Conducción: Silvia Gallicchio- Huellas Digitales Producciones
Parte 1.
Parte 2.
martes, 31 de mayo de 2011
jueves, 26 de mayo de 2011
Entrevista al Gran Maestre de la Argentina
Entrevista en Canal 7 al Muy Respetable Gran Maestre Jorge Clavero de la Gran Logia de la Argentina de libres y aceptados masones
martes, 24 de mayo de 2011
Ignorancia, Mentira y Fanatismo: Tres Enemigos de la Masonería
"La Francmasonería tiene por misión combatir la ignorancia bajo todas sus formas y constituye una escuela de enseñanza mutua..."
(Art.5º de las Institutas de la Confederación Masónica del Rito Escocés Antigüo y Aceptado)
Considero que el abordar temas, Masónicos o no, con espíritu científico, rigor epistemológico y filosófico es la única forma de hacerlo entre personas que se respeten entre sí.
Desde los principios del conocimiento racional, los griegos han discriminado entre "doxa" y "episteme", entre las habladurías, supersticiones, creencias irracionales y el conocimiento fundamentado racionalmente, o lo que hoy convenimos en llamar "ciencia", ya sean formales o de contenido.
No veo por qué debemos rasgarnos las vestiduras y darnos por ofendidos cuando se busca la cualidad de un conocimiento. Los conocimientos esotéricos también deben tener algún fundamento racional, de la misma forma que las creencias. Tesis, hipótesis y verificabilidad, rigor formal, lógico o matemático son herramientas que ha construido el hombre a través de dos mil quinientos años y que, quiérase o no, han contribuido a dar a la humanidad una mejor vida, a derrocar el despotismo (aunque sea solo intelectualmente,) y a llegar al concepto de "dignidad del hombre", tan caro a la Masonería que, en realidad, es uno de sus fundamentos.
Cuando el "esoterismo" o las "creencias" carecen de toda racionalidad, entramos en el mundo de las supersticiones, fábulas, cuentos chinos y sobre todo de "dogmas", instrumentos de los que se han servido los "sabios" --- y aún hoy lo hacen --- para someter al hombre. El sometimiento del hombre tiene que ver, fundamentalmente, con la dignidad de éste. La fe ciega es, sin duda, una forma de sometimiento, una forma de indignidad. Significa que, aún cuando se demuestre lo contrario, el fanático, que es también intolerante, seguirá aferrado a su no verdad (puesto que ya ha quedado demostrado que su creencia "ciega" es errada), como quien se niega a ver la luz, a quitarse la venda. Sin embargo defenderá a muerte su derecho a hacerlo.
Creo que debemos ser tolerantes con el hombre, ya que, al fin y al cabo, es incapaz de sacarse la venda. Lo que no creo, o mejor, de lo que tengo plena convicción, es que no debemos ser tolerantes con la ignorancia, con la mentira y el fanatismo, lo tres enemigos de la Masonería y sobre todo, de todos y cada uno de los seres humanos.
A través de los siglos, el conocimiento humano ha pasado por diversas etapas. Tengo la convicción de que hemos adelantado muchísimo, sin embargo la labor no está terminada. Si bien los griegos sembraron las semillas de la racionalidad, la filosofía ha sufrido sus altibajos. En Occidente, por ejemplo, desde el siglo IV o V hasta el siglo XIII, el hombre se sumergió en las tinieblas, debido al poder supremo de un grupo religioso que, en posesión del poder económico, militar, político y en nombre de Dios sometieron al hombre, prohibiéndole pensar, porque el pensamiento es cuestionamiento, duda metódica, búsqueda de la verdad, y eso no le convenía al grupo. Para defender sus intereses han quemado libros, brujas, herejes ....
Los fundamentos teóricos de esos desmanes fueron desarrollados por San Agustín durante la época de la era patrística y luego, en la era de la escolástica, por San Anselmo, San Alberto y Santo Tomás.
Tuvieron que aparecer hombres como Hobbes, Giordano Bruno, Descartes, Spinoza y Leibniz para romper las cadenas que se habían puesto, bajo amenaza, al hombre, o como gráficamente dice José Saramago, una corona de espinas -- impuesta al hombre -- para que no piense por sí mismo.
La modernidad sobrevino con Locke, Berkeley, Hume, Montesquieu, Voltaire y Rousseau, quienes prepararon el camino de un genio como lo fue Kant, cuya filosofía sigue siendo hoy sustento de otras pertenecientes a la modernidad y a la posmodernidad, y sobre todo, sustento de las ciencias.
Podría seguir citando a hombres como Fichte, Schelling, Hegel, Comte, Bentham, Mill, Spencer, Darwin, Strauss y Feuerbach, Marx, Schopenauer, Kierkegaard y Nietzsche, cuyos pensamientos fundaron las bases de la actualidad. Y tener presente a Husserl, Scheker, Jasper, Wittgenstein, Einstein, Russel, More, Popper, Kuhn, Habermas y Feyerabend, que constituyen los prohombres del pensamiento actual.
Viene al cuento todo lo dicho, puesto que cuando "paradigmatizamos" a un señor como René Guenón, como enemigo de la modernidad, debemos saber que con ello estamos desacreditando, dejando de lado o cuando menos desvalorizando a gran parte del pensamiento humano, pensamiento que ha logrado llegar a la idea de dignidad, libertad, igualdad, derecho a buscar la propia felicidad y a los derechos humanos de segunda y tercera generación, hoy reconocidos y protegidos por las leyes.
Si adherimos a una idea, no solo nos adherimos a ella, también nos adherimos a sus consecuencias lógicas. Por ello, debemos ser cuidadosos y no deslumbrarnos por falsos "esoteristas" delirantes que tiran ideas que, finalmente, se vuelven contra el hombre y contra los ideales que propugna y defiende la Masonería.
No niego que el esoterismo sea una forma de conocimiento válido. Muy por el contrario, considero que el esoterismo es una forma de conocimiento de profundos cimientos racionalistas, conocimientos que han dado lugar otros verdaderamente científicos y que, al hacerse evidentes, se han constituido en verdaderos descubrimientos. En realidad, eso fue enunciado por Kant en el siglo XVIII y aún hoy se mantiene, puesto que es una hipótesis hasta ahora no refutada. Es así que Popper ha hecho tesis refutando al inductivismo y al historicismo y, fundamentado el conocimiento, en el sistema deductivo, a priori, como diría Kant de las verdades de la naturaleza.
