 14 de junio de 2012

Masones serán observadores electorales


Por Yolanda Reyes Apodaca

Córdoba, Veracruz.- Integrantes de las Logias Masónicas participarán como observadores electorales en la jornada del 1 de julio, porque es una obligación de todo ciudadano para vigilar que la elección se realice lo más transparente.

Así también están programando sostener reuniones con los candidatos a diputados federales y senadores para conocer sus propuestas, y a la vez presentarles sus peticiones y las tomen en cuenta en caso de ganar, afirmó Hernán Castillo Ortega, integrante de la respetable Logia Simbólica Yanga Número 15 de Córdoba.

De antemano dejó en claro que las Logias Masónicas se rigen por los principios de libertad, igualdad y fraternidad, por lo que no existe un "voto corporativo" y cada persona es libre de votar por los candidatos que considere son los mejores.

Pero si están consientes que mientras más participen en la vida democrática será mucho mejor, por eso habrá observadores electorales de las seis Logias Masónicas de la zona.

Castillo Ortega también calificó como positivo el movimiento que emprendieron a nivel nacional los jóvenes "Yo soy 132" porque están demostrando que están interesados en el futuro del país.

A raíz de este Movimiento, "pensamos que toda la población tiene que despertar y participar activamente en la jornada electoral del 1 de julio".

En cuanto a la participación de los candidatos presidenciales, expresó "los mexicanos queremos propuestas y no descalificaciones, al menos los candidatos presidenciales están más interesados en buscar errores de sus contrincantes políticos, eso no se vale, queremos escuchar propuestas".

Puntualizó, en el momento que un candidato llegue a la presidencia y siga los principios de Benito Juárez, será un verdadero presidente.


-----------------
Fuente: El Sol de Córdoba.

Los masones se disponen a alzar la voz

La recién elegida gran maestre de la Gran Logia Simbólica Española, Nieves Bayo, sostiene que el mensaje de la vieja orden hace más falta que nunca.

La víspera de la Asamblea General en que tomará posesión de su cargo, Nieves Bayo está dando un paseo por el centro de Valladolid cuando suena su móvil: es el pesadito del periodista, otro más, y ya ha perdido la cuenta de cuántos van. Hay que concertar una cita. Sí, en el hotel. Sí, a las cinco. Y de pronto, con esa voz rotunda:
-Por cierto. Hay que ver qué gente más atenta la de Valladolid. Qué amables, qué encantadores. Si vieras la tribuna tan estupenda que me han puesto aquí, delante del Ayuntamiento.
-¿Qué?
-Preciosa. Y no te pierdas a los de la banda de música, ¡cómo suenan! Están ensayando ahora mismo, ¿no les oyes? Todo un detalle, no me digas que no.
-Pero...
Y ahí, claro, suena la carcajada, porque esta aragonesa de Jaca, que pasa un poquito de los 50, tiene, entre otras muchas cosas, la virtud impagable el sentido del humor. Sabe bien que ni la engualdrapada tribuna ni los tipos del chundachunda están allí para ella. Están para el Rey, que presidirá el desfile del Día de las Fuerzas Armadas justo al mismo tiempo que a ella, a dos pasos de allí, en una ceremonia de conmovedora -por lo sencilla- solemnidad, le pongan el collar y el mandil de gran maestre de la Gran Logia Simbólica Española (GLSE): la más nutrida organización de cuantas integran la masonería liberal española.
Es la séptima persona a la que sus hermanos, por sufragio universal, echan sobre los hombros ese collar amarillo que a ella le parece pesadísimo. Y no por lo grueso de la tela sino porque, como ella dice, “aquí pasa una cosa que no ocurre en casi ninguna otra parte: cuanto más alto estás en la organización, más trabajas, menos duermes y más preocupaciones tienes. Cuánto he echado de menos, algunas veces, mi época de aprendiz. Y cuánto la voy a echar de menos durante estos tres años que vienen, me temo”.
La conversación es difícil porque el vestíbulo del hotel es un hervidero de masones y masonas que han llegado a Valladolid desde las cinco puntas de España (y desde bastante más lejos: Bélgica, Suecia, Uruguay, Portugal, Suiza, Francia, muchos lugares de Hispanoamérica, yo qué sé) y todos quieren saludar a Bebes, como la llaman; abrazarla, hacerse fotos, darle besos o ánimos. Y ella, que es como es, tiene un momento para cada uno, una palabra, un recuerdo, una broma, un quintal de paciencia. Así que, como decía un viejo colega de oficio, “he hecho entrevistas más tranquilas tirándome en paracaídas”.
La séptima persona desde 1980 y la segunda mujer, le digo. Ella: “¿Y qué? Eso no es importante. No significa más que una cosa: que la igualdad, en nuestra organización, funciona con toda naturalidad. No necesitamos leyes especiales para eso. ¿Qué más da que esto lo presida un hombre o una mujer? Nosotros trabajamos con personas”.
Democracia en peligro.
Dice Nieves Bayo, en una pausa entre achuchón y achuchón, que cree que la democracia está en peligro. Le pregunto por qué. Y contesta: “Porque la democracia se fundamenta en la libertad y en la dignidad de las personas. En Grecia se llamaba así, pero hoy ya no se entiende la democracia con siervos o con súbditos, sino con ciudadanos. Y la crisis que estamos viviendo está acabando con eso: con la autoestima, con la dignidad de la gente. Se está agrediendo a nuestra condición de ciudadanos libres y dignos. Eso es lo peor. No es una crisis económica, no te equivoques: si acaso, es también económica. Pero es, en lo esencial, un ataque a los valores que hacen que un ser humano sea digno de tal nombre. Se está inoculando el miedo en el tejido social, en el corazón de cada uno de nosotros. Se nos está empujando a pensar que ya no valemos nada, ni para nada. Miedo a perder el trabajo, miedo a las represalias si protestas, a que te paguen lo que se les antoje y no lo que vale tu trabajo. Miedo a hacer y a decir lo que pensamos que es justo, que debe ser hecho y dicho: tú lo tienes que notar, que eres periodista. Una democracia en la que los muy ricos hagan lo que quieran con quienes no lo son, no puede llamarse democracia. Y hacia eso vamos. O hacia eso nos están llevando”.
Bien, pero ¿qué solución dan los masones a todo eso? Nieves Bayo sonríe: “Los masones siempre hemos dicho que no nos metemos en política. Es verdad, pero eso se refiere a la política de partido. Esto de lo que hablamos no tiene que ver, necesariamente, con los partidos: las fuerzas que mueven los hilos son otras. Es política en el sentido aristotélico de la palabra, es ciudadanía. Y ahí estamos, por coherencia con nuestros principios. Esta situación está acabando, te he dicho, con la libertad real de los ciudadanos. También con la igualdad. Y, como consecuencia, es imposible la fraternidad. Sí, nuestra vieja divisa de hace dos siglos. ¿Alguien se atreverá a decir que eso ya se ha conseguido, que la pelea tiene que ser por otras cosas más modernas? Yo creo que no. Cuando se agrede a los viejos principios, hay que reverdecerlos. Hay que volver a luchar por lo evidente, que decía Brecht”.
Pero eso ¿cómo se hace? La nueva gran maestre de la GLSE lo tiene bastante claro: “Mira los efectos de lo que nos está pasando: la gente va del miedo a la apatía, al egoísmo, al barrer para casa. Un masón jamás hace eso. Los masones somos los primeros que no aceptamos ni damos por válido todo lo que nos están echando encima; que no nos resignamos ni al miedo, ni a la desesperación, ni mucho menos a la apatía. En nuestras logias se trabaja por el perfeccionamiento personal, y eso quiere decir el estímulo del pensamiento, de la capacidad de argumentar, de razonar, de no dejarse engañar ni permitir que se engañe a otros. No ceder. No transigir con la injusticia. No rendirse. En las logias se ejercita todo aquello que nos hace personas libres y dignas. Nos preparamos para resistir el ataque a los valores propios del ser humano digno de tal nombre”.
“Y otra cosa te digo -concluye-: no nos podemos permitir el silencio. Creo de verdad que ya no tenemos derecho a estar callados. Tenemos que decir en voz alta lo que pensamos, como personas libres y como masones. Nuestro esfuerzo empieza en el interior de cada cual, pero no se puede quedar ahí. Ahora mismo eso sería terrible. Tenemos que levantar la voz, y ya verás si lo vamos a hacer, para defender a todas las personas aplastadas por la crisis y por la injusticia que genera. Hay quien dice de nosotros que somos un ‘termómetro ético’ de la sociedad. Pues vamos a dar la temperatura cada vez que haga falta. Y vaya si hace falta. La libertad y la dignidad están en peligro. No hay un minuto que perder”.
Ese es su mensaje. Aquí queda. Como se dice en los sms: Pásalo.

