jueves, 29 de noviembre de 2012

Juárez: El Elegido

Por Mario Luis ALTUZAR SUÁREZ
Conferencia magistral en la Respetable Logia Simbólica Dr. Domingo Chanona de Chiapas, para conmemorar el 53 Día de la Fraternidad Chiapaneca en el 216 Aniversario del Natalicio del general Joaquín Miguel Gutiérrez Canales.

Tuxtla Gutiérrez, 21 de ago.- “Se afirma el pueblo que honra a sus héroes”, escribió el masón cubano José Martí, nacido en La Habana, el 28 de enero de 1853 y que entregó su vida por sus ideales en Dos Ríos el 19 de mayo de 1895. Y hay razón, si consideramos que en este ejercicio reafirmamos nuestra identidad cultural, social y política.

Por ello, en la era de la confusión impulsada por la nueva doctrina imperial para desculturizar a las Naciones Estado, con el objetivo de la moderna orfandad que facilite la colonización a favor de la dictadura de las transnacionales, más que necesario es de estrategia vital el recordar a los hombres y mujeres que nos dieron Patria, que nos heredaron nuestra pertenencia en la temporalidad espacial de los tiempos y que será lo único que heredemos a nuestros hijos.

Es en este marco en que hoy, 21 de agosto de 2012, nos une en espacio y tiempo de este punto geométrico, la memoria del 216 Aniversario del Natalicio del general chiapaneco Joaquín Miguel Gutiérrez Canales, en el marco del 140 Aniversario Luctuoso del Patricio oaxaqueño Benito Pablo Juárez García, el 18 de julio de 1872 y que llegó a estos planos tridimensionales el 21 de marzo de 1806, hace 206 años.

Dos íconos que hicieron historia al cumplir en su momento, con la responsabilidad histórica de superar los legítimos intereses y aspiraciones personales para cumplir con sus votos y juramentos al ingresar a sus logias masónicas, de perseguir los ideales de todo un pueblo y realizarlos por ese amor profundo a la gran familia estatal y nacional, a costa de la vida propia y haciendo vida los sagrados principios adquiridos en la Augusta Institución de la Orden Masónica, sin regatear rito u obediencia, sino en la aceptación tolerante de la universalidad en el origen que se pierde en la oscuridad de los tiempos.

Cada uno, con las distancias personales del tiempo y circunstancia, encarnó el deber de buscar y consolidar la unidad, como elemento único de sobrevivencia ante los embates oscuros de los conservadores nostálgicos de permanecer sometidos a la ignorancia y explotación de una minoría allende el mar en las Cortes imperiales, para saciar su avaricia y ambición personales y de grupo.

Mucho se ha dicho de Joaquín Miguel Gutiérrez Canales, que llegó a estos planos tridimensionales el 21 de agosto de 1796, por San Marcos Tuxtla, Chiapas, México y que sus enemigos, los enemigos de la luz propia de un pueblo, lo hicieron partir al astral en la bóveda de la iglesia de San Marcos el 8 de junio de 1838, y no conformes, su odio cristiano les llevó a arrojarlo hacia el callejón, actualmente conocido como Callejón del Sacrificio.

Tal vez fue un éxito de los enemigos de las aspiraciones de un pueblo. Pero al observar la historia, al observarnos en este momento recordando la memoria de Joaquín Miguel Gutiérrez Canales, confirmamos con los hechos, que fue un fracaso. Mataron su materia, su cuerpo, es cierto, pero en ese momento nació su ejemplo y renació la idea de libertad y dignidad que, ahora, nos toca honrar, no solamente en la efeméride, sino en la contundencia de los hechos, para preservar y consolidar la unidad ante los embates del nuevo colonialismo y sus falsos profetas que desean magnificar la supuesta incapacidad de gobernarnos.

Buscar concluir esa obra de unir no solamente a los chiapanecos, sino a todos los hermanos centroamericanos, que fueron representados por esos dos hombres, hermanos por decisión, Joaquín Miguel Gutiérrez Canales y Francisco Morazán.