Lo que no veo bien es que, livianamente, se hable y se trate de hacer respetar conceptos y creencias irracionales, rotulándolos de "esoteristas", convirtiendo supersticiones en "verdades esotéricas" o "verdades reveladas" en ejes del cerebro humano. Eso es como coronar de espinas al hombre. Ello también implica desdeñar toda la historia del pensamiento humano, que con tanto esfuerzo, trabajo intenso, persecuciones, holocaustos, y asesinatos, ha llegado, a través de conjeturas y refutaciones, al pensamiento actual.
La Masonería es sobre todo humana y racional, lo que es muy diferente de racionalismo, y su misión tiene un compromiso inescindible con la verdad, con la "luz". Ello implica un compromiso con la revelación de los misterios de micro y del macrocosmos. De la forma y método para develar esos misterios, interiores y exteriores, han hablado los filósofos y hombres de ciencia y, no es el caso que, hablemos "doxamente" y despreciemos la "episteme", por capricho, fanatismo o mera ignorancia.
Disculpadme, QQ.: HH.: si os he cansado. No fue mi intención. Solo pretendo que pensemos, en conjunto, con humildad y rigor, sobre lo que decimos, sustentamos y defendemos, sin miedo a contrastar la ideas. Sin posturas intransigentes, intolerantes. Dialogar, confrontar ideas, verificar conocimientos, solo puede hacernos bien. ¿No les parece?
Q:.H:.Alejandro B. Dedoff
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Fuente: Nigawa.
(Art.5º de las Institutas de la Confederación Masónica del Rito Escocés Antigüo y Aceptado)
Considero que el abordar temas, Masónicos o no, con espíritu científico, rigor epistemológico y filosófico es la única forma de hacerlo entre personas que se respeten entre sí.
Desde los principios del conocimiento racional, los griegos han discriminado entre "doxa" y "episteme", entre las habladurías, supersticiones, creencias irracionales y el conocimiento fundamentado racionalmente, o lo que hoy convenimos en llamar "ciencia", ya sean formales o de contenido.
No veo por qué debemos rasgarnos las vestiduras y darnos por ofendidos cuando se busca la cualidad de un conocimiento. Los conocimientos esotéricos también deben tener algún fundamento racional, de la misma forma que las creencias. Tesis, hipótesis y verificabilidad, rigor formal, lógico o matemático son herramientas que ha construido el hombre a través de dos mil quinientos años y que, quiérase o no, han contribuido a dar a la humanidad una mejor vida, a derrocar el despotismo (aunque sea solo intelectualmente,) y a llegar al concepto de "dignidad del hombre", tan caro a la Masonería que, en realidad, es uno de sus fundamentos.
Cuando el "esoterismo" o las "creencias" carecen de toda racionalidad, entramos en el mundo de las supersticiones, fábulas, cuentos chinos y sobre todo de "dogmas", instrumentos de los que se han servido los "sabios" --- y aún hoy lo hacen --- para someter al hombre. El sometimiento del hombre tiene que ver, fundamentalmente, con la dignidad de éste. La fe ciega es, sin duda, una forma de sometimiento, una forma de indignidad. Significa que, aún cuando se demuestre lo contrario, el fanático, que es también intolerante, seguirá aferrado a su no verdad (puesto que ya ha quedado demostrado que su creencia "ciega" es errada), como quien se niega a ver la luz, a quitarse la venda. Sin embargo defenderá a muerte su derecho a hacerlo.
Creo que debemos ser tolerantes con el hombre, ya que, al fin y al cabo, es incapaz de sacarse la venda. Lo que no creo, o mejor, de lo que tengo plena convicción, es que no debemos ser tolerantes con la ignorancia, con la mentira y el fanatismo, lo tres enemigos de la Masonería y sobre todo, de todos y cada uno de los seres humanos.
A través de los siglos, el conocimiento humano ha pasado por diversas etapas. Tengo la convicción de que hemos adelantado muchísimo, sin embargo la labor no está terminada. Si bien los griegos sembraron las semillas de la racionalidad, la filosofía ha sufrido sus altibajos. En Occidente, por ejemplo, desde el siglo IV o V hasta el siglo XIII, el hombre se sumergió en las tinieblas, debido al poder supremo de un grupo religioso que, en posesión del poder económico, militar, político y en nombre de Dios sometieron al hombre, prohibiéndole pensar, porque el pensamiento es cuestionamiento, duda metódica, búsqueda de la verdad, y eso no le convenía al grupo. Para defender sus intereses han quemado libros, brujas, herejes ....
Los fundamentos teóricos de esos desmanes fueron desarrollados por San Agustín durante la época de la era patrística y luego, en la era de la escolástica, por San Anselmo, San Alberto y Santo Tomás.
Tuvieron que aparecer hombres como Hobbes, Giordano Bruno, Descartes, Spinoza y Leibniz para romper las cadenas que se habían puesto, bajo amenaza, al hombre, o como gráficamente dice José Saramago, una corona de espinas -- impuesta al hombre -- para que no piense por sí mismo.
La modernidad sobrevino con Locke, Berkeley, Hume, Montesquieu, Voltaire y Rousseau, quienes prepararon el camino de un genio como lo fue Kant, cuya filosofía sigue siendo hoy sustento de otras pertenecientes a la modernidad y a la posmodernidad, y sobre todo, sustento de las ciencias.
Podría seguir citando a hombres como Fichte, Schelling, Hegel, Comte, Bentham, Mill, Spencer, Darwin, Strauss y Feuerbach, Marx, Schopenauer, Kierkegaard y Nietzsche, cuyos pensamientos fundaron las bases de la actualidad. Y tener presente a Husserl, Scheker, Jasper, Wittgenstein, Einstein, Russel, More, Popper, Kuhn, Habermas y Feyerabend, que constituyen los prohombres del pensamiento actual.
Viene al cuento todo lo dicho, puesto que cuando "paradigmatizamos" a un señor como René Guenón, como enemigo de la modernidad, debemos saber que con ello estamos desacreditando, dejando de lado o cuando menos desvalorizando a gran parte del pensamiento humano, pensamiento que ha logrado llegar a la idea de dignidad, libertad, igualdad, derecho a buscar la propia felicidad y a los derechos humanos de segunda y tercera generación, hoy reconocidos y protegidos por las leyes.
Si adherimos a una idea, no solo nos adherimos a ella, también nos adherimos a sus consecuencias lógicas. Por ello, debemos ser cuidadosos y no deslumbrarnos por falsos "esoteristas" delirantes que tiran ideas que, finalmente, se vuelven contra el hombre y contra los ideales que propugna y defiende la Masonería.
No niego que el esoterismo sea una forma de conocimiento válido. Muy por el contrario, considero que el esoterismo es una forma de conocimiento de profundos cimientos racionalistas, conocimientos que han dado lugar otros verdaderamente científicos y que, al hacerse evidentes, se han constituido en verdaderos descubrimientos. En realidad, eso fue enunciado por Kant en el siglo XVIII y aún hoy se mantiene, puesto que es una hipótesis hasta ahora no refutada. Es así que Popper ha hecho tesis refutando al inductivismo y al historicismo y, fundamentado el conocimiento, en el sistema deductivo, a priori, como diría Kant de las verdades de la naturaleza.
Lo que no veo bien es que, livianamente, se hable y se trate de hacer respetar conceptos y creencias irracionales, rotulándolos de "esoteristas", convirtiendo supersticiones en "verdades esotéricas" o "verdades reveladas" en ejes del cerebro humano. Eso es como coronar de espinas al hombre. Ello también implica desdeñar toda la historia del pensamiento humano, que con tanto esfuerzo, trabajo intenso, persecuciones, holocaustos, y asesinatos, ha llegado, a través de conjeturas y refutaciones, al pensamiento actual.
La Masonería es sobre todo humana y racional, lo que es muy diferente de racionalismo, y su misión tiene un compromiso inescindible con la verdad, con la "luz". Ello implica un compromiso con la revelación de los misterios de micro y del macrocosmos. De la forma y método para develar esos misterios, interiores y exteriores, han hablado los filósofos y hombres de ciencia y, no es el caso que, hablemos "doxamente" y despreciemos la "episteme", por capricho, fanatismo o mera ignorancia.
Disculpadme, QQ.: HH.: si os he cansado. No fue mi intención. Solo pretendo que pensemos, en conjunto, con humildad y rigor, sobre lo que decimos, sustentamos y defendemos, sin miedo a contrastar la ideas. Sin posturas intransigentes, intolerantes. Dialogar, confrontar ideas, verificar conocimientos, solo puede hacernos bien. ¿No les parece?
Q:.H:.Alejandro B. Dedoff
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Fuente: Nigawa.
sábado, 21 de mayo de 2011
Se abre masonería a la sociedad potosina
Por Everardo Hernández/ Pulso
Después de 400 años de existencia, la masonería se abrirá a la sociedad con propuestas y proyectos de desarrollo, dijo el presidente de la Gran Logia Masónica del Estado, Francisco Martínez Espinosa.
Al reunirse con los directivos de los medios de comunicación dijo que también participan en lo individual cada uno de sus integrantes, alrededor de la rectoría de la UASLP hay “hermanos”, en el gobierno y en los medios también hay gente que participa activamente.
Dijo que con el gobierno estatal se trabaja en una serie de planteamientos jurídicos, cuando alguna iniciativa no les parece, se lo hacen saber, pero cada vez que lanza un programa o anuncia una acción de beneficio social, también lo apoyan.
La idea fundamental es llevar sus ideas a todos los ciudadanos, que vean lo que hacen y el interés que tienen en el desarrollo.
Por eso mismo, proyectan para el próximo año cuando los candidatos de diferentes partidos arranquen campañas, citarlos a comparecer a la Gran Logia para que expongan sus programas y el interés real que tienen de llegar al poder.
Pretenden hacerlo a puertas abiertas para que los ciudadanos en general también puedan entender y conocer el trabajo que se hace en la Gran Logia, la cual tiene actualmente 600 integrantes de diferentes religiones, profesionales y en general, es algo plural.
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Fuente: PulsoSLP.
Después de 400 años de existencia, la masonería se abrirá a la sociedad con propuestas y proyectos de desarrollo, dijo el presidente de la Gran Logia Masónica del Estado, Francisco Martínez Espinosa.
Al reunirse con los directivos de los medios de comunicación dijo que también participan en lo individual cada uno de sus integrantes, alrededor de la rectoría de la UASLP hay “hermanos”, en el gobierno y en los medios también hay gente que participa activamente.
Dijo que con el gobierno estatal se trabaja en una serie de planteamientos jurídicos, cuando alguna iniciativa no les parece, se lo hacen saber, pero cada vez que lanza un programa o anuncia una acción de beneficio social, también lo apoyan.
La idea fundamental es llevar sus ideas a todos los ciudadanos, que vean lo que hacen y el interés que tienen en el desarrollo.
Por eso mismo, proyectan para el próximo año cuando los candidatos de diferentes partidos arranquen campañas, citarlos a comparecer a la Gran Logia para que expongan sus programas y el interés real que tienen de llegar al poder.
Pretenden hacerlo a puertas abiertas para que los ciudadanos en general también puedan entender y conocer el trabajo que se hace en la Gran Logia, la cual tiene actualmente 600 integrantes de diferentes religiones, profesionales y en general, es algo plural.
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Fuente: PulsoSLP.
Recuperan composiciones perdidas del rey ciego Jorge V de Hanover
El próximo viernes volverán a ser interpretadas públicamente luego de dos siglos.
BERLÍN.- Varias piezas para piano olvidadas en un archivo y ahora recuperadas que fueron compuestas por el rey Jorge V de Hanover (1819-1878) se volverán a escuchar más de un siglo después de ser interpretadas.
Ingo Dannhorn, profesor de la Academia de la Música de Wiesbaden, anunció hoy que el próximo viernes volverán a interpretarse varias composiciones del monarca ciego en un concierto en la antigua acería Stahlwerk Georgsmarienhütte, al norte de Alemania, que fundara el propio rey.
Las piezas para piano han sido recuperadas de los Archivos Reales, donde estaban olvidadas desde hace décadas, explicó Dannhorn, quien comentó que seguramente fueron "interpretadas por el propio rey" para su círculo de allegados y anotadas por su maestro musical de la corte.
