FEDERACIÓN LOGIAS MEXICANAS
Comunicado_100628-01
COMUNICADO DE PRENSA
Exigen masones una verdadera política de seguridad federal
San Luis Potosí, 28 de jun.- Condeno hoy la Federación de Logias Masónicas el asesinato del candidato a gobernador del PRI en Tamaulipas y criticó la sospechosa incapacidad del gobierno federal para restaurar la seguridad en el país. El presidente de la Federación de Logias Masónicas, Jaime Chalita Zarur calificó de “cobarde” el artero asesinato del político tamaulipeco Rodolfo Torres Cantú con 7 de miembros de su comitiva en las inmediaciones del aeropuerto de Ciudad Victoria.
“Pedimos a todas las fuerzas liberales mexicanas, independientemente de la obediencia o rito al que pertenezcan, unificarse en una sola voz, en un solo reclamo al gobierno confesional encabezado por el panista moreliano Felipe Calderón Hinojosa, para que se adopte una verdadera política de seguridad pública”, dijo.
El liberal potosino se alarmó de que el asesinato del candidato priísta tamaulipeco que aventajaba en las encuestas al panista José Julián Sacramento, sea precisamente a 6 días de las elecciones en 14 Estados, en 12 se elegirán gobernadores, y en dos alcaldes y congresos locales.
Señalo que lo ocurrido con el ahora ex abanderado del Partido Revolucionario Institucional, indica por lo demás que ni los propios institutos políticos, ni los órganos electorales y mucho menos el Ejecutivo Federal con todo y sus instituciones de procuración y aplicación de justicia, son capaces de garantizarle a los aspirantes a puestos de elección popular la necesaria seguridad.
Lo más preocupante es que si el santón panista Diego Fernández de Cevallos sigue desaparecido, un ex candidato presidencial, los electores se sienten en riesgo de asistir a las urnas el próximo 4 de julio, en donde emerge la suspicacia sobre la omisión del gobierno federal para frenar, por lo menos, la escalada de violencia con cerca de 30 mil ejecutados en la administración de Felipe Calderón.
Es profundamente lamentable esa realidad, destacó Jaime Chalita Zarur quien declinó opinar si al doctor Rodolfo Torre Cantú lo sacrificó el crimen organizado, como se apresuró a declarar el señor Felipe Calderón o si acaso puso haber sido atacado desde grupos o partidos políticos distintos al suyo.
Precisó: “De ello deberán de darnos información convincente las autoridades correspondientes. Esperamos que efectivamente así lo hagan y que este crimen no quede como otros tantos en la impunidad”.
Jaime Chalita dijo por último que en lo personal y como presidente de la Federación de Logias Mexicanas, expresa sus más sentidas condolencias a la familia del político tamaulipeco asesinado la mañana de este lunes, y desde luego que al mismo Partido Revolucionario Institucional.
Fraternalmente
Mario Luis Altuzar Suárez, Vocero de la Federación de Logias Masónicas.
---------------------
Fuente: Interperiodismo Digital.