jueves, 26 de noviembre de 2009

Masones buscan instalar Shriners Internacional en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, septiembre 15, 2009.- En un hecho histórico para la masonería Oaxaqueña; los días 3; 4; 5 y 6 de septiembre, un grupo de 4 Masones oaxaqueños se reunieron con los directivos de Shriners Internacional; los directivos de la Conferencia Mundial de Grandes Logias, y los directivos de la masonería latinoamericana; concluyendo con el reconocimiento internacional para la Gran Logia Benito Juárez García del Estado de Oaxaca; así como los primeros pasos para la formación de las oficinas en Oaxaca de Shriners Internacional. Estos alcances permitirán traer a Oaxaca los beneficios altruistas de Shriners Internacional, a fin de que los niños de Oaxaca con problemas psicomotores y de quemaduras puedan tener acceso a hospitales en los Estados Unidos.

Pablo Splinker Martínez, Muy Respetable Gran Maestro de la Gran Logia Benito Juárez García del Estado de Oaxaca; informó al respecto, que en días pasados directivos de la masonería mexicana (Confederación de Grandes Logias Regulares de la República Mexicana) y representantes de la masonería internacional (Conferencia Mundial de Grandes Logias, Confederación Masónica Interamericana), así como el grupo de masones norteamericanos conocidos como Shriners Internacional; realizaron reuniones de trabajo en las ciudades de: Tijuana y Ensenada, en el estado de Baja California Norte, y San Diego California, en los Estados Unidos. Este acontecimiento favoreció el reconocimiento y respeto que los masones oaxaqueños tienen en el ámbito nacional e internacional.

Shriners Internacional, es la agrupación filantrópica más grande del mundo. Compuesta por masones, Shriners Internacional, cuenta en el continente americano, con 22 hospitales de atención a niños con problemas ortopédicos, de quemaduras, trastornos de médula ósea, así como de labio y paladar hendido. Cada año los hospitales Shriners gastan millones de dólares dedicados a la investigación especializada para niños lisiados.

Shriners Internacional y su Potentado Imperial, el Sr. Jack Jones; presidieron la ceremonia de iniciación de tres nuevos masones oaxaqueños: Ernesto Pérez-Rincón M., Arturo Toledo Méndez, Gustavo López Arce Siu; quienes junto con Hermanos de varias ciudades de la república mexicana, forman parte ya de la sociedad Shriners International.

El Potentado Imperial Jack Jones, manifestó al Gran Maestro de Oaxaca, su interés de estar lo más cerca posible de los niños con problemas psicomotores y de quemaduras, evitando intermediarios. Por esa razón, se abre ya la oficina en Oaxaca de Shriners Internacional.

Los Shriners de Oaxaca estamos preparados para servir a los niños de Oaxaca que requieran este servicio de atención médica especializada. Shriners Internacional no tiene costo, por lo que aquellos infantes que apliquen para ser atendidos por Shriners no tendrán que desembolsar ningún gasto, el pago será ver una sonrisa dibujada en su rostro.

El grupo de masones que han sido iniciados en Shriners Internacional, ahora convertidos en socios de esta organización filantrópica; ponen a disposición una oficina en la calle de Miguel Cabrera 413; C.p 68000, Centro Oaxaca, y el teléfono 5010511 para proveer información y recibir las solicitudes de aplicación para los hospitales en los Estados Unidos.

Fuente: ADNsureste

Nota relacionada:
Patrocinará Shriners Internacional a niños con problemas ortopédicos.