Mencionaba que hoy como en ese 1838, en Chiapas los conservadores creían poder engañarnos de que no podíamos darnos gobierno, una mentira que se repitió el 3 de octubre de 1863, cuando se ofreció la Corona Mexicana a Fernando Maximiliano de Habsburgo-Lorena por la Junta Superior de Gobierno integrada por Miguel Miramón y Tarelo, José María Gutiérrez de Estrada, Francisco Javier Miranda, José Manuel Hidalgo y Juan Nepomuceno Almonte, quien usufructuó el ser hijo natural de Don José María Morelos y Pavón, artífice de la segunda etapa de la Guerra de Independencia de México, para buscar engañar a los mexicanos.

Recordemos que fueron los conservadores lo que negaron alimento y armas al ejército mexicano que defendía a la Patria de la guerra de rapiña emprendida por los Estados Unidos y que concluyó el 2 de febrero de 1848 con el despojo del 52 por ciento de su territorio nacional mediante el Tratado Guadalupe-Hidalgo.

Además de que del 17 de diciembre de 1857 hasta el 1 de enero de 1861, sostuvieron la llamada Guerra de Reforma, que inició cuando el general conservador Félix Zuloaga dio a conocer el Plan de Tacubaya en diciembre de 1857, que demandaba la derogación de la Constitución de 1857 (que lastimaba los privilegios del clero), cuestionaba la permanencia de Ignacio Comonfort en la presidencia y lanzaba la convocatoria de un Congreso extraordinario, el cual se encargaría de elaborar otra carta constitucional que garantizara los verdaderos intereses del pueblo mexicano que, en ese momento de la historia, según los conservadores, era profundamente católico.

Dos días después de su publicación, Comonfort (Presidente electo en ese momento) se adhirió al Plan de Tacubaya. Benito Juárez (Presidente de la Suprema Corte de Justicia en ese momento) defendió enérgicamente la Constitución y se negó a colaborar con los conservadores. Por esta razón, Comonfort ordenó que lo detuvieran y lo mantuvieran en prisión. Por un tiempo los liberales y conservadores tuvieron gobiernos paralelos, con la sede del gobierno conservador en la Ciudad de México y los liberales en Veracruz.

Un ambiente que los conservadores creyeron favorables a sus intereses, máxime que se vivían momentos de profunda confusión, al nivel de que al llegar al país el emperador Maximiliano I de México en 1864, una comisión del Grado 33°, y miembros del Supremo Consejo del Rito Escocés Antiguo y Aceptado y de la Gran Logia Valle de México, se entrevistaron con él, a fin de ofrecerle los título de Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo y Gran Maestro de la Orden.

El monarca acogió benévolamente la comisión pero declinó los cargos, no obstante consintió en que se le proclamara Gran Patrono o Protector de la Orden, títulos que de ninguna manera implicaban pertenencia a la masonería. En cambio, nombró a dos caballeros de su corte, poseedores de toda su confianza, para que le representaran en los Altos Cuerpos. Estos caballeros fueron iniciados y elevados al Grado 33° con extrema rapidez por el Supremo Consejo. Dicho de otra manera, los hicieron Grados 33 a la vista, por capricho del Soberano.

Un dato histórico en que se confirma que el archiduque no fue masón, como difundió el alto clero político para satanizar a Benito Pablo Juárez García, en el sentido de que había asesinado a un hermano masón, al fusilarlo el 19 de julio de 1862. Pero se confirma con investigaciones recientes. El 19 de febrero de 2002 el historiador austriaco Honrad Ratz, presentó un material inédito en el Recinto Homenaje Benito Juárez en el Palacio Nacional, sobre la comisión dada por la Casa de Austria al Barón Eduardo Lago para asistir e incluso fugar a Maximiliano de Habsburgo del ex Convento de las Capuchinas con el concurso de masones mexicanos. El prisionero desconocía los signos y tocamientos lo que llevó a desistir de su intento y confirmó que no era masón.

