martes, 30 de octubre de 2018

Un Análisis de la Doctrina del Fascismo

A continuación un análisis de la doctrina del fascismo tomando como base el libro/manifiesto escrito por Benito Mussolini con la coautoría de Giovanni Gentile. El enlace a las referencias se agrega al final, los documentos están en versión Español, Inglés, y en Italiano tal como fue escrito originalmente.
El propósito del presente análisis es dejar bien claro que la doctrina del fascismo es totalmente opuesta al socialismo, a la masonería y a la izquierda en general.

En la primer parte de su documento titulada como "Ideas Fundamentales", en la primer página y primer sección (I. El fascismo como doctrina) dicen:
"... posee un contenido ideal que, en la historia superior del pensamiento, es la fórmula de una verdad."
Ya empezaron mal, están proclamando tener la fórmula de una verdad absoluta, algo totalmente dogmático, antimasónico. En la sección cuarta (IV. El fascismo como concepción ética) en la segunda página dicen:
"Por lo tanto, la vida, tal como la concibe el fascista, es seria, austera, religiosa"
En la misma página, en la siguiente sección (V. El fascismo como concepción religiosa) dicen:
"El fascismo es una concepción religiosa..."
"Todo aquel que ante la política religiosa del régimen fascista se ha detenido en consideraciones de mera oportunidad, demuestra no haber comprendido que el fascismo, además de ser un sistema de gobierno, es también, y sobre todo, un sistema de pensamiento."
Es decir, proclaman al fascismo como una religión y a los fascistas como personas religiosas, lo cual no es parte o no va acorde ni con la doctrina socialista o comunista, ni con la masonería. Sin embargo todos los grandes fascistas, como es el caso de Hitler, Mussolini, Franco, Pinochet, Videla, etc, han sido personas religiosas. Es el perfil de la derecha y de la ultraderecha.

En la siguiente sección (VI. El fascismo como concepción histórica) dicen:
"El fascismo no cree que sea posible la felicidad sobre la Tierra..."
Lo cual es otra similitud con las religiones. En la sección séptima (VII. Fascismo y liberalismo) proclaman que el fascismo:
"Siendo anti-individualista..."   "...Está en contra del liberalismo clásico, que surgió de la necesidad de reaccionar contra el absolutismo y que terminó su función histórica desde que el Estado se transformó en la conciencia y voluntad populares."
Es decir, están en contra de las libertades individuales y en contra de la democracia, no aceptan que el gobierno/estado sea la conciencia y voluntad populares.
En su siguiente sección, la octava (VIII. Fascismo y socialismo) dicen que:
"Por ello, el fascismo es contrario al socialismo..."
Aquí queda más que claro que fascismo y socialismo son polos opuestos. Por algo fue que la URSS ayudó bastante para combatir y derrotar al fascismo durante la segunda guerra mundial.
En la sección novena (IX. Fascismo y democracia) establecen que:
"Y por eso el fascismo se opone a la democracia, que confunde al pueblo con la mayoría, rebajándolo al nivel de los más; ..."
En este punto ya no queda ninguna duda, reafirman estar en contra de la democracia y de la voluntad de las mayorías. Son absolutistas. Todo lo anterior es en la parte que ellos nombran como "Ideas Fundamentales". En la siguiente parte "Doctrina política y social", en la página 6 sección segunda (II. Desarrollo) proclaman:
"la lucha contra las doctrinas liberales, democráticas, socialistas, masónicas, popularescas, se libró contemporáneamente a las expediciones punitivas. "
Aquí afirman algo que es fácil corroborar en los hechos históricos; durante la segunda guerra mundial hubo persecución de opositores políticos, fue el clásico "si no estás conmigo, estás contra mí", fue una persecución feroz por toda Europa contra los liberales, los demócratas, los socialistas, y contra toda la masonería y sus miembros, a quienes buscaron exterminar, destruyendo las logias, prohibiendo la masonería y persiguiendo y asesinando a todos los miembros que pudiesen localizar, o en el menos peor de los casos mandándolos a campos de concentración donde muchos no lograron sobrevivir. (Video documental: Nazis vs Masones) (Libro: Triángulo Rojo)

