Por Yolanda Reyes Apodaca
Córdoba, Veracruz.- Integrantes de las Logias Masónicas participarán como observadores electorales en la jornada del 1 de julio, porque es una obligación de todo ciudadano para vigilar que la elección se realice lo más transparente.
Así también están programando sostener reuniones con los candidatos a diputados federales y senadores para conocer sus propuestas, y a la vez presentarles sus peticiones y las tomen en cuenta en caso de ganar, afirmó Hernán Castillo Ortega, integrante de la respetable Logia Simbólica Yanga Número 15 de Córdoba.
De antemano dejó en claro que las Logias Masónicas se rigen por los principios de libertad, igualdad y fraternidad, por lo que no existe un "voto corporativo" y cada persona es libre de votar por los candidatos que considere son los mejores.
Pero si están consientes que mientras más participen en la vida democrática será mucho mejor, por eso habrá observadores electorales de las seis Logias Masónicas de la zona.
Castillo Ortega también calificó como positivo el movimiento que emprendieron a nivel nacional los jóvenes "Yo soy 132" porque están demostrando que están interesados en el futuro del país.
A raíz de este Movimiento, "pensamos que toda la población tiene que despertar y participar activamente en la jornada electoral del 1 de julio".
En cuanto a la participación de los candidatos presidenciales, expresó "los mexicanos queremos propuestas y no descalificaciones, al menos los candidatos presidenciales están más interesados en buscar errores de sus contrincantes políticos, eso no se vale, queremos escuchar propuestas".
Puntualizó, en el momento que un candidato llegue a la presidencia y siga los principios de Benito Juárez, será un verdadero presidente.
-----------------
Fuente: El Sol de Córdoba.