domingo, 18 de marzo de 2012

Masones de todo el país enjuician desde Aguascalientes la conducción de México

Por Fernando Lozano Galindo


Los participantes en la Centésima Reunión del Consejo Masónico Nacional se tomaron ayer la foto junto con las autoridades estatales y municipales (Hidrocálido )

Ante las organizaciones liberales de todo el país que criticaron la conducción de México y los -graves males que le aquejan-, el gobernador Carlos Lozano de la Torre afirmó ayer que el país requiere hoy más que nunca hablar y debatir sin cortapisas los temas para alcanzar la superación de la pobreza, la desigualdad, la seguridad pública, y generar condiciones para la creación de nuevas fuentes de trabajo.

Desde el Teatro Morelos y en el arranque de la Centésima Reunión del Consejo Masónico Nacional, el jefe del Ejecutivo fue claro al sostener que dentro de estos temas torales para la Nación, se debe abordar sin miedos ni prejuicios la urgente necesidad de una educación moderna, equitativa y de calidad, la obligada transparencia en la administración pública, el verdadero cuidado sustentable del medio ambiente y la consolidación de la soberanía alimentaria.

Es así, dijo, que los tres órdenes de gobierno y los poderes públicos, así como los diversos sectores productivos y sociales, -hemos puesto en marcha políticas públicas transversales que nos han permitido consolidar las condiciones de seguridad pública, la atracción de inversiones, la generación de empleos y el respeto irrestricto a las garantías individuales-. Este proyecto de Estado es también de las muy respetables logias de nuestra Entidad y de toda la República, recalcó.

En este marco, afirmó que Aguascalientes está conformado por un pueblo y un gobierno de ideas y puertas abiertas, y por eso recibe con los brazos abiertos a la Confederación de las Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos para compartir responsabilidades, ideales y esperanzas a favor de un país más democrático y con mayores oportunidades para todos.

-Tenemos el ejemplo de los hermanos masones, que nos han dejado como herencia una obra que es reconocida en todo el mundo, pero sobre todo serán nuestras convicciones las que nos acerquen al cumplimiento de nuestras más legítimas aspiraciones-, subrayó el mandatario.

En su turno, Felipe Vitela Mora, presidente del Consejo Masónico Nacional, estableció que México es hoy en día un país donde prevalece la pobreza, con más de 60 millones de habitantes que se debaten en esa situación, donde la seguridad es incierta, donde hay casi 9 millones de -ninis-, 65% de ellos mujeres, y donde el gobierno federal persiste en culpar a Estados y municipios de su propia ineficacia para contrarrestar la violencia, la corrupción y la impunidad.

De igