martes, 27 de agosto de 2013

Miles de personas se congregan por 50 aniversario marcha del Q.·. H.·. Martin Luther King Jr.


Miles de personas comenzaron a congregarse en las inmediaciones del monumento a Abraham Lincoln desde muy temprano en la mañana de hoy para connemorar el 50 aniversario de la famosa marcha sobre Washington en la que el reverendo Martin Luther King pronunció su discurso "Tengo un sueño".

Miles de personas comenzaron a congregarse en las inmediaciones del monumento a Abraham Lincoln desde muy temprano en la mañana de hoy para connemorar el 50 aniversario de la famosa marcha sobre Washington en la que el reverendo Martin Luther King pronunció su discurso "Tengo un sueño".

La organización ha desplegado fuertes medidas de seguridad para los accesos al monumento a Lincoln ante las estimaciones de que más de 100.000 personas participarán en los actos de hoy.

Ciudadanos procedentes desde todos los rincones del país comenzaron a ocupar las inmediaciones del citado monumento rodearon el lago artificial que se encuentra a sus pies listos para una larga jornada de celebraciones y reivindicaciones de los derechos civiles en Estados Unidos.

"No pude venir a la marcha de hace 50 años y lo lamento muchísimo, por eso vengo hoy aquí. Lo que ha pasado últimamente con la legislación del derecho al voto y sobre armas es demasiado", dijo a Efe Thomas Harris, procedente de Atlanta (Georgia).

"Estamos retrocediendo. Lo que nos enseñó Martin Luther King es que tenemos que respetar a todas y cada una de las personas, y en ese sentido aún queda mucho por caminar", agregó.

Con una mayoría abrumadora de gente de color, las calles de Washington eran desde muy temprano un goteo incesante de personas que tomaban dirección hacia el National Mall de Washington, donde hace medios siglo se congregaron para escuchar al doctor King.

Muchos de los asistentes portaban carteles con la cara del joven Trayvon Martin, un adolescente negro de 17 años que fue asesinado el año pasado en Florida por un vigilante voluntario, George Zimmerman, quien recientemente fue encontrado no culpable de la muerte del joven.

El 28 de agosto de 1963, el reverendo afroamericano Martin Luther King lideró la "Marcha por Trabajos y Libertad", que canalizó un malestar latente hasta la fecha de injusticias sociales, especialmente con relación a los negros, y contribuyó a cambiar la dinámica del país en los años inmediatos.

El movimiento pacífico abanderado por King logró la aprobación de la Ley de los Derechos Civiles (1964) y la Ley del Derecho al Voto (1965), normativas diseñadas para prohibir la discriminación por razón de raza, género, religión y nacionalidad, marcando así un hito en la lucha por los derechos de las minorías en EE UU.

Cincuenta años después, EE UU se encuentra bajo el segundo mandato del primer presidente negro de su historia, Barack Obama, quien aprovechará la efeméride para emular, desde el icónico monumento a Abraham Lincoln, al reverendo King, de quien en reiteradas ocasiones ha declarado que es una fuente de inspiración para él.

Sin embargo, la participación de Obama en los actos conmemorativos del 50 aniversario deberá esperar hasta el miércoles -fecha exacta de la efeméride-, cuando el mandatario pronunciará un discurso junto a los expresidentes Bill Clinton y Jimmy Carter.

---------
Fuente: almomento360.

jueves, 22 de agosto de 2013

200 años desde la fundación del Supremo Consejo para la Jurisdicción Norte de los Estados Unidos de América

Nueva York, Estados Unidos de América. En el aniversario de los 200 años desde la fundación del Supremo Consejo para la Jurisdicción Norte de los Estados Unidos, el 5 de agosto de 2013, se celebró una ceremonia para presentar una Carta Patente histórica.


La ceremonia fue encabezada por el Soberano Gran Comendador de la Jurisdicción Norte y la Carta Patente fue presentada por el Soberano Gran Comendador de la Jurisdicción Sur. El evento contó con la presencia del Gran Maestro de la Gran Logia de Nueva York, dignatarios de la Gran Logia y miembros de las Jurisdicciones Masónicas del Rito Escocés.

-------
Fuente: APMR.

domingo, 18 de agosto de 2013

Reforma energética terminaría con soberanía: Parlamento Ciudadano

Refiere, sin embargo el cambio profundo que requiere la paraestatal para que pueda ser competitiva.