En esta segunda parte en la siguiente sección (III. Contra el pacifismo: la guerra y la vida como deberes) dicen:
"el fascismo no cree en la posibilidad ni en la utilidad de la paz perpetua. Rechaza, por consiguiente, al pacifismo...""El orgulloso lema escuadrista “me ne frego” (expresión popular que equivale a “me importa un comino”), escrito en las vendas de una herida, no es solamente un acto de filosofía estoica, no es solamente el resumen de una doctrina política: es la educación al combate, ... "
Está clarísimo que están en contra de la paz, en los hechos es algo también muy corroborado. Esta doctrina es totalmente opuesta a la Fraternidad por la que siempre se ha luchado en la masonería.
En la sección cuarta (IV. Política demográfica) de está segunda parte, página 7, proclaman:
"El fascismo niega los abrazos universales, y, aún viviendo en la comunidad de los pueblos civilizados, los mira, vigilante y desconfiado,..."
Nuevamente reafirman una postura que es totalmente contraria a la fraternidad universal por la que siempre ha luchado la masonería. En la siguiente sección, la quinta (V. Contra el materialismo histórico y la lucha de clases) en la misma página establecen en su doctrina que:
"Semejante concepción de la vida lleva al fascismo a ser la decidida negación de aquella doctrina que constituyó la base del socialismo apodado científico o marxista: la doctrina del materialismo histórico"
Una vez más, abiertamente proclamándose enemigos del socialismo. En múltiples partes de su documento se proclaman abiertamente contra el socialismo; en la siguiente sección lo hacen nuevamente y se extienden más (VI. Contra las ideologías democráticas), esto en la página 8:
"Después de combatir al socialismo, el fascismo ataca a todo el conjunto de las ideologías democráticas, y las rechaza, así desde el punto de vista de sus premisas teóricas, como de sus aplicaciones e instrumentaciones prácticas. El fascismo niega que el número, por el solo hecho de ser número, pueda dirigir a las sociedades humanas; niega que el tal número pueda gobernar mediante una consultación periódica; afirma la desigualdad irremediable, fecunda y beneficiosa de los hombres, que no pueden nivelarse por medio de un hecho mecánico y extrínseco como es el sufragio universal."
En el párrafo anterior manifiestan estar archirre-en-contra no solo del socialismo, sino además en contra de todo lo que representa un sistema democrático, están en contra de que la gente pueda votar, están en contra de las elecciones, de los referendums, en contra de consultar a la ciudadanía. Es decir, son totalmente pro dictadura, absolutistas. Están a favor de la desigualdad, lo cual es totalmente antimasónico; en la ideología o filosofía base de la masonería se encuentra la lucha por la igualdad de derechos, de oportunidades, de trato ante la ley, democracia participativa, etc.

En la página 10 de su segunda parte, en la sección novena (IX. El fascismo no retrocede) piensan a futuro, quieren propagarse y dominar el mundo, dicen:
"Podemos figurarnos que este nuestro sea el siglo de la autoridad, un siglo de derecha, un siglo fascista;..."
En esta parte, ya sin tapujos, abiertamente se declaran de derecha, por si acaso todavía alguien lo dudaba. Esto dicho coincide con el hecho histórico de que Mussolini fue aliado de Hitler y el Nazismo se propagó por casi toda Europa, sometiendo militarmente a los demás países y estableciendo dictaduras fascistas, y cuyo objetivo era seguirse propagando por todas partes hasta controlar el mundo.
En la página 12, segunda parte sección décima segunda (XII. El Estado fascista y la religión) proclaman en su manifiesto que:
"El Estado fascista no permanece indiferente ante el hecho religioso en general y ante esa particular religión positiva que es el catolicismo italiano. "  "En el Estado fascista, se considera a la religión como a una de las manifestaciones más profundas del espíritu; por lo tanto, no sólo se la respeta, sino que también se la defiende y protege. "  "El Estado fascista no crea un Dios propio, ... ni trata vanamente de borrarlo de las almas, como hace el bolcheviquismo; "
El parrafo anterior es toda una joya, aquí se están proclamando en contra del estado laico, ellos están a favor de la fusión religion-estado, y critican a los bolcheviques por su laicismo. Esto que manifiestan aquí los fundadores del fascismo va totalmente en contra de la ideología del socialismo, de la izquierda y de la masonería en general. Es fácil también corroborarlo con los hechos históricos ya que la iglesia católica fue aliada del Nazismo, y durante la dictadura de Franco en España el Opus Dei se afianzó y se propagó, y fueron aliados del régimen dictatorial fascista. Así mismo en Chile durante la dictadura de Pinochet, se cobijó al Opus Dei y a la religión católica en general; fue un grave retroceso para la democracia y el estado laico (video relacionado en Vimeo y en YouTube).

Después de análizar el documento escrito por Mussolini y Giovanni Gentile, está más que claro que ninguno de los dos era de izquierda, sino todo lo contrario. Ambos fueron capturados a finales de la guerra por los partisanos (masones y comunistas italianos, miembros de la resistencia antifascista) y fusilados.

Actualmente los de la derecha y ultraderecha han tergiversado bastante el concepto de fascismo queriendo deslindarse de él y adjudicárselo a sus opositores. Los propagandistas de la derecha utilizan la técnica inventada por Joseph Goebbels, el propagandista de Hitler y del régimen Nazi, quien acuñó la frase de que "una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad". A la derecha le sigue funcionando esta técnica ya que siempre habrá mucha gente que no investigue, que no analice, que no cuestione a fondo la información con la que los bombardean.

------
Referencias:
La Doctrina del Fascismo. Benito Mussolini (coautor Giovanni Gentile)
https://goo.gl/wpTyg2
The Doctrine of Fascism. Benito Mussolini (coauthor Giovanni Gentile)
https://goo.gl/WKzD69
La Dottrina del Fascismo (Giovanni Gentile - Benito Mussolini, 1932)
https://polyarchy.org/basta/documenti/fascismo.1932.html
https://goo.gl/t5Uc4k

Notas Relacionadas:
Libro: Triángulo Rojo.
Video documental: Nazis vs Masones.
Video: Hitler vs Masonería