jueves, 18 de febrero de 2010

Tendrá mayor participación el Movimiento Juarista en Baja California

por Sonia García Ochoa

Tijuana.- Los masones tendrán mayor participación en todos los estratos sociales de México y muy en particular en Baja California, ante la necesidad de contar con un estado y un país informados, con arraigados valores que le devuelvan las oportunidades de desarrollo, seguridad pública, educación y empleo.

De tal manera lo comentó presidente estatal del Movimiento Juarista, Felipe de Jesús Velasco Ortiz, quien expuso que este organismo de raíces nacionales está presente en Baja California. Ya que es una agrupación conformada por personas interesadas en contribuir con la sociedad, principalmente siendo el motor que conduce a realizar programas sociales siempre promoviendo la cultura de la prevención, los convenios educativos entre universidades, colegios, preparatorias, etcétera.

"Somos un enlace más entre nuestra sociedad y las entidades federativas y estatales, así como con el sector privado, siempre guiados por profesionales para ofrecer la mejor ruta de acción y tratar de llegar a un resultado positivo para todos", manifestó.

Los objetivos básicos son el crear un vínculo bien establecido entre la sociedad y los servicios de la federación, el estado y el sector privado, así como incentivar a la sociedad, a hacer de ellos un hábito, fomentar la cultura de la prevención en cualquiera de las causales donde se presente de acuerdo a los programas establecidos por esta organización.

Conformar grupos de trabajo social en todos los municipios y llevar programas de salud, educación y cultura a la sociedad sin importar edad, género, status, raza, credo, "ya que esta es la manera de avanzar sólidamente hacia la conquista de oportunidades por un desarrollo sostenido, sano y de beneficio para las mayorías, destacó Felipe de Jesús Velasco.

sgarcia@elsoldetijuana.com.mx
---------------------------
Fuente: El Sol de Tijuana.