lunes, 26 de marzo de 2018

La Masonería y AMLO

Desde hace muchos años Andrés Manuel López Obrador tiene el apoyo de la mayoría de los masones. Esto quedó en evidencia cuando el gobierno de Vicente Fox quería desaforarlo.
Masones procedentes de todo el país y de todas las logias se dieron cita en el zócalo para formar la cadena de la unión en apoyo a AMLO contra el desafuero.

Vestidos en su gran mayoría de negro, con los codos pegados a las costillas y las muñecas cruzadas sobre el pecho, aferrando a izquierda y derecha las manos de sus vecinos, centenares de ilustres y poderosos hermanos (y también ilustres y no menos poderosas hermanas) que pertenecen a las grandes logias y supremos consejos de nuestro país, formaron ayer en punto de las 14 horas, y teniendo como centro la bandera monumental del Zócalo, un "círculo de unión" para expresar el repudio de la masonería mexicana al inminente desafuero de Andrés Manuel López Obrador. 
Entrelazados de aquella manera porque la energía del sol, explicaba el maestro de ceremonias, "corre por nuestra sangre a través de todos nosotros, y para que el contacto sea más intenso debemos tocarnos también los pies", los herederos de las organizaciones liberales que florecieron en el mundo antes que los partidos políticos, gritaron al unísono, "repitiendo tres veces las tres palabras sacramentales": 
 -¡Salud, unión y fuerza! ¡Salud, unión y fuerza! ¡Salud, unión y fuerza! 

-antes de añadir- ¡Uno para todos y todos para uno! 

Y entonces concluyeron así: 
 -¡No al desafuero! ¡No al desafuero! ¡No al desafuero! 
Consigna que remataron con el más tradicional de sus gritos: -¡Que así sea!

Seguir leyendo la nota: Masones de todas las logias se unen contra el desafuero.

Para todo verdadero masón está muy claro el porqué el apoyo a AMLO. Hay grupos de intereses creados de ultraderecha que quieren hacer creer lo contrario para confundir. Son gente del Yunque o afines al Yunque que actuan como pseudomasones y quieren hacer creer que la masonería es de ultraderecha y que está contra AMLO. Para algunos el gran temor es solo que van a perder contratos o puestos de trabajo que consiguieron a través del nepotismo; y con AMLO de presidente ahora sí tendrían que trabajar honradamente para ganarse el sustento, ya no podrían seguir robando impunemente.



------///
Notas relacionadas:
Entrevista a Mireles sobre las elecciones 2018 en el noticiero "Puente".
AMLO y la Masonería (e-tlaxcala).
AMLO es Maestro Masón, revela Manuel Jiménez Guzmán.
Quién es en realidad "Alcoseri".