San Luis Potosí, SLP.- Pese a que en el país urgen cambios en los cuales la ciudadanía pueda involucrarse y hacer que los bienes de México sean competitivos, el presidente de la república Enrique Peña Nieto presentó una reforma Energética políticamente posible, sin dejar de lado que el Senado podría hacer cambios que a partir de la reforma terminen con el estado soberano en que vivimos, señaló el presidente del Parlamento Ciudadano de México, Jaime Chalita Zarur.

Sin embargo el cambio profundo que requiere la paraestatal para que pueda ser competitiva y se convierta en el motor de crecimiento sostenido de la economía queda fuera de toda cuestión, la reforma pese a las cuestiones técnicas que pudiera implicar, debe comenzar por los cambios necesarios y urgentes para dejar ser la caja chica de algunos partidos y políticos.

El cambio debió haber iniciado por limpiar PEMEX, el crudo debe estar en los barriles y no empañando las finanzas del mismo, el sentir ciudadano debe ser tomado en cuenta en las decisiones que se tomen a nivel nacional, no se debe olvidar que se gobierna para ellos, con ellos y por ellos, esto lo manifestó así Jaime Chalita Zarur,  quien critica que el gobierno federal desee engañar a la población con una falsa Reforma Energética, que podría  tener como fin primordial la privatización de Petróleos de México.

De manera reciente, Enrique Peña Nieto, Presidente de México, emitió la reforma de los artículos 27 y 28 constitucional, donde confirma a decir de los expertos que se va a privatizar el sector energético nacional, ello sin duda alguna representa para la nación libre y soberana un retroceso histórico de 75 años.

Pues no es válido que se pretende compartir con particulares la renta petrolera, con el argumento de que Pemex no es rentable, “debe reconsiderar su posición como Jefe de la Nación, ya que esta alianza que pretende hacer no servirá para bajar los combustibles, sino para entregar al país a los extranjeros, básicamente a los texanos, aquellos que ni siquiera conocemos, los más ricos, aún más que los que aparecen en la revista Forbes, aquellos que viven en el anonimato ante tanta riqueza”.

Según analistas nacionales han destacado que la apertura de un mercado de generadores va a ayudar a desmembrar la Comisión Federal de Electricidad, en el caso de los contratos de utilidad compartida, se busca ceder buena parte de la renta petrolera a empresas privadas.

Advierte el Presidente de Parlamento Ciudadano, capitulo San Luis, que no habrá combustibles más baratos como se ha hecho la promesa a la ciudadanía, ni se crearán los miles de empleos para los mexicanos, sino al contrario.

Ejemplificó que en el caso del sector petrolero no habrá concesiones pero sí contratos que se definirán en la redacción de la Ley Reglamentaria del Artículo 27 Constitucional, del que habrá que estar atento sobre la parte de la renta petrolera que se pretende dar al sector privado, puesto que esos documentos podrían ser similares a lo que permite la Ley de Asociaciones Público Privadas con porcentajes de 51 el estado y 49 los particulares, o hacer contratos de participación accionaria o de licencias de tecnología, lo que sin duda alguna deja ver que sí serán dueños de nuestro petróleo.

Jaime Chalita Zarur, lamentó que el gobierno federal, se quiera escudar en el espaldarazo político que le ofrecen los principales líderes de su partido o que ande en busca de alianzas con otros institutos políticos, para aparentar que todo lo que está realizando está bien, “sólo busca cómplices del desastre que quiere provocar, que no se olvide que somos una democracia y como primer mandatario, no debería olvidársele el significado de esa palabra, que es que debe ser el primero en asumir mandatos, órdenes del pueblo”.

Comentó que hay que preguntarle al pueblo si desea privatizar Pemex, la paraestatal que nacionalizó el ex presidente Lázaro Cárdenas del Río, “porque seguramente la respuesta será que no, sin embargo unos cuantos en el poder ya tomaron la decisión; hay que replantearles que seguirán en esto de la política y el costo por sus acciones seguramente será motivo de sanción moral de parte de los mexicanos”.