Tenemos, entonces, que esta grave coyuntura política, económica y social, tal vez la más dramática de la historia nacional, encontró la fuerza y temple de un masón que encarnó el deber frente a la ofensiva política, diplomática y militar de los conservadores y la traición de los integrantes de la Gran Logia Valle de México. Podría decirse que en la peligrosa soledad y con la participación de un puñado de masones, se defendió a la Patria y pese a la adversidad se logró encontrar la luz que curiosamente, ese gran desafío representó la gran oportunidad para que México asentara las instituciones democráticas que hoy disfrutamos y que, triste y lamentablemente, estamos a punto de perder, al repetirse la historia de los conservadores al servicio del nuevo imperio, y de la complicidad consiente o inconsciente de masones sin mandil que buscan su beneficio personal y atomizan a la orden, creyendo que logran engañar al investirse falsamente como la encarnación masónica.

Es cierto que el 18 de julio de 1872 partió al astral Benito Pablo Juárez García, por la imposibilidad natural de prolongar el servicio de un cuerpo sometido a 4 horas máximo de descanso, tensiones, preocupaciones y ocupaciones para afianzar primero la fe en los ideales, porque sabemos que humanamente hay momentos de duda sobre proseguir o simplemente abandonar la empresa, con buscar lo mecanismos que posibilitaran realizarlos, llevarlos a la práctica, pero no a favor personal o familiar, al grado de enjuiciar a un familiar cercano por intentar abusar del parentesco, sino por amor a la gran familia mexicana, en particular y a la humanidad en general.

Podría dudarse de su impacto en la humanidad en general, pero a ese escepticismo podernos recordarle que Benito Pablo Juárez García defendió la soberanía mexicana de la invasión de un ejército, el más poderoso del mundo en ese momento, y que vencerlo para respetar y hacer respetar la soberanía nacional mexicana, el mundo lo considera como la defensa universal de la soberanía, autonomía e independencia de las naciones frente a los apetitos coloniales.

La trascendencia de la defensa patria la observa Colombia. El 1 de mayo de 1865 el Congreso determina poner su retrato y la inscripción: “Benito Juárez, ciudadano Mexicano”, por “su constancia en defender la libertad e independencia de México”.

En sesión solemne del Congreso Nacional Dominicano en Santo Domingo, el 11 de mayo de 1867, el diputado Madrigal dio que ponía en conocimiento de esa Cámara, “la plausible noticia recibida últimamente de que Juárez acababa de conseguir un espléndido triunfo, dando un golpe de muerte al imperio en mala hora fundado en México; que el Presidente Juárez por este hecho se hacía acreedor a los vítores de toda la América, pues que destruyendo para siempre la preponderancia de Europa en este Hemisferio, mataba cuantas esperanzas de dominio pudiera esta abrigar en lo sucesivo; que al llamar la atención de la Cámara sobre este hecho, era con el objeto de que el Congreso dominicano por su parte, aclamase a Juárez Benemérito de la América; que la República Dominicana estaba en aptitud para ello y podría tomar la iniciativa, dando ejemplo a las demás repúblicas, sus hermanas, que quisieran tomar su simpatía por la causa de la libertad de México; a la que no dudaba debía seguirse la de toda la América de uno a otro extremo”.

Fueron ejemplo incluso para los mexicanos. Tuvieron que pasar 6 años para que los mexicanos nos diésemos cuenta de la dimensión de esta gran obra juarista y es hasta el 18 de abril de 1873, cuando el Congreso de la Unión decretó declarar Benemérito de la Patria en grado de heroico al C. Benito Juárez y fijar su nombre con letras de oro en el Salón de Sesiones del H. Congreso de la Unión.
Hoy, ante el saqueo desvergonzado de los recursos naturales y el reinado de la mentira y la hipocresía, recordemos que Benito Pablo Juárez García, al partir al astral el 18 de julio de 1872, no había cobrado 18 mil pesos de sus emolumentos correspondientes a su última gestión iniciada el 12 de octubre de 1867.

