viernes, 10 de julio de 2009

Surgimiento de la masonería y su influencia en el mundo

La masonería surgió hace mas de cuatro siglos y atrajo a científicos que se apoyaron a través de esta. En aquel entonces el clero mató a muchos científicos por cuestionar lo que la en la iglesia decían. Galileo se tuvo que retractar sobre su teoría de que era la tierra la que giraba alrededor del sol y no al revés, la iglesia le perdonó la vida pero lo condenaron a arresto domiciliario hasta la muerte y le prohibieron seguir haciendo investigaciones científicas. La iglesia (no Dios) retrasó mucho el progreso tecnológico y científico de la humanidad, fácilmente por mas de un siglo.

Por ello es que los científicos tuvieron que agruparse y trabajar de manera oculta. Dentro de la masonería encontraron fraternidad y se propusieron restarle poder al clero que era quien gobernaba totalmente a las naciones a través de la religión y la iglesia, hasta controlaban reyes. Ejercían el terror a través de la "santa" inquisición matando a todos aquellos que les resultaban incómodos. Los masones siempre promovieron la creación de repúblicas, esta idea viene de ellos, y posteriormente las separación de la iglesia del estado. En un principio nadie sabía de la existencia de los masones, permanecían fuertemente ocultos por su seguridad. Cuando la iglesia detectó la existencia de ellos, empezó a cazarlos y matarlos por medio de la inquisición, como siempre, la iglesia acusaba a todos sus opositores de satánicos.

Los ideales masónicos siempre se han basado fundamentalmente en el derecho a la libertad (de creencia y religión), igualdad y justicia. Los regímenes totalitarios como el que impuso Franco en España y Pinochet en Chile por medio de golpes de estado, son totalmente opuestos a los ideales masónicos. Salvador Allende, presidente electo de Chile, era masón y Pinochet lo mató a él y a miles de masones y no masones chilenos, los masones tuvieron que ocultarse otra vez. Lo mismo pasó en España con la dictadura de Franco, desapareció a mucha gente y prohibió la masonería (nota 1). En ese entonces se fundó en España el Opus Dei y Franco reinstauró la monarquía y le devolvió poder a la iglesia. Desde entonces los del Opus Dei ven a los masones como sus enemigos. Hitler fue otro que persiguió y mató masones (nota 2, nota 3).

El Opus Dei se ha extendido por todo el mundo y su consigna es devolverle poder a la iglesia (no hay que confundir iglesia con Dios, hay mucha diferencia), el mismo Opus Dei dentro de sí tiene un grupo o élite que se mueve de forma secreta parecida a los masones pero con una ideología totalmente opuesta. El Opus Dei en México creó a "El Yunque" que es una secta secreta de ultraderecha que se infiltró en el PAN principalmente y también en parte del PRI, tienen ya muchos puestos claves en el gobierno. La gente de ultraderecha tiene como característica que son bien vendepatrias, mientras que los masones se han distinguido por ser nacionalistas. En México los masones más nacionalistas son los del Rito Nacional Mexicano que pertenecen a la francmasonería progresista.
http://ritonacionalmexicano.org
http://ritonacionalmexicanoac.com

Los presidentes más nacionalistas han salido de allí como lo fueron Benito Juárez y Lázaro Cárdenas.
Obviamente la iglesia siempre va a satanizar a Juárez y a toda la masonería en general por que históricamente los masones le han restado mucho poder al clero (el diezmo era a fuerzas y la única religión válida era la católica y ellos tenían el poder del gobierno y pobre del que quisiera cambiar esto).
Los masones del Rito Nacional Mexicano se están reagrupando para sacar al Yunque del poder antes de que terminen por desmantelar a todo México. Investigando bien sobre todo esto y leyendo historia, es fácil darse cuenta de que fueron los masones los que lograron la independencia en EU, en México y en toda América latina y en muchos otros países alrededor del mundo.
Además de que han influido bastante con ideas liberales en practicamente todas las constituciones alrededor del mundo, incluso en países aún con monarquías.