El último rey de Hanover, que perdió su trono ante Prusia en el proceso de unificación de Alemania y hubo de exiliarse en Austria, era un apasionado de la música, a la que dedicaba sus ratos libres tras perder la vista por enfermedad en sus años jóvenes.
"Con ardiente amor trato de hacerme a la música desde temprana juventud. Es para mi una deliciosa compañera y un consuelo en la vida", escribió en una de sus cartas el monarca, que cedió forzosamente su reino a Prusia en 1866 tras su derrota en la batalla de Langensalza.
"Sus propias composiciones no eran con seguridad de primera clase", señaló Dannhorn, quien comentó que, sin embargo, resultan muy románticas y variadas, en algunos casos con claras influencias de Chopin, Mendelsohn o Schubert.
Georg Friedrich Alexander Karl Ernst August o Jorge V de Hanover era primo carnal de la reina Victoria de Gran Bretaña y miembro de esa casa real, de la que llegó a ser el segundo en la línea de sucesión hasta el nacimiento del primer vástago de su prima.
Francmasón y gran maestro de la Gran Logia de Hanover hasta su disolución en 1866, falleció en el exilio en París en 1878 y sus restos mortales descansan en la cripta de la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor.
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Fuente: Agencia de Prensa Masónica de Rumania, Emol, Terra.
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Nota relacionada:
Sale a la luz una faceta desconocida del tatarabuelo francmasón de la Reina Sofía (Vanitatis).
BERLÍN.- Varias piezas para piano olvidadas en un archivo y ahora recuperadas que fueron compuestas por el rey Jorge V de Hanover (1819-1878) se volverán a escuchar más de un siglo después de ser interpretadas.
Ingo Dannhorn, profesor de la Academia de la Música de Wiesbaden, anunció hoy que el próximo viernes volverán a interpretarse varias composiciones del monarca ciego en un concierto en la antigua acería Stahlwerk Georgsmarienhütte, al norte de Alemania, que fundara el propio rey.
Las piezas para piano han sido recuperadas de los Archivos Reales, donde estaban olvidadas desde hace décadas, explicó Dannhorn, quien comentó que seguramente fueron "interpretadas por el propio rey" para su círculo de allegados y anotadas por su maestro musical de la corte.
El último rey de Hanover, que perdió su trono ante Prusia en el proceso de unificación de Alemania y hubo de exiliarse en Austria, era un apasionado de la música, a la que dedicaba sus ratos libres tras perder la vista por enfermedad en sus años jóvenes.
"Con ardiente amor trato de hacerme a la música desde temprana juventud. Es para mi una deliciosa compañera y un consuelo en la vida", escribió en una de sus cartas el monarca, que cedió forzosamente su reino a Prusia en 1866 tras su derrota en la batalla de Langensalza.
"Sus propias composiciones no eran con seguridad de primera clase", señaló Dannhorn, quien comentó que, sin embargo, resultan muy románticas y variadas, en algunos casos con claras influencias de Chopin, Mendelsohn o Schubert.
Georg Friedrich Alexander Karl Ernst August o Jorge V de Hanover era primo carnal de la reina Victoria de Gran Bretaña y miembro de esa casa real, de la que llegó a ser el segundo en la línea de sucesión hasta el nacimiento del primer vástago de su prima.
Francmasón y gran maestro de la Gran Logia de Hanover hasta su disolución en 1866, falleció en el exilio en París en 1878 y sus restos mortales descansan en la cripta de la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor.
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Fuente: Agencia de Prensa Masónica de Rumania, Emol, Terra.
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Nota relacionada:
Sale a la luz una faceta desconocida del tatarabuelo francmasón de la Reina Sofía (Vanitatis).
jueves, 19 de mayo de 2011
Influencia de la masoneria femenina en Europa
Correo de la Gran Logia Femenina de Francia, destinado al Presidente de la Comisión Europea, Barroso
16 de mayo de 2011
Señor Presidente,
El 10 de enero de 2011, designó usted para cinco años a los miembros del Grupo Europeo de Ética, grupo encargado de examinar las cuestiones éticas ligadas a las Ciencias y a las Nuevas Tecnologías, para someter su dictamen a la Comisión Europea antes de elaborar textos legislativos o de definir la política comunitaria.
Los campos abordados tocan ámbitos muy sensibles, como la investigación con embriones humanos, los test genéticos, donación e implante de órganos, la reproducción asistida, lucha contra el sida y el virus VIH, etc… temas todos estos a los que están particularmente atentas las mujeres.
Nos vemos en la obligación de hacerle llegar a usted nuestra extrañeza ante la composición de este grupo.
Sus miembros son seleccionados según criterios de experiencia e independencia.
Teniendo en cuenta su composición, todo lleva a pensar que las únicas competencias y cualidades que cuentan son religiosas, más específicamente cristianas, puesto que de quince miembros seis son profesores de teología, uno de ellos sacerdote y una virgen consagrada, los otros tres dan clases en universidades católicas.
Esto es incompatible con los estatutos de la Unión Europea, ya que semejante composición indica una desviación inquietante, al permitir creer que ética y moral únicamente tienen por fuente a las religiones.
Además, lamentamos que el perfil de los miembros -que han colgado en la web del grupo- no sea completo, puesto que no figura la pertenencia de algunos a instituciones o universidades religiosas.
El Instituto Masónico Europeo de la Gran Logia Femenina de Francia, que agrupa a más de 13000 mujeres, se inquieta al ver que, en Europa, se pone el futuro de la investigación bioética bajo influencia religiosa. Sabemos por experiencia lo que pesan las religiones sobre el futuro de las mujeres, poniendo trabas a los avances científicos y al progreso social.
Deseamos vivamente que esta surrealista representación sea inmediatamente rectificada mediante la designación de representantes de organizaciones de ideología laica. Los laicos, y entre ellos los no creyentes, tienen también una ética, un arte de vivir en común y de respeto a los otros.
Esperando tenga usted a bien tomar nota de estas observaciones, reciba,Señor Presidente, mis más cordiales saludos
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Fuente: Masonería en Valencia. Enlace a documento original.