Tiempo y forma de la era de la avaricia mentirosa nos obligan a repensar y repasar el ejemplo de los hombres y mujeres que hicieron posible que disfrutásemos esta heredad que permitimos nos fuese arrancada sin que nos ocupemos de lo que heredaremos a nuestros hijos. Observar que en el momento más grave en el cumplimiento de su deber, sufrieron el asilamiento y marginación para amenazar la realización de su magna obra. Y que hoy, al disminuir esa grandeza a una efeméride les abandonamos y nos abandonamos, sin hacer vida su ejemplo en nuestra cotidianeidad.

Es cuanto:

Dado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el 21 de agosto de 2012.
Mario Luis Altuzar Suárez.
Director General de Publicaciones Aldehan SA de CV y sus ediciones Arcano.
Vocero de la Federación de Logias Mexicanas.



-------
Fuente: A Fuego Lento.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Supera con muertos la guerra Calderón a la de EU en Irak: Masones


Lamentó la Federación de Logias Mexicanas que el presidente saliente, el panista moreliano Felipe Calderón, realice una gira del adiós con su anticipada nostalgia de entregar una presidencia, para intentar convencer a los mexicanos del México próspero en los discursos y postrado en la realidad por la violencia y devastación económica.

Condenó Jaime Chalita Zarur, presidente nacional de la Federación de Logias Mexicanas el derroche de recursos públicos bajo la fachada de entregar obras que apenas inician o que son inexistentes, con cifras irreales ante los hechos de la marginación en infraestructura educativa, médico asistencial, el aumento de la deserción escolar, los elevados índices de violencia y desempleo.

“Una herencia que se antojaría calificarla de maldita, en donde las manos limpias existieron en el espejismo creado por una visión autista que, médicamente se encuentra únicamente en pacientes etílicos”, dijo el dirigente liberal que ejerce la medicina y es también es abogado titulado.

Indicó que el daño causado a los mexicanos por el panista moreliano, es difícil calcularlo con exactitud, pero los más de cien mil muertos, millón y medio de desplazados al interior y fuera del país y 15 mil desaparecidos, es más profundo que la ocupación de Estados Unidos a Irak de 2003 a 2009 con 109 mil muertos con promedio de 31 víctimas civiles diarias.

Nada puede justificar la sangre derramada por el calderoniato, como tampoco su entreguismo a las transnacionales en contra de la planta productiva nacional y de los trabajadores mexicanos, con reformas de última hora que legalizan la sistemática violación a las leyes mexicanas en cada segundo de la administración que agoniza, dijo.

Hay cifras. Recordó que la senadora perredista capitalina, Dolores Padierna Luna, estimó que en la guerra contra el crimen organizado de Calderón el ejército consumió 38 millones de balas, 668 mil granadas, 84 millones de cartuchos producidos y la baja de 65 elementos que fallecieron en operaciones diversas.

Cifras alarmantes que alcanzan el escándalo al observarse que el ingeniero mecánico Genaro García Luna al frente de 40 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública federal, recibió en promedio por cada efectivo, un millón de pesos que contrasta con los 285 mil pesos que el Estado destina a cada militar, observó Chalita Zarur.

La legisladora perredista Dolores Padierna Luna cuestionó los incrementos presupuestales para la seguridad pública, pues dijo que en 2006 se le destinaron 9 mil 274 millones de pesos, para 2009 el aumento fue de 32 mil 916 millones de pesos y cierra con 40 mil 536 millones de pesos.

Dichas cantidades -explicó- suman un presupuesto sexenal de 184 mil 057 millones de pesos, invertidos en una corporación que pasó de 11 mil 903 integrantes en 2006 a 40 mil 536 elementos en 2012.
Por ello, la senadora Dolores Padierna consideró que el balance en materia de seguridad de la administración federal es negativo, toda vez que hay mayor violencia e inseguridad.

