domingo, 20 de octubre de 2013

Inseguridad y Transnacionalización Empujan a México al Abismo Recesivo: Masones

Por Mario Altuzar Suarez

Ciudad de México, 17 de Oct.- Se acerca México al abismo de la recesión económica, advirtió esta mañana la Federación de Logias Mexicanas, al comentar el cierre de poco menos de un millón de pequeños y medianos comercios registrados por el Instituto Nacional de Geografía, Estadística e Informática, atribuido a la inseguridad.

Jaime Chalita Zarur, presidente nacional de la Federación de Logias Mexicanas, observó la preocupante incapacidad de la administración federal para restaurar la seguridad en la sociedad y reducir a la retórica autocomplaciente la compleja problemática que incide en todos los sectores de la población.

Oficialmente se usa y abusa de los medios propagandísticos para ponderar supuestos índices a la baja en la criminalidad, organizada o común, e inhibir la información de cifras reales: “Buscan mostrar aparentes éxitos en los primeros once meses de administración cuando los hechos confirman el fracaso”, señaló.

Se tiene por ejemplo, observó, el aumento de las extorsiones telefónicas en donde más del 70 por ciento se realizan desde los penales, con el reconocimiento oficial de que directivos y custodios penitenciarios están en complicidad y anulan las supuestas acciones con inversiones millonarias en los últimos 13 años, para anular las telecomunicaciones.

Con base a las costosas campañas publicitarias, apuntó Chalita Zarur, se criminaliza a las víctimas por dejarse sorprender, y se omite la connivencia policiaca en la ubicación de domicilios y del sistema bancario que deberían proteger los datos de sus clientes, y que deja en indefensión a los mexicanos.

Al abusar de la retórica se protege la impunidad y la extorsión telefónica o secuestro virtual se fortalece como una industria criminal que afecta, incluso al turismo, por actuar contra los visitantes nacionales y extranjeros, señaló el presidente nacional de la Federación de Logias Mexicanas.

Hay pequeños botones de muestra en la última semana, dijo, como el secuestro virtual en la Ciudad de México de unos músicos españoles que mereció una alerta de la cancillería ibérica para quienes visitan territorio azteca, o la desaparición de una joven regiomontana en Palenque, Chiapas, en donde se acalló a los medios de comunicación.

El rosario es interminable, indicó, con resultados dramáticos que se antojaría pensar en un solapado crimen organizado que opera como un gobierno en la sombra al “cobrar” derecho de piso a comerciantes de todos los giros, confirmado en el incendio de un casino en Monterrey con 52 muertos y cuya dimensión grave la muestra el INEGI al registrar en 2013 más de 800 mil pequeños y medios comercios cerrados en el país por la inseguridad.

Concluyó el presidente nacional de la Federación de Logias Mexicanas: “Pagar derechos a la impune delincuencia y sostener con impuestos el derroche de los 3 niveles de la ineficaz administración al servicio de la transnacionalización, empujan al país al abismo de la recesión con su efecto colateral violento, lo que no es bueno para nadie”.


---------------
Fuente: Diario Noti7.