16 de mayo de 2011
Señor Presidente,
El 10 de enero de 2011, designó usted para cinco años a los miembros del Grupo Europeo de Ética, grupo encargado de examinar las cuestiones éticas ligadas a las Ciencias y a las Nuevas Tecnologías, para someter su dictamen a la Comisión Europea antes de elaborar textos legislativos o de definir la política comunitaria.
Los campos abordados tocan ámbitos muy sensibles, como la investigación con embriones humanos, los test genéticos, donación e implante de órganos, la reproducción asistida, lucha contra el sida y el virus VIH, etc… temas todos estos a los que están particularmente atentas las mujeres.
Nos vemos en la obligación de hacerle llegar a usted nuestra extrañeza ante la composición de este grupo.
Sus miembros son seleccionados según criterios de experiencia e independencia.
Teniendo en cuenta su composición, todo lleva a pensar que las únicas competencias y cualidades que cuentan son religiosas, más específicamente cristianas, puesto que de quince miembros seis son profesores de teología, uno de ellos sacerdote y una virgen consagrada, los otros tres dan clases en universidades católicas.
Esto es incompatible con los estatutos de la Unión Europea, ya que semejante composición indica una desviación inquietante, al permitir creer que ética y moral únicamente tienen por fuente a las religiones.
Además, lamentamos que el perfil de los miembros -que han colgado en la web del grupo- no sea completo, puesto que no figura la pertenencia de algunos a instituciones o universidades religiosas.
El Instituto Masónico Europeo de la Gran Logia Femenina de Francia, que agrupa a más de 13000 mujeres, se inquieta al ver que, en Europa, se pone el futuro de la investigación bioética bajo influencia religiosa. Sabemos por experiencia lo que pesan las religiones sobre el futuro de las mujeres, poniendo trabas a los avances científicos y al progreso social.
Deseamos vivamente que esta surrealista representación sea inmediatamente rectificada mediante la designación de representantes de organizaciones de ideología laica. Los laicos, y entre ellos los no creyentes, tienen también una ética, un arte de vivir en común y de respeto a los otros.
Esperando tenga usted a bien tomar nota de estas observaciones, reciba,Señor Presidente, mis más cordiales saludos
Denise Oberlin
Grande Maîtresse de la GLFF
Présidente de l’Institut Maçonnique Européen de la GLFF
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Fuente: Masonería en Valencia. Enlace a documento original.
miércoles, 18 de mayo de 2011
lunes, 16 de mayo de 2011
Archbishop allows freemason to be bishop
The Archbishop of Canterbury is at the centre of a row after it emerged he had appointed a Freemason to be a bishop.
By Jonathan Wynne-Jones, Religious Affairs Correspondent 9:45PM BST 14 May 2011
Dr Rowan Williams named the Rev Jonathan Baker as the next Bishop of Ebbsfleet despite knowing he was an active and senior mason.
The appointment, announced earlier this month, marked a significant U-turn by Dr Williams who had previously said that Freemasonry was “incompatible” with Christianity and had refused to promote Masons to senior posts.
Last week, as news of Fr Baker’s membership of the Masons began to circulate through the Church, it provoked growing concern and criticism from clergy and members of the General Synod.
When contacted by The Sunday Telegraph on Friday, Fr Baker defended his continued membership of the Masons and insisted it was compatible with his new role as a bishop.
Yet yesterday he said he had changed his mind was leaving the masons so he could concentrate on being a bishop, adding: “I wish nothing to distract from the inauguration of that ministry.”
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Source: telegraph.co.uk
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Versión en Español:
Arzobispo permite a un masón a ser obispo (Diario Masónico).
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Notas relacionadas:
More Masonophobia in the Church of England (Freemasons for Dummies).
Los Curas Masones (enlace a nota).
Rev Jonathan Baker and The Archbishop of Canterbury, Dr Rowan Williams. |
By Jonathan Wynne-Jones, Religious Affairs Correspondent 9:45PM BST 14 May 2011
Dr Rowan Williams named the Rev Jonathan Baker as the next Bishop of Ebbsfleet despite knowing he was an active and senior mason.
The appointment, announced earlier this month, marked a significant U-turn by Dr Williams who had previously said that Freemasonry was “incompatible” with Christianity and had refused to promote Masons to senior posts.
Last week, as news of Fr Baker’s membership of the Masons began to circulate through the Church, it provoked growing concern and criticism from clergy and members of the General Synod.
When contacted by The Sunday Telegraph on Friday, Fr Baker defended his continued membership of the Masons and insisted it was compatible with his new role as a bishop.
Yet yesterday he said he had changed his mind was leaving the masons so he could concentrate on being a bishop, adding: “I wish nothing to distract from the inauguration of that ministry.”
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Source: telegraph.co.uk
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Versión en Español:
Arzobispo permite a un masón a ser obispo (Diario Masónico).
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Notas relacionadas:
More Masonophobia in the Church of England (Freemasons for Dummies).
Los Curas Masones (enlace a nota).
lunes, 9 de mayo de 2011
XXXI Congreso Masónico Nacional de Grados Filosóficos
XXXI Congreso Masónico Nacional de Grados Filosóficos
del Rito Escocés Antiguo y Aceptado
Del Miercoles 13 de Julio al Sábado 16 de Julio de 2011
Valles y Campamentos de Morelia, Michoacán de Ocampo
U.·. T.·. O.·. A.·. A.·. G.·. I.·.