Lo anterior -afirmó- conlleva mayor pobreza en el país, basta con afirmar que “un buen gobierno es aquél que garantiza el bienestar de la ciudadanía y un mal gobierno es aquel que empeora las condiciones de vida de la gente”.

El juicio de la historia ya comenzó, a menos de una semana de que entregue la banda presidencial. Y puede verse en las sillas vacías de los millonarios actos públicos en la gira del adiós de Calderón Hinojosa, con todo y acarreados. Y no es que se le desaire sino que se le condena”, concluyó el dirigente liberal.


Fraternalmente

Mario Luis Altuzar Suárez
Vocero
Federación de Logias Mexicanas


--------
Fuente: Arcano Político, A Fuego Lento.

viernes, 23 de noviembre de 2012

El Gran Oriente de Francia advierte a los líderes de la UE presentes en el Consejo Europeo


Bruselas. Unión Europea. Una semana antes del Consejo Europeo en donde participan los 27 presidentes o primeros ministros de los estados miembros de la UE, el Gran Oriente de Francia emitió una declaración llamando la atención de los líderes europeos de que no es recomendable hacer un presupuesto reducido para la ayuda alimentaria.


Por lo tanto, el GOdF acogió favorablemente la iniciativa de establecer la creación de FEAD (Fondo Europeo para el Apoyo de los Desfavorecidos), pero no está de acuerdo con un nivel más bajo de la financiación de la ayuda alimentaria. Los Masones advierten a los Jefes de Estado y Gobierno que la lucha contra la pobreza es uno de los cinco objetivos para la aplicación de la Estrategia Europa 2020.

------
Fuente: APMR.

Masonería en Portugal

Los masones recuperan poder en Portugal
* La sociedad secreta, llena de políticos e intelectuales, adquiere visibilidad

Destacados dirigentes políticos, ex presidentes de la República incluidos, militares, empresarios, banqueros e intelectuales, pertenecen a alguna logia masónica de Portugal. La influencia política y económica de la sociedad secreta en el país vecino es incuestionable, y todo indica que irá en aumento. El objetivo es el 2010, año de la conmemoración del centenario de la proclamación de la República. La masonería aspira a una participación masiva en las celebraciones y quiere ser aceptada como interlocutora en la comisión oficial.

Según el periodista António Melo, buen conocedor de las interioridades del mundo masón, el Gran Oriente Lusitano (GOL), principal organización de la masonería portuguesa, aspira a tener un papel destacado en los actos del centenario, similar al del presidente de la República o el Parlamento.
Hace unas semanas, el GOL reeligió por otros tres años a António Reis como Gran Maestre, la máxima autoridad. Este historiador de 60 años, fundador del Partido Socialista, protagonista destacado de la revolución de los claveles (abril de 1974) que acabó con la dictadura, y ex ministro de Cultura, derrotó al candidato aspirante, Felipe Frade, coronel retirado de 65 años, que en los años de la dictadura salazarista fue detenido por la policía política PIDE.

António Reis se resiste a revelar nombres de masones en cargos relevantes. Las normas exigen mantener en secreto la identidad de los "hermanos", aunque hay algunos que salieron a la luz hace tiempo. El ex presidente socialista Mario Soares (1986-1996) se hizo masón en Francia, en su época de exiliado. Su hijo Joao, ex alcalde de Lisboa, es un masón más activo, al igual que algunos ministros del actual Gobierno socialista, como Rui Pereira (Administración Interna).

En política, la mayoría de masones están en el PS y el Partido Social Demócrata, aunque los hay afiliados al derechista Centro Democrático Social-Partido Popular y simpatizantes comunistas. Varios capitanes de abril son masones, incluido el coronel en la reserva Vasco Lourenço, coordinador del proceso revolucionario y ex gobernador militar de Lisboa.

