LOS PROCESOS DEMOCRÁTICOS DEBEN SER FORTALECIDOS
EN AMÉRICA LATINA
Buenos Aires, Octubre de 2010.- La Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones expresa públicamente, ante la situación que vive el pueblo de Ecuador, que es necesario preservar y fortalecer la democracia y sus sistemas institucionales en todos los países de América Latina.
La Gran Logia quiere revalorizar en forma abierta -en este momento- los principios de libertad, igualdad y fraternidad que conforman la esencia del espíritu masónico que todos los hermanos masones latinoamericanos hemos desplegado a lo largo de la historia de la Argentina y de toda América Latina.
En virtud de esto es que propiciamos la jerarquización definitiva de tales principios como valores permanentes de la humanidad, expresados a través de las formas republicanas e institucionales que cada pueblo ha elegido libremente en ejercicio de sus derechos democráticos.
Por lo tanto, la Masonería expresa, con toda la fuerza de sus convicciones y sus prácticas históricas, que el uso de la fuerza para imponer ideas o destituir gobiernos legítimamente electos deber ser una práctica desterrada definitivamente de la vida política y social de nuestra región.
Angel Jorge Clavero
Gran Maestre
Gran Logia de la Argentina
-----------
Fuente: Gran Logia de la Argentina, Diario Masónico.