Finalmente argumentó que no es válido aplaudir engaños como la reforma energética, argumentando que bajarán los energéticos, como es la gasolina, el gas, la luz eléctrica, o que se dará una reactivación de Pemex, por ello pidió a la población no dejarse deslumbrar por quienes sólo son fieles escuderos del presidente y quienes sólo están viendo de manera directa la manera en que se llenarán los bolsillos a costa de entregar “los recursos de nuestro subsuelo” a extranjeros que siempre nos han subestimado como nación.


---------
Fuente: Plano Informativo.

Riesgo De Viabilidad Como País: Reformas Energética, Financiera y Hacendaría

“Dejemos siquiera vivo nuestro derecho para que las futuras generaciones que nos sucedan lo recobren”: Benito Juárez.

Ciudad de México, 7 de ago.- Llama la Federación de Logias Mexicanas a los legisladores federales, para que asuman su responsabilidad ante los legítimos derechos de sus electores en el análisis, discusión y aprobación de las reformas energética, hacendaria y financiera, propuestas por el Ejecutivo.
Jaime Chalita Zarur, presidente nacional de la Federación de Logias Mexicanas, recordó las palabras del Benemérito de las Américas, Benito Pablo Juárez García, el 26 de enero de 1865 a su paisano Matías Romero Avendaño:

“Si la Francia, los Estados Unidos o cualquiera otra nación se apoderara de algún punto de nuestro territorio por nuestra debilidad no podemos arrojarle de él, dejemos siquiera vivo nuestro derecho para que las futuras generaciones que nos sucedan lo recobren”.

Un tiempo de ocupación de México por el ejército más poderoso del momento en que se defendió la soberanía, autonomía e independencia nacionales, y que ahora, sin presencia militar, se comprometió el 19 de junio en la Reunión del Grupo de los 8 en Londres la apertura al capital privado (nacional y transnacional) en el sector energético, subrayó Chalita Zarur.

Se dijo que sería en septiembre y el 6 de agosto, anunció la presidencia que posponía presentar su propuesta al Congreso de la Unión de Reforma Energética prevista para este 7 de agosto, Enrique Peña Nieto, el PAN presentó la suya el 31 de julio que algunos legisladores priistas celebraron por sus coincidencias con sus propuestas y se espera la del PRD en los próximos días.

El dirigente liberal indicó que se ha reconocido que 80 centavos de cada peso de ingresos petroleros los absorbe el gobierno federal, por lo que emerge la interrogante ¿de dónde obtendrá esos recursos la administración para sostener principalmente el escandaloso nivel de vida de los hombres y mujeres del gobierno y, después, los programas sociales?

La respuesta es obvia para el presidente nacional de la Federación de Logias Mexicanas, ante la propuesta financiera que se presentó en mayo y que pretende la bancarización de todos los servicios que realicen los mexicanos con sus respetivos cobros de comisiones que abultarán las ganancias de la banca transnacionalizada.

Empero, lo más preocupante para los masones, es el indicio de obedecer el mandato del Banco Mundial de 2001, para aplicar el IVA en alimentos y medicinas, cuando estimaciones de la UNAM señalan que 60 por ciento de los mexicanos carecen del acceso a los alimentos y más del 40 por ciento residen en los límites del hambre, dijo Chalita Zarur.

Apuntó que la historia nos muestra que la explotación petrolera privada antes de su nacionalización en 1938 por el liberal Lázaro Cárdenas del Río, distribuyó la miseria y represión en la población, escatimó sus compromisos con el gobierno federal, y aumentó su poder económico y político.

Se antoja pensar que se abusa de la amnesia histórica en donde el petróleo ya nacionalizado enriqueció a una minoría gubernamental al desconocerse los famosos fondos de recursos extraordinarios por los aumentos del hidrocarburo, con la complicidad de una casta sindical que muestra sus excesos del derroche, señaló el dirigente masón.

Al interior de las logias masónicas, dijo Chalita Zarur, existe la convicción de que debe sanearse las finanzas de PEMEX, limpiarla de corrupción antes que legalizar la privatización clandestina que inició la administración de Carlos Salinas de Gortari.

Ya se confirmó el efecto alcista de los servicios al desaparecer a la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, para concentrar la actividad en la Comisión Federal de Electricidad que profundizó en dos sexenios panistas la contratación de particulares privados en el suministro de energía eléctrica, puntualizó el presidente nacional de la Federación de Logias Mexicanas.