Los mayores enemigos de las logias han sido las dictaduras, Salazar en Portugal y Franco en España, y la Iglesia católica, que emitió más de 10 bulas papales que la condenaban por diabólica. El salazarismo prohibió sus actividades y expropió sus bienes. Los masones estuvieron en la resistencia, recuerda el gran maestre Reis. Al final de la dictadura apenas quedaban tres logias en Portugal, con medio centenar de hermanos.

Si nos remontamos más atrás, la mitad de los políticos de la época liberal de la primera República (1910-1926) fueron masones, incluidos los tres presidentes, que llegaron a ser grandes maestres. En el XIX, llegaron a lo más alto. El rey Dom Pedro IV, emperador de Brasil, fue gran maestre del Gran Oriente Brasileño.

La masonería de Portugal tiene la estructura más antigua de Europa, después del Reino Unido. La primera logia fue fundada por comerciantes británicos residentes en Lisboa, en 1727, diez años después de que la masonería diera sus primeros pasos en Londres. La sede del Gran Oriente Lusitano está en un palacio del siglo XVIII. El patrimonio de la institución está valorado en millones de euros, sobretodo por los edificios del centro de Lisboa, como el internado de Sao Joao y una antigua escuela, y en otros puntos del país y las Azores. Hasta en Macao, ex colonia portuguesa en Asia, hay una logia masónica.



http://www.youtube.com/watch?v=p8LafzwCHfQ

-------
Fuente: El País.

jueves, 15 de noviembre de 2012

History - El complot de los masones

Infiltraciones, conspiraciones, planes secretos, luchas por detentar el poder; llevarán a conocer una de las facetas menos estudiadas de los próceres que dieron su vida por la independencia: el papel de las Sociedades Masónicas. ¿Eran en realidad las luchas por la independencia, un plan de los Masones para crear un mundo nuevo? ¿Un nuevo orden en América? Este nuevo especial de History te envolverá en un clima de complot e intrigas para develar este misterio.

Este documental fue estrenado el día 12 de noviembre del 2012 y FENIXnews lo pone al alcance de todos.

https://www.youtube.com/watch?v=oB-fwybwX5E

domingo, 11 de noviembre de 2012

A Deadly Deception?


By Greg

The following comes from a very bright young woman who is very involved with the Masonic Youth Orders that I had the pleasure to meet on Twitter. You can read her full bio below the article.  I wanted to say that she offers a fresh and interesting perspective on the fraternity from a unique perspective of both being within and without the regular goings on of the Blue Lodge.  After reading her paper, I thought it offered a great deal of value to the community on several levels and she graciously allowed FmI to republish her work.
I think you’ll enjoy reading it as much as I did. – MT


A Deadly Deception?
by Anne M. Stegen
The History Channel gets a lot of things wrong.
That is, they get facts wrong concerning certain details of say, Freemasonry or Masonic symbols. Considering that Freemasonry is the History Channel’s biggest obsession, just behind World War II, this is a rather serious offense. They take an obviously negative attitude towards Masons, connecting them to conspiracies left and right. One special about the alleged 2012 shift even mentioned that Freemasonry is inherently a conspirator in the matter. The program alluded to the “secrets” that Masons have, but gave no evidence to definitely connect the two. That form of ignorance is frustrating. The paranoia that has arisen in the general public is unfounded. There is no plot to create a “new world order.” Masons are not that coordinated. Instead, they focus on making their members better people, and helping their communities. Freemasonry is a benevolent society and is unjustly connected to conspiracy theories and plots for a new world order.

I am not a Mason. I am a woman, but I have extensive observations of the “Craft” of Freemasonry from my father and grandfather’s extensive involvement in the fraternity. My father started in the Blue Lodge, the basic Freemasonry. He was a member of Camelback Daylight Lodge No.75 in Mesa, Arizona. Yearly installations of officers are held and are often open to the public. Camelback Daylight Lodge’s membership consisted of elderly gentlemen, so the Regular Installation of Officers were usually an event with ill-fitting and wrinkled tuxedos, walkers, bolo ties, oxygen tanks, and hearing aides buzzing away, but also warm handshakes, and big hugs for me. It was always astounding to think that these men were accused of plotting world domination.