EL SUPREMO CONSEJO DEL 33º Y ÚLTIMO GRADO
DEL RITO ESCOCÉS ANTIGUO Y ACEPTADO
PARA LA JURISDICCIÓN MASÓNICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS,
CONVOCA
Al XXXI CONGRESO NACIONAL MASÓNICO
DE GRADOS FILOSÓFICOS
Considerando
* Que la Confusión se ha apoderado de la sociedad, por lo que padecemos un grave desquiciamiento social, político y económico en el país;
* Que la mentira y la corrupción han sustituido a la Verdad y a la Honestidad;
* Que el crimen y la injusticia inundan todas las estructuras sociales, y la opresión encadena la libertad;
* Que la Soberanía ha pasado a ser patrimonio de partidos políticos y de poderes fácticos, quienes la comprometen y enajenan, y ha dejado de ser, por tanto, patrimonio del pueblo mexicano;
* Que, en consecuencia, la representación social en los tres órdenes de gobierno no es real, ni se avoca realmente a la solución de los problemas sociales, por lo que se ha puesto en peligro la estructura social;
* Que el pueblo está padeciendo los efectos de una mala educación, de una pésima distribución de la riqueza que genera injusticia, y de la falta de oportunidades para el aprovechamiento de los recursos naturales;
* Que, como consecuencia, se tiene comprometida la Libertad como derecho inalienable del ser humano, considerado como individuo y como ser social, particularmente en lo referente a uso adecuado de la misma dentro de las familias;
* Que estamos padeciendo una violación constante a las libertades de elegir una profesión u oficio, de manifestar las ideas, de imprenta, de credo, de asociación, de petición, de transito, y la violación constante a la propiedad; y con el
Objetivo de que los Masones Filosóficos de nuestro Rito encontremos formas de cumplir a cabalidad con el mandato de llevar las enseñanzas de la Orden a la práctica, destruir los sofismas y aplicar los principios de la moral y de la justicia, en beneficio de nosotros mismos, de la Orden y de nuestra patria, se publica la presente
CONVOCATORIA
Bajo las siguientes
BASES
Primera: Podrán participar todos los Masones del Rito Escocés Antiguo y Aceptado que posean los Grados Cuarto al Trigésimo Tercero, regulares y afiliados a alguno de los Cuerpos Subordinados del Supremo Consejo de México, con sede el Lucerna 56, Col. Juárez, de la ciudad de México.
Podrán participar también los Masones del Rito Escocés Antiguo y Aceptado que posean los Grados Cuarto al Trigésimo Tercero afiliados a un Supremo Consejo del extranjero con el reconocimiento del Supremo Consejo de México antes citado.
Segunda: El XXXI Congreso Nacional Masónico tendrá como sede la ciudad de Morelia, Delegación Provincial de Michoacán de Ocampo, México, los días 13 al 16 de Julio del año 2011.
Dirección oficial y teléfonos: Av. del Estudiante 900, Col. Buena Vista, CP 58220, Morelia, Michoacán. Tel. (443) 317-40-30, Celulares 045-443-328-2870; 045-443-200-6573; 045-443-222-3066. Dirección Electrónica: http://www.congresomasonico.com.mx Correo Electrónico: informes@congresomasónico.com.mx
Tercera: Los Temas del Congreso serán, de acuerdo con nuestros Principios y Valores:
I. La influencia real y objetiva de los Masones Filosóficos en la solución de los problemas relacionados con
1.- La Educación, en todos sus niveles, tipos y modalidades;
2.- Los Medios de Comunicación, considerados como herramientas educativas;
3.- El desarrollo de la Ciencia y tecnología, y
4.- La creación y promoción de la Cultura y del Arte.
II. La influencia real y objetiva de los Masones Filosóficos en la solución de los problemas relacionados con
1.- La defensa de las Libertades Constitucionales del Pueblo Mexicano.
2.- El respeto de los Derechos Humanos en la vida social.
3.- La Familia como ámbito educador y guardián de los Valores Cívicos del pueblo.
4.- La inseguridad pública.
III. La influencia real y objetiva de los Masones Filosóficos en la solución de los problemas relacionados con
1.- La impartición de la Justicia, (inequidad, corrupción, impunidad).
2.- La Política, el medio para la formación de la poderes públicos.
3.- La Política como servicio y ejercicio de la autoridad pública de cumplir las leyes del país.
4. La Economía y la distribución de la riqueza. La explotación y el aprovechaamiento racional de los recursos naturales.
IV.- La influencia real y objetiva de los Masones Filosóficos en la solución de los problemas relacionados con
1.- Unidad y Regularidad Masónica del Rito Escocés Antiguo y Aceptado.
2.- El estudio, comprensión y práctica de las Leyes fundamentales, de los Estatutos y de los Reglamentos del Rito.
3.- El estudio, comprensión y práctica de las enseñanzas Litúrgicas dentro y fuera de los Templos.
Cuarta: Las ponencias se sujetarán a los siguientes requisitos:
Escritas en hojas tamaño carta, a doble espacio, con letra Arial de 12 puntos, en una sola cara.
Extensión mínima de 5 cuartillas y máxima de 50. Sin embargo, para efectos de presentación, se preparará una exposición de 10 minutos como tiempo límite.
Pueden ser personales, grupales o representativas de un Cuerpo Subordinado.
Se entregarán en dos tantos impresos y un respaldo en CD (para la edición de las Memorias).
Las ilustraciones pueden o no formar parte de las cuartillas, siempre que no sean mayores de la mitad de una hoja ni rebasen una cuarta parte del total de las mismas. En todo caso deberán de estar contenidas en el CD, y colocadas en el texto, con o sin pie de foto, según la intención del autor.
Para efectos de unidad en la edición de las memorias, se pide que los ponentes estructuren sus ponencias de la siguiente manera:
1.- Nombre de la Ponencia
2.- Nombre del Autor o de los Autores, con el nombre completo del Cuerpo a que están afiliado(s) y el Grado a que pertenece(n). Su domicilio(s), teléfono(s) y dirección(es) electrónica(s).
3.- Introducción.
4.- Desarrollo.
5.- Conclusiones.
6.- Propuestas concretas de acciones personales o grupales.
No se aceptará ninguna ponencia que no cumpla con estos requisitos.
Quinta: Las Ponencias serán presentadas en Cuatro Mesas de Trabajo, una por cada Tema, las cuales trabajarán de acuerdo al Reglamento del Congreso, que contempla la presentación de las mismas según el orden de inscripción.
Sexta: Las ponencias deberán ser registradas antes del 30 de junio de 2011, llenando el formulario de registro de ponencias o por correo o paquetería a la dirección oficial del Congreso. En todos los casos para las que lleguen después de esa fecha se atenderá al matasellos del correo, los datos de la paquetería o el registro del correo electrónico. Las ponencias que cumplan todos los requisitos y lleguen después de la fecha límite se podrán presentar si los tiempos lo permiten, pero no serán incluidas en las memorias.
Las Memorias del Congreso serán de dos tipos: una en DVD que será puesta a disposición de los Congresistas al término del Congreso; otra impresa que se hará llegar a los interesados mediante el correo postal.