Vivimos, concluyó, un momento de alto riesgo para la estabilidad social y la viabilidad como país de México, por lo que no debemos olvidar a Juárez: “Que el enemigo nos venza y nos robe, si tal es nuestro destino, pero nosotros no queremos legalizar ese atentado entregándole voluntariamente lo que nos exige por fuerza”.


-------
Fuente: Diario Noti7.

La Educación Prohibida (Película Completa [video documental])



http://youtu.be/-1Y9OqSJKCc

"La Educación Prohibida"
Sitio Web Oficial: http://www.educacionprohibida.com

Se permite y alienta la copia, modificación, adaptación, traducción y exhibición pública de esta película, siempre que no existan fines de lucro y se mantengan estas mismas condiciones. Copyleft 2012. La cultura se protege compartiéndola.

Licencia: Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0

Facebook: http://www.facebook.com/laeducacionprohibida
Twitter: @EdProhibida / #YoViLep

Sinopsis:
La escuela ha cumplido ya más de 200 años de existencia y es aun considerada la principal forma de acceso a la educación. Hoy en día, la escuela y la educación son conceptos ampliamente discutidos en foros académicos, políticas públicas, instituciones educativas, medios de comunicación y espacios de la sociedad civil.Desde su origen, la institución escolar ha estado caracterizada por estructuras y prácticas que hoy se consideran mayormente obsoletas y anacrónicas. Decimos que no acompañan las necesidades del Siglo XXI. Su principal falencia se encuentra en un diseño que no considera la naturaleza del aprendizaje, la libertad de elección o la importancia que tienen el amor y los vínculos humanos en el desarrollo individual y colectivo.

A partir de estas reflexiones críticas han surgido, a lo largo de los años, propuestas y prácticas que pensaron y piensan la educación de una forma diferente. "La Educación Prohibida" es una película documental que propone recuperar muchas de ellas, explorar sus ideas y visibilizar aquellas experiencias que se han atrevido a cambiar las estructuras del modelo educativo de la escuela tradicional.

Más de 90 entrevistas a educadores, académicos, profesionales, autores, madres y padres; un recorrido por 8 países de Iberoamérica pasando por 45 experiencias educativas no convencionales; más de 25.000 seguidores en las redes sociales antes de su estreno y un total de 704 coproductores que participaron en su financiación colectiva, convirtieron a "La Educación Prohibida" en un fenómeno único. Un proyecto totalmente independiente de una magnitud inédita, que da cuenta de la necesidad latente del crecimiento y surgimiento de nuevas formas de educación.

Si quieres que la peli esté en tu idioma podes ayudarnos a través de nuestra plataforma de traducción colaborativa, escribenos un mail a: traducciones@educacionprohibida.org

Sumate a: http://reevo.org

Si te gustó la película, ayudanos a construir Reevo, una Red de Educación Libre. Aportá a la campaña de financiación colectiva: http://goteo.reevo.org y http://www.reevo.org 

domingo, 4 de agosto de 2013

The String Pullers: Freemasonry, The Secret Empire (Video documentary)

The dark mysteries of power revealed Behind closed doors, cliques of the world's most powerful men form societies so secret and controversial that their very names spark fear in our hearts and minds: the Freemasons, the Illuminati, Skull and Bones. What are the intentions of these secret societies? Are the members of these brotherhoods the innocent victims of mudslinging conspiracy theorists or are they untouchable elitists who control the world?


http://youtu.be/haFfR_LJ3JQ


viernes, 2 de agosto de 2013

Benito Juárez y el Estado Laico (Video)

Daniel Cruz Benítez realiza una semblanza de una de las figuras emblemáticas de México: Benito Juárez y la importancia del Estado Laico en nuestro país. S:.F:.U:.

http://youtu.be/PbhdDW66fTg


Valentín Gómez Farías, Importante Precursor del Estado Laico Mexicano

Valentín Gómez Farías es considerado históricamente como el precursor del Estado laico en México. He aquí algunas de sus razones. Valentín Gómez Farías inició la segunda independencia de México al intentar separar al Estado mexicano de la cúpula eclesiástica dirigida desde España y desde Roma. Intentó eliminar los privilegios de la jerarquía eclesiástica e insertar al país en las vías del nacionalismo y el progreso. Es por tanto, el precursor de la Reforma que Juárez llevaría a su máximo esplendor. S:.F:.U:.

http://youtu.be/nWSgFfvdpO0