viernes, 12 de octubre de 2018

EL TRIANGULO ROJO - MASONES EN LA ERA NAZI

Sobre los masones en la era nazi, es de poco conocimiento entre los masones de nuestro país, y según el expositor R.·.H.·. Ivo Pino Ramos, estas referencias están en inglés y alemán.
Lineas más abajo el resúmen de la Conferencia:
-Durante el Holocausto , entre 1 y 2 millones de ciudadanos fueron asesinados por los Nazis y los judios representaron aproximadamente el 60%  y el resto representaron los no judios. Entre las víctimas de los ciudadanos no judíos  fueron:
Los gitanos, Prisioneros de guerra soviéticos, Polacos y soviéticos civiles, Los homosexuales, Gente con discapacidades, Testigos de Jehová, Otros opositores políticos y religiosos, incluyendo a Los Masones, como opositores políticos.
-Una evolución de desagrado en la Ideología nazi creía que los masones de alto grado eran miembros voluntarios de "la conspiración judía" y muchos creían que la masonería fue una de las causas de la pérdida de la Primera Guerra Mundial de Alemania.

- En el año 1925 en el libro Mein Kampf (Mi Lucha) que fue un escrito semi autobiográfica  y exposición de la ideología política de Hitler, en una de sus páginas dice:
"La parálisis pacifista general del instinto de la propia conservación comenzado por la masonería se transmite a las masas de la sociedad por la prensa judía. En otras palabras: Los masones y los Judios controlan la prensa".
-El segundo en el mando, Hermann Goring Presidente del Reichstag (Parlamento Alemán) en 1933 declaró: "... en la Alemania Nacional Socialista, no hay lugar para la masonería ". Goring ayudó a aprobar la Ley Habilitante (Ley que permitía al Canciller Hitler aprobar leyes sin participación del Parlamento).
En agosto de 1935 , Hitler anunció en el periódico del Partido Nazi  la disolución definitiva de todas las logias masónicas en Alemania. El artículo acusó de una conspiración de la Fraternidad y " La comunidad judía mundial " de tratar de crear una " República Mundial " llamado el "nuevo orden mundial".
El Ministerio de Defensa no quería oficiales masones, y  aquellos que permanecieron como masones fueron destituidos.
-Durante la guerra, la masonería fue prohibida por un edicto en todos los países que fueron aliados ya sea con los nazis o bajo el control nazi, incluyendo Noruega y Francia, y propaganda anti masónicas se llevaron a cabo en muchos países ocupados. Incluso se realizó una película "Fuerzas Ocultas" en francés sobre la masonería donde se la sindicaba como maléfica y conspiradora.
En agosto de 1935 , Hitler anunció en el periódico del Partido Nazi  la disolución definitiva de todas las logias masónicas en Alemania.


Reyhard Heydrick el jefe supremo de la SS., decía que junto  a los masones , los Judios y el clero políticos  eran los "enemigos más implacables de la raza alemana". En 1935 abogó por la necesidad de eliminar no sólo las manifestaciones   visibles de estos "enemigos", sino de erradicar de todos los alemanes la "influencia indirecta del espíritu judío" "que es un residuo infeccioso, liberal, masónico y que permanece en el inconsciente de muchos, sobre todo en el mundo académico e intelectual ".
Lo apodaban “la bestia rubia”.
Hydrick crea una sección especial de seguridad en la SS exclusvamente para perseguir a la masonería, llamado Sicherheitsdienst o en abreviado la SD.

El SD, como la mayoría de los nazis , creía que la masonería  ejercia un  real poder político real , formando una opinión pública a través del control de la prensa para crear las condiciones para la subversión y revolución.
En 1939, la SD y la Policía de Seguridad formó la Oficina Principal de Seguridad (Reichssicherheitshauptamt ; RSHA ) y se hizo cargo de la sección dedicada a la investigación de la masonería. (Foto adjunta de oficiales RSHA.