The fear comes from the unknown. Freemasonry still has some traditions that have been lost to the ages in common society. While ignoring the symbolism, people get hung up on the details—“Why are they wearing aprons?”—and jump to the conclusion that these gentlemen are obviously conspirators. Freemasonry began as an operative masonry guild—thus the aprons—that transformed into a gentlemen’s club that fostered the ideas of tolerance and truth during the Enlightenment. “Speculative” Freemasonry (as opposed to operative masonry) and the Illuminati were formed during the same era, so they are often connected. The Illuminati was formed on the same basis, tolerance and truth, and was not able to continue due to persecution by the Bavarian government. The Illuminati is no longer in existence, despite what Dan Brown says, and it is definitely not connected to Freemasonry. The fear in America that comes from the term “Freemasonry” is based on Americans’ general paranoia of anything they don’t yet understand. My challenge to you, then, is to join the fraternity and judge for yourself.

It is unlikely that such a plot for world domination or a new world order could be conceived in Freemasonry, even in the higher levels of the organization. The Blue Lodge is not governed by an international, or even national leader. In the United States, every state is autonomous. The Grand Lodge of the state regulates and directs the local lodges in their jurisdiction. The many different Grand Lodges are kept in check by a process of recognizing each other. If the Grand Lodge of one area decrees something that is against Masonic teachings, the Grand Lodges of other areas will declare it a “clandestine” Lodge, and members are forbidden from attending lodge meetings there. This system makes it nearly impossible to create a viable conspiracy of the magnitude of a new world order. There are other branches of Freemasonry, such as the York Rite and the Scottish Rite, but to join these appendent groups, one must first be a member of the Blue Lodge. There is no conspiracy within these branches because the Grand Master, the leader of the Grand Lodge, ultimately controls those branches as well. The fabled 33rd Degree Masons are often charged with making malicious plots in the dark smoky room. First of all, smoking is not allowed in lodge rooms. Secondly, these men are just Scottish Rite Masons, still subordinate to the Grand Master. Thirdly, many of these men are also Shriners, the same elderly gentlemen who wear the funny red hats, dress as clowns and do tricks in miniature cars in parades. The finger pointing must stop.

Many people and groups today attack Freemasonry without looking into the truth. Thousands of web sites claim things like “Freemasonry is a Non-Christian Occult Religion,” “Christians Beware – of Freemasonry,” (Keohane) and “Freemasonry proven to worship Satan, as its symbols venerate the sex act.” Bad grammar, poorly constructed HTML layouts, and “telling” photographs of “Masonic” symbols and regalia accompany these sites. The experts referenced have Masonic titles, like 33rd Degree, slapped at the end of their name. Anti- Masonic literature has the same fallacies. The Indiana Freemason web site analyzes one such book, The Deadly Deception: Freemasonry Exposed by One of Its Top Leaders by James Shaw, and finds four outright lies on the front cover alone. The various arguments against Freemasonry are baseless and uninformed.

Yes, Masons keep secrets. When you were little, did you ever have a club? Did that club have passwords that you kept secret from “outsiders”? Did it make you feel special to be a part of that club, especially because it had secret passwords? Apply that same concept to a club for older men, and you get the idea. While a Mason may not tell you what the passwords are, they are not really secrets anymore. If someone is really curious, the Masonic “Ritual,” a book containing Masonic ceremonies is already published in various forms. Charles William Heckethorn (1965), secret society expert, says, “The outside world, who cannot believe that Masonic meetings, which are so jealously guarded against the intrusion of non-Masons, have no other purpose than the rehearsal of a now totally useless and pointless ritual, followed by conviviality [a break for refreshments], naturally assume that there must be something more behind; and what seems to fear the light is usually supposed to be evil.” The ceremony to initiate new members has always been an object of attack because of the seemingly strange things parts of the ceremony. Essentially it involves the reenactment of a story. Various objects and words are used to represent a lesson that the initiate should always bear in mind. The phrase “on the level” comes from one such lesson.

