sábado, 1 de febrero de 2020

El Estado Laico Debilitándose en EEUU

El estado laico en EEUU se ha visto afectado muy negativamente con la llegada de Trump al poder, los evangélicos jugaron un papel decisivo para que Trump, un personaje de ultraderecha admirado por los supremacistas blancos (KKK, neonazis, profascistas) llegara al poder. Trump se siente en deuda con los evangélicos, sabe que su apoyo fue decisivo para ganar las elecciones, por lo que en Julio de 2016 les prometió que iba a modificar las leyes para que estos pudiesen participar abiertamente en la política, aquí el video (se puede seleccionar el modo de traducción automática y escoger español para los subtítulos):


Es decir a Trump no le importa violar el estado laico establecido en la constitución. Acusa a los del partido demócrata de querer silenciar a los pastores cuando lo único que quieren es el respeto al estado laico establecido en la constitución. Incluso Trump busca que las organizaciones religiosas tengan acceso a fondos federales y que se pueda rezar en las escuelas públicas (La nota en el Washington Post). El siguiente es el video relacionado:


Incluso Trump y el vicepresidente Mike Pence tuvieron una reunión en la casa blanca con líderes evangélicos donde todos se pusieron a orar.

En la siguiente nota viene la participación de Trump en otro evento con los evangélicos este Enero 3 de 2020. El siguiente es un video de dicho evento:


El siguiente video corresponde al mismo evento del 3 de Enero de 2020, donde el pastor Guillermo Maldonado líder de la secta "King Jesus International Ministry" reza en un evento público denominado "Evangélicos por Trump" en la mega-iglesia de Miami.


En casi todos los medios informativos de EEUU se ha hablado de esto, incluso durante el proceso de destitución (impeachment) que se está llevando a cabo, el partido republicano (de ultraderecha) al que pertenece Trump, lo defienden incluso comparándolo con Jesús.

En las misas de los evangélicos los pastores se la pasan adoctrinando a los creyentes para que sigan apoyando a Trump y vuelvan a votar por él. Todo esto es una clara violación al estado laico o secular establecido en la constitución de EEUU por los padres fundadores.


Incluso Trump ha promovido estudios bíblicos en las escuelas públicas lo cual es otra violación a la constitución que establece que la educación debe ser laica, es decir basada en la ciencia y adogmática.
Aquí la nota del Washington Post al respecto, acá la nota sobre esto en el periódico El Español.
Trump además de impulsar la oración en las escuelas públicas, busca facilitar el acceso de organizaciones religiosas a fondos federales, la nota en Univisión.



Además la nueva directora de campaña de Trump para las elecciones presidenciales de este año 2020, Jenna Ellis, es también una fanática religiosa. Ella dice que el SIDA es un castigo de Dios a la homosexualidad, que es la ley moral de Dios dice. EEUU ha sido el líder del mundo libre desde que los padres fundadores establecieron la primer república laica de la era moderna. Ahora dicho liderazgo se está perdiendo y no es solo EEUU como república laica la que está en peligro sino todas las repúblicas del mundo.

Las organizaciones religiosas como la de los evangélicos, católicos y otras, se han estado entrometiendo bastante en los gobiernos participando activamente en política e impulsando candidatos de ultraderecha por toda América y Europa. Esto ya lo habiamos denunciado en un post anterior de como la ideología fascista ha estado avanzando, como fue en el caso de Brasil con Bolsonaro, y más recientemente el caso de Bolivia con el golpe de estado donde con biblia en mano la usurpadora y profascista fanática religiosa Jeanine Áñez tomó el poder.

El fanatismo religioso ha causado mucho daño y caos a la humanidad desde hace siglos, la masonería ha servido de contrapeso para compensar un poco el gran desbalance que estas ocasionan. En la masonería siempre se ha luchado por el establecimiento y preservación de los estados laicos. Si no ponemos cada quien nuestro grano de arena para detener la intromisión de fanáticos religiosos en los gobiernos, el mundo poco a poco se irá encaminando a la hecatombe, a un neo-oscurantismo, la historia se repite.

Es cuanto.


--------///