La identificación de los prisioneros en los campos de concentración
Los nazis usaron insignias en forma de triángulo como parte del sistema de identificación en campos de concentración. Se hacía más fácil la identificación de los presos.
Los triángulos eran de tela y se cosían en chaquetas y pantalones de los prisoneros.Los masons fueron clasificados como enenimos politicos y su insignia fue un triángulo rojo invertido.
La Masonería persistió incluso en pleno de genocidio porque hay evidencia de al menos dos Logias que “trabajaron” dentro de los muros de los campos de concentración nazi :
Logia Libertad Amada.
Logia Obstinación.

"Los hermanos se reunieron para realizar sus trabajos en la barraca 6 y se realizaba la tenida alrededor de una mesa. Un sacerdote católico ejercía de vigía y protegía sus secretos.
Sus Miembros describieron una iniciación que tuvo lugar alrededor de una de las mesas y se utilizó un ritual muy muy simplificado - cuyos componentes individuales fueron explicados al iniciado ; y a partir de ese momento ya pudo participar en los trabajos de la Logia".
El número de masones en los países ocupados por los nazis que fueron asesinados no se conoce con precisión. Se estima entre 80.000 y 200.000 masones que fueron asesinados bajo el régimen nazi.
Muchos masones eran también judios , por lo que los números exactos son difíciles de distinguir.

-La pequeña flor zul “no me olvides” fue el símbolo identificatorio de un hermano masón en los campos de concentración para pasar desapercibidos y es en el año 1947 después de la guerra que se utilizo como emblema oficial,y siendo la Gran Logia Zur Sonne(del Sol )quien la utilizo por primera vez en la ciudad de Bayreuth, para luego después de un año, la Confederacion de Grandes Logias Unidas de Alemania, en su primera convención quedara establecido como distintivo oficial para honrar a los valientes hermanos que trabajaron en esa época de adversas condiciones.

Los nazis lo utilizaron como un símbolo diferente llamado: El socorro de invierno (Winter Relief ) una organización de bienestar nazi para ayudar a financiar las obras de caridad de 1933-1945. Irónicamente , su lema era "None Shall” Ni hambre ni frio" y qué fue diseñado para proporcionar alimentos, ropa , carbón y otros artículos a los alemanes menos afortunados durante las inclemencias del invierno. En 1938, el pin nomeolvides -fue elegido por los nazis como un símbolo para el “socorro de invierno”. Se dice que el pin fue hecho por la misma fábrica.

Por lo tanto, se rumorea que esta coincidencia hizo que algunos masones llevarán este pin como un signo secreto de afiliación durante el holocausto.
Pero , ¿Es cierto ? El uso del pin en masones enterrados está en debate. Aunque plausibles, no hay evidencia documentada que era una marca distintiva para los masones en cautiverio. Aunque no ha sido demostrado, este pin fue rápidamente colocado  en una posición importante en la historia masónica.
Después de la Segunda Guerra Mundial, la flor "no me olvides" se utilizó  como emblema masónico en la Primera Convención Anual de las Grandes Logias Unidas de Alemania en 1948.
La insignia es ahora usado en la solapa  por masones de todo el mundo para recordar a todos ellos que han sufrido en nombre de la masonería , especialmente aquellos durante el era nazi.
Conclusión: ¿Y porque debe importar a los actuales masones?
a.-Porque Sucedió !
b.-En otro tiempo, hubierámos sido nosotros.
c.-Recordando la historia, quien nos asegura que no lo repitamos NUNCA MÁS !!!!

Basado en el libro "El Triangulo Rojo", contando con el permiso del autor en utilizar en esta conferencia, las diapositivas originales de la presentación del libro.

Memorial en el Cementerio de Esterwegen puesto en el año 2004
como recuerdo de aquellos masones presos.



Fuentes: 
R:.L:.S:. Honor y Lealtad No. 200: El Triángulo Rojo, Masones en la Era Nazi.
Video del Autor del Libro: El Triángulo Rojo.
Díalogo Entre Masones, Arículos Masónicos Seleccionados. Año 3, No. 33.
Freemasonry and the Holocaust.

Notas Relacionadas:
Video Documental: Nazis vs Masones.
Artículo: Un Análisis de la Doctrina del Fascismo.