-------------
Fuente: tiempodehoy.

sábado, 9 de junio de 2012

Exigen masones que descongele Calderón Ley de protección a periodistas


* Dramático recuento de 117 periodistas asesinados en 2 sexenios panistas

* Terminen fuero a políticos coludidos con el crimen organizado

Ciudad de México, 7 de jun.- Proteger a los periodistas, garantes del ejercicio de la libertad de expresión en México, exige la Federación de Logias Mexicanas, al recordarse este 7 de junio la institución del Día de la Libertad de Expresión en 1951 y que trasladó la administración foxista al 3 de mayo en el día mundial.

Jaime Chalita Zarur, presidente nacional de la Federación de Logias Mexicanas, lamentó que exista el fuero jurídico para políticos vinculados al crimen organizado y la imperante corrupción, mientras se congela en el escritorio de Calderón, una ley aprobada por el Congreso que busca proteger a los periodistas.

Alarman las cifras frías de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX), presidida por la periodista poblana Hilda Luisa Valdemar y Limas, de que en los dos sexenio panistas aumentó el asesinato de periodistas a 117 periodistas y aún se encuentran desaparecidos 12 periodistas, refirió Chalita Zarur.

En medio del dolor por el luto de los periodistas caídos en el ejercicio de su deber al servicio de la sociedad mexicana, el presidente nacional de la Federación de Logias Mexicanas, llamó a la PERMEX y a la FELAP México que encabeza Teodoro Rentería y al Club Primera Plana, para que no desmayen en la defensa de los periodistas.

-----------
Fuente: Arcano Político.

jueves, 7 de junio de 2012

El Secretario General de la APMR asistió a la presentación del libro del Presidente de la Academia Internacional de los Illuminati

El evento tuvo lugar al mediodía (2 de junio de 2012) en el Bookfest. Con el titulo "El conocimiento humano. La física de la sociología y la religión", el libro trae a la atención pública las cuestiones que llevaron el sistema de regulación del mundo a la caida actual, y proporciona una perspectiva sobre el futuro con respecto a la organización. El evento contó con la presencia de varios altos dignatarios de la Orden, entre ellos el Secretario General y Fundador de la Agencia de Prensa Masónica de Rumania, periodistas, autoridades etc.


El Muy Respetable Hermano Giuliano di Bernardo es Past Gran Maestro de la Gran Logia Regular de Italia y Presidente de la Academia Internacional de los Illuminati, con sede en Roma. Fue el hombre que después de la caida del regimen comunista en Rumania ha encendido las Luces que llevaron al establecimiento de la Gran Logia Nacional de Rumanía. Una mente iluminada y un punto de referencia de la Masonería mundial, Di Bernardo está estrechamente relacionado con la historia reciente de Rumania y la Masonería rumana.

----
Fuente: Diario Masónico.