Séptima: Las formas de inscripción al Congreso son de dos tipos:
1.- Llenando su solicitud de inscripción y adjuntando la copia de la ficha de depósito al correo electrónico en el formulario de inscripción.
2.- De manera directa el día de la apertura del Congreso.
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Mayores informes en: Congreso Masónico.
Comunicado del GODF: ascenso de los nacionalismos en Europa
La progresión de corrientes populistas en numerosos países europeos preocupa a los francmasones del Gran Oriente de Francia. Partidos nacionalistas que fundan su política en la actual angustia de sus contemporáneos, y en la incertidumbre respecto al futuro. Se alimentan del miedo. Suscitan odio entre los hombres. Discursos xenófobos y eurófobos ganan a las grandes formaciones políticas tradicionales.
El ascenso de los fascismos en la primera mitad del siglo XX arrastró las ideas generosas de los partidos republicanos y humanistas. Los inmigrantes, y seguidamente los recientemente nacionalizados y las minorías de toda clase, son los primeros en ser oprimidos. A continuación, los totalitarismos tachan con un simple borrón la democracia que les ha servido de trampolín.
El retroceso hacia un pasado nauseabundo, la búsqueda de identidad, la designación de un chivo expiatorio o del enemigo de siempre no deben sustituir a los proyectos políticos de los países de la Unión Europea.
Antes de que sea demasiado tarde, el Gran Oriente de Francia llama a las democracias a proponer nuevos caminos, en los que el vínculo social, la solidaridad, la dignidad y los derechos del Hombre revaloricen su destino común.
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Fuente: Apuntes del Rito Francés.
El ascenso de los fascismos en la primera mitad del siglo XX arrastró las ideas generosas de los partidos republicanos y humanistas. Los inmigrantes, y seguidamente los recientemente nacionalizados y las minorías de toda clase, son los primeros en ser oprimidos. A continuación, los totalitarismos tachan con un simple borrón la democracia que les ha servido de trampolín.
El retroceso hacia un pasado nauseabundo, la búsqueda de identidad, la designación de un chivo expiatorio o del enemigo de siempre no deben sustituir a los proyectos políticos de los países de la Unión Europea.
Antes de que sea demasiado tarde, el Gran Oriente de Francia llama a las democracias a proponer nuevos caminos, en los que el vínculo social, la solidaridad, la dignidad y los derechos del Hombre revaloricen su destino común.
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Fuente: Apuntes del Rito Francés.
lunes, 2 de mayo de 2011
Buscará Calderón indulgencias vaticanas: Masones
“El moderno Longino clava la lanza en los mexicanos con 40 mil muertos”: Chalita Zarur
México, D.F. 25 de abril de 2011.- Será difícil que con los indulgencias vaticanas que consiga el 1 de mayo en la Misa de Beatificación de Juan Pablo II el presidente de México, Felipe Calderón, pueda borrarse la sangre del Viacrucis del pueblo de México, apuntó la Federación de Logias Mexicanas.
Jaime Chalita Zarur, presidente nacional de la Federación de Logias Mexicanas, observó la desesperación de la administración confesional calderonista, ante la imposibilidad de eludir su responsabilidad en la muerte de más de 40 mil mexicanos, atribuidos al impersonal crimen organizado con el 99 por ciento de impunidad.
“Concluyó la conmemoración cristiana de la Pasión y Muerte del Maestro Jesús, sin que se encuentre el mínimo resquicio para la esperanza de que termine el Viacrucis de los mexicanos a partir del 1 de diciembre, en que asumieron el poder los modernos Longinos que clavan la lanza en una población indefensa”, dijo Chalita Zarur.
Seguramente, dijo, más que representar a la mayoría de mexicanos que profesan la religión católica, como uno de los 3 millones de feligreses, buscará en El Vaticano, las indulgencias que limpien su conciencia por sacrificar a los mexicanos lo mismo en el baño de sangre incontenible como en la creciente hambre con la salvaje concentración de la riqueza en una oligarquía de 11 mexicanos asociados a capitales extranjeros.
Recordó que el señor Calderón exigió que se reclame y exija a los delincuentes que se frene la violencia con las ejecuciones masivas, en contradicción a su postulado de no negociar con los criminales y en una franca como inútil evasión a su responsabilidad constitucional y olvidándose que los administradores perciben emolumentos de los contribuyentes para cumplir con su trabajo.
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Fuente: Metropolitano, Contacto Digital.
Notas relacionadas:
Comunicado de Prensa del CMM.
Espacio de Reflexión (Con tu palabra).
México, D.F. 25 de abril de 2011.- Será difícil que con los indulgencias vaticanas que consiga el 1 de mayo en la Misa de Beatificación de Juan Pablo II el presidente de México, Felipe Calderón, pueda borrarse la sangre del Viacrucis del pueblo de México, apuntó la Federación de Logias Mexicanas.
Jaime Chalita Zarur, presidente nacional de la Federación de Logias Mexicanas, observó la desesperación de la administración confesional calderonista, ante la imposibilidad de eludir su responsabilidad en la muerte de más de 40 mil mexicanos, atribuidos al impersonal crimen organizado con el 99 por ciento de impunidad.
“Concluyó la conmemoración cristiana de la Pasión y Muerte del Maestro Jesús, sin que se encuentre el mínimo resquicio para la esperanza de que termine el Viacrucis de los mexicanos a partir del 1 de diciembre, en que asumieron el poder los modernos Longinos que clavan la lanza en una población indefensa”, dijo Chalita Zarur.
Seguramente, dijo, más que representar a la mayoría de mexicanos que profesan la religión católica, como uno de los 3 millones de feligreses, buscará en El Vaticano, las indulgencias que limpien su conciencia por sacrificar a los mexicanos lo mismo en el baño de sangre incontenible como en la creciente hambre con la salvaje concentración de la riqueza en una oligarquía de 11 mexicanos asociados a capitales extranjeros.
Recordó que el señor Calderón exigió que se reclame y exija a los delincuentes que se frene la violencia con las ejecuciones masivas, en contradicción a su postulado de no negociar con los criminales y en una franca como inútil evasión a su responsabilidad constitucional y olvidándose que los administradores perciben emolumentos de los contribuyentes para cumplir con su trabajo.
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Fuente: Metropolitano, Contacto Digital.
Notas relacionadas:
Comunicado de Prensa del CMM.
Espacio de Reflexión (Con tu palabra).
domingo, 1 de mayo de 2011
"Pareciera que se perdió el control del Estado": Masones
“Apuesta irresponsable al tiempo electoral para eludir su responsabilidad”: Chalita Zarur
México, D.F. 13 de abril de 2011.- Exigió hoy la Federación de Logias Masónicas a la administración Calderón responda al clamor general de parar el baño de sangre que ha costado la vida de más de 37 mil mexicanos, en un ambiente en que pareciera se perdió el control del Estado como rector de la vida económica y social de la Nación.
Es inconcebible la abdicación del gobierno federal en su responsabilidad constitucional para garantizar la seguridad de los mexicanos y proteger el principal derecho humano que es la vida, para sostener una estructura policiaca infiltrada por el llamado crimen organizado, dijo el presidente nacional de la Federación de Logias Masónicas, Jaime Chalita Zarur.
Refirió el dirigente liberal que organizaciones no gubernamentales internacionales, como Amnistía Internacional, han denunciado la connivencia de las autoridades federales, estatales y municipales, en las ejecuciones masivas, que se creía en un principio, era únicamente de indocumentados, y hoy nos percatamos de que se ha generalizado.
Ante los hechos y cifras abominables de las narco fosas en diferentes partes de la República Mexicana, el gobierno conservador se atrinchera en la retórica del diagnóstico y la promesa de solución, sin programas o planes concretos, y criminalizando a las víctimas, sin que se observe la mínima intensión de terminar con la impunidad que es la verdadera causa del dramático baño de sangre en la nación, dijo.
Nos dicen en las campañas publicitarias que antes no se hacía nada para terminar con la criminalidad, sin embargo, apuntó Chalita Zarur, con la relación de periodistas asesinados, un termómetro de la salud social de un país, puede constatarse que es a partir del 2000 cuando se abrió el Hades mexicano.
Mencionó que la FELAP con la FAPERMEX y el Club Primera Plana, dieron a conocer el obituario de 1983 al primer trimestre de 2011, con 119 periodistas asesinados en 28 años. Le corresponden a los panistas, Vicente Fox, 30 comunicadores muertos y a Felipe Calderón 53, para sumar 83 víctimas mortales en el ejercicio de la libertad de expresión.
“En una década, la panista, cayeron 83 periodistas mientras que en los 17 años anteriores fueron 36, que es condenable, empero, muestra la desproporción de cifras que indicarían una represión selectiva para conculcar el derecho a la información de la sociedad mexicana”, analizó Jaime Chalita Zarur.
Los signos ignominiosos de la devastación conservadora hacia los legítimos intereses de los mexicanos, es imposible acallarlos y menos ocultarlos, por el servilismo genuflexivo hacia las transnacionales para desmantelar la planta productiva nacional, y sospechosamente permitir la violencia desenfrenada para sembrar el terror, señaló.
“Dejar hacer, dejar pasar”, parecería la tónica de una administración calderonista que apuesta al tiempo electoral para diluir su responsabilidad histórica en la destrucción de una nación y sus aspiraciones acumuladas en dos siglos de historia de igualdad económica con libertad política y la fraternidad social, concluyó.
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Fuente: Contacto Digital.
México, D.F. 13 de abril de 2011.- Exigió hoy la Federación de Logias Masónicas a la administración Calderón responda al clamor general de parar el baño de sangre que ha costado la vida de más de 37 mil mexicanos, en un ambiente en que pareciera se perdió el control del Estado como rector de la vida económica y social de la Nación.
Es inconcebible la abdicación del gobierno federal en su responsabilidad constitucional para garantizar la seguridad de los mexicanos y proteger el principal derecho humano que es la vida, para sostener una estructura policiaca infiltrada por el llamado crimen organizado, dijo el presidente nacional de la Federación de Logias Masónicas, Jaime Chalita Zarur.
Refirió el dirigente liberal que organizaciones no gubernamentales internacionales, como Amnistía Internacional, han denunciado la connivencia de las autoridades federales, estatales y municipales, en las ejecuciones masivas, que se creía en un principio, era únicamente de indocumentados, y hoy nos percatamos de que se ha generalizado.
Ante los hechos y cifras abominables de las narco fosas en diferentes partes de la República Mexicana, el gobierno conservador se atrinchera en la retórica del diagnóstico y la promesa de solución, sin programas o planes concretos, y criminalizando a las víctimas, sin que se observe la mínima intensión de terminar con la impunidad que es la verdadera causa del dramático baño de sangre en la nación, dijo.
Nos dicen en las campañas publicitarias que antes no se hacía nada para terminar con la criminalidad, sin embargo, apuntó Chalita Zarur, con la relación de periodistas asesinados, un termómetro de la salud social de un país, puede constatarse que es a partir del 2000 cuando se abrió el Hades mexicano.
Mencionó que la FELAP con la FAPERMEX y el Club Primera Plana, dieron a conocer el obituario de 1983 al primer trimestre de 2011, con 119 periodistas asesinados en 28 años. Le corresponden a los panistas, Vicente Fox, 30 comunicadores muertos y a Felipe Calderón 53, para sumar 83 víctimas mortales en el ejercicio de la libertad de expresión.
“En una década, la panista, cayeron 83 periodistas mientras que en los 17 años anteriores fueron 36, que es condenable, empero, muestra la desproporción de cifras que indicarían una represión selectiva para conculcar el derecho a la información de la sociedad mexicana”, analizó Jaime Chalita Zarur.
Los signos ignominiosos de la devastación conservadora hacia los legítimos intereses de los mexicanos, es imposible acallarlos y menos ocultarlos, por el servilismo genuflexivo hacia las transnacionales para desmantelar la planta productiva nacional, y sospechosamente permitir la violencia desenfrenada para sembrar el terror, señaló.
“Dejar hacer, dejar pasar”, parecería la tónica de una administración calderonista que apuesta al tiempo electoral para diluir su responsabilidad histórica en la destrucción de una nación y sus aspiraciones acumuladas en dos siglos de historia de igualdad económica con libertad política y la fraternidad social, concluyó.
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Fuente: Contacto Digital.
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