viernes, 1 de octubre de 2010

FMLS-085-2010 - Quince meses esperando Justicia

A L.'.G.'.D.'.G.'.A.'.D.'.U.'.
Antigua Gran Logia Soberana de Baja California
Misión de San Diego No.5 -Zona del Río- Tijuana, Baja California, México 22205
federacionsoberana@gmail.com

Comunicado No. FMLS 085-2010

ASUNTO: Quince meses esperando Justicia.

A los Grandes Maestros de la Fraternidad Masónica de Baja California.
A las GGr.'. LLogs.'. de la Amistad.
A los GGr.'. Orientes de todas las Obediencias.
A las Altas Jerarquías de los Ritos Antiguos y Modernos.
A las RR.'. LL.'. SS.'. Federadas.
A los (as) Venerables Maestros (as) de las mismas.
A todos los MMas.'. que la presente vieren.

Salud - Fuerza - Unión

Con profunda pena os informamos que han transcurrido 15 meses desde la tragedia ocurrida en Hermosillo, Sonora, México, en la que perdieron la vida 49 niños 'resguardados' en una Guardería Infantil oficial del Seguro Social, a la que hubo de añadirse las laceraciones físicas y mentales de muchos otros infantes que -a duras penas- lograron salvar la vida.

Sí, con profunda pena, porque en estos quince meses, no ha aparecido aún ningún responsable de semejante holocausto, cuando en cualquier otra parte del mundo ya se hubiese obtenido, al menos, el deslinde de responsabilidades por semejante atrocidad, inenarrable.

No sabemos cuánto más tendremos que esperar para que -por fin- la Justicia tenga su lugar en este caso, por lo mismo, nos solidarizamos como institución con las madres y los padres dolientes que desde el 5 de junio del 2009 claman por que los responsables de ese infanticidio colectivo -que pone en evidencia una enorme irresponsabilidad por parte de las Autoridades, primeras obligadas a dar una respuesta al justo reclamo de esas familias, hasta que los culpables de esa tragedia sean puestos -----finalmente- ante un Juez, como reclama la Sociedad entera, porque a esos casi cincuenta niños 'no los mató un rayo..." ni fueron víctimas de algo fortuito, sino que ocurrió -simple y llanamente- por negligencia criminal. La Masonería, vanguardia de la Libertad de Conciencia, tiene que estar atenta a este tipo de situaciones que delatan una grave enfermedad social y proponer soluciones al respecto.

El sábado anterior, la Respetable Logia Simbólica "Monte Hermón 1" No. 5 -miembro de nuestra Federación- nos hizo llegar un Trazado sobre este penoso asunto, formulado por la QHna.'. María Alejandra Ramírez Zavala, Segunda Vigilante de ese prestigiado Taller que, por su importancia y lucidez os compartimos. Se acompaña archivo en anexo.

Quedamos a la espera de vuestras fraternas noticias y recordad que las puertas de la Federación Masónica de Logias Soberanas están abiertas permanentemente para vosotros, honrando en sus términos el principio Universal de la Fraternidad.


Gran Oriente de Tijuana a 29 de septiembre del 2010 EV
21 de Tishrei del 5771 vera lucis.

"In foedere vis"

Fraternalmente

Rogelio Amaral Barragán

Gran Maestro

Alejandra_Monte_Hermon_El_tamano_de_una_perdida


----------------
Fuente: Fenix137rls.