What is the creed of Freemasonry? What do they believe? Much confusion has arisen over the issue, and anti-Masonic groups do all they can to keep it that way. Freemason Roger Firestone articulately answers, “Freemasonry strongly encourages its members to belong to an established religion, although that is not a requirement for membership (only that a candidate profess a belief in a Supreme Being). Masonry is a fraternal organization that encourages morality and charity and studies philosophy. It has no clergy, no sacraments, and does not promise salvation to its members.” Every Masonic activity starts with a prayer (and the presentation of the national flag, when appropriate). John the Baptist and John the Evangelist are the patron saints of Freemasonry, keeping high ideals and high pursuits at the forefront. Freemasonry is not a religion itself, but it strengthens the beliefs and morals of its members.

Members of the fraternity enjoy the privileges of having brothers all over the world. Masons and their families can always call upon other members in times of need. Travelers, the infirmed, those in distress can take comfort when they meet up with another Mason, whether they have known him previously or not. The Masonic family, including the women’s and youth groups, is a tight-knit community. Often a Masonic ring on a man’s right hand signifies that he will meet you on the level.

Freemasonry is dedicated to the betterment of its members, but also its community. Shrine hospitals, the Arizona Masonic Foundation for Children, the Knights Templar Eye Foundation, the Hearing Impaired Kids Endowment, the Amaranth Diabetes Foundation and Scottish Rite hospitals are all beneficiaries of Masonic sponsorship. The South Carolina Freemasonry web site says, “The Freemasons of North America contribute over two million dollar a day to charitable causes.” Local Lodges also have programs to help the nearby schools, hospitals and youth organizations. If Freemasonry had malicious intentions, would not these resources be better employed elsewhere?

Suggesting that Freemasonry is anything but benevolent is ludicrous. Implying that it is involved in conspiracies is ignorant. Americans worried about a new world order should turn their attention to other groups with that goal. And the History Channel needs to get these facts correct. Factual errors and dramatization are unacceptable. In the war for public opinion, Freemasonry should be the benign and prestigious organization that teaches belief in a Supreme Being, high ideals for living, and brotherly love.

-----
Upon beginning research for the paper, I contacted Michael T. Bishop, the Grand Mater of the State of Arizona (at the time), for further information and insight. My school deadline did not allow me to wait for a response, but I have since heard back from him. The Grand Master is a busy person, and I would like to sincerely thank him for his time.
My questions to him were:
How does Freemasonry help American communities?
How has Freemasonry helped America?
How does Freemasonry make good men better?
Here is his reply, in it’s entirety:
“The first two questions are much the same. Freemasonry has philanthropies and charitable projects, but its contribution is far deeper and more significant. Jacob Needleman in The American Soul speaks of a strong communal mysticism in early colonial America, especially in Quaker Pennsylvania. He emphasizes the importance of mystical communities in America and the founding fathers’ affiliations with Freemasonry. Many ideals that Americans consider definitive of our nation were introduced by these mystical communities. Today, Freemasonry is perhaps the strongest thread that binds us to our past, to that communal mysticism that seemed so strong 250 years ago. It is a search for truth, which can be translated “a closeness to our Creator.” Freemasonry embraced the philosophy of John Locke (1632-1704) who declared that human beings have natural rights and that reason and rational self-interest motivate people to freely establish governments by their own consent and for their own benefit, a philosophy embraced by the founding fathers. Jefferson would say that these rights are God given.
Freemasonry claims to make good men better, but a friend has suggested that the phrase should be that it makes better men good. To be a truly good man is what we should strive to attain. The teachings of Freemasonry in its ritual are valuable in themselves for their instruction for living a good and moral life, but its lofty goal to seek knowledge, truth, and closeness to God are perhaps more important. It was Freemason George Washington who said that the great aim of Freemasonry is to promote the happiness of the human race.”

-------