sábado, 17 de diciembre de 2011

El buscador de indulgencia

Por Mario Luis Altuzar Suárez

Abdicó a favor del alto clero político el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa. Y recibió a cambio la bendición en la residencia presidencial Los Pinos el 8 de noviembre de 2011 por Carlos Aguiar Retes, Arzobispo de Tlalnepantla y Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Una reunión del panista moreliano con los jerarcas clericales, 9 días después de que el semanario “Desde la Fe” de la Arquidiócesis de México atacará al Poder Legislativo: “La Cámara de Diputados se ha convertido en una de las instituciones más desprestigiadas y despreciadas en la opinión pública nacional”.

Y simultáneamente a la reunión confesional del presidente mexicano que juró guardar y hacer guardar las Constitución en que se establece la separación del Estado de la Iglesia, los diputados federales debatían sobre el ataque del purpurado mexicano, en donde el PAN defendió la ilegal intromisión clerical en la vida política del país.

Es curioso como maneja el comunicado de prensa de la residencia presidencial Los Pinos, esta reunión: Durante la reunión, Monseñor Carlos Aguiar Retes, Arzobispo de Tlalnepantla y Presidente de la Conferencia, y Monseñor Christophe Pierre, Nuncio Apostólico en México, agradecieron al Presidente Calderón la invitación extendida a los miembros del Episcopado y destacaron que reuniones como ésta contribuyen a fortalecer las relaciones constructivas y respetuosas que deben caracterizar la relación del Gobierno Federal con las asociaciones religiosas.

Es decir, que por decreto presidencial del señor Calderón Hinojosa, el alto clero político es el representante ante el gobierno federal de “las asociaciones religiosas”. Se violenta a la Constitución y a la ley secundaría, que son letra muerta para el bajacaliforniano José Francisco Blake Mora, secretario de Gobernación.

En el editorial del medio de la clerecía mexicana, el diputado federal tamaulipeco priísta, Carlos Flores Rico, contabilizó 25 insultos clericales al Poder Legislativo. Una coherencia de la jerarquía sacerdotal con la queja plañidera del señor Calderón para responsabilizar de su fracaso económico, político y social a los legisladores.

No es casual, sino causal, entonces, que se defendiera a la casta sacerdotal por el diputado federal panista José Gerardo de los Cobos Silva, de Guanajuato, cuna de la lucha Cristera que regó la sangre de 350 mil mexicanos en defensa de las ambiciones clericales.

Desde su perspectiva condicionada por su doctrina religiosa, argumentó que el verdadero ataque al Estado tiene que ver con la falta de funcionalidad de las instituciones y de resultados en favor de los ciudadanos, principalmente en materia de reforma política.

La política del avestruz del panista guanajuatense quedó en evidencia ante los señalamientos de la diputada federal perredista por el Distrito Federal, Enoé Margarita Uranga Muñoz: El presidente Felipe Calderón eligió priorizar su relación con el episcopado y concedió fuero eclesiástico a las iglesias, por lo que condenó al entierro a la Constitución y a la ley de asociaciones religiosas.

Visto desde la perspectiva de la Federación de Logias Mexicanas, presidida por el liberal Jaime Chalita Zarur: Felipe Calderón abdicó sus facultades presidenciales a favor del alto clero político, lo que retrogradó la historia de México a los tiempos de la Santa Inquisición en que la denuncia anónima incubó a los nuevos ricos.

Más de 50 mil muertos en la impunidad y el empobrecimiento al límite del hambre de 50 millones de mexicanos, estimó la Federación de Logias Mexicanas, es difícil que mantenga la conciencia tranquila del señor Calderón Hinojosa, y busca la resignación en las indulgencias clericales, válidas solamente para él en la tierra.

Limpiar su conciencia antes de que reciba el Tribunal Internacional de Justicia de La Haya, la demanda por crímenes de lesa humanidad, parece ser la premura del confesional Felipe Calderón Hinojosa, en los estertores del docenato devastador del panismo confesional.

Nos escuchamos de 13 a 17 horas de lunes a viernes en Arcano Informa en la ciberseñal www.arcanoradio.com asociada a Radio Naciones Unidas y a Radio Francia Internacional, emisora insignia de www.arcanorevista.com y su nuevo concepto www.arcanopolitico.com.

----------
Fuente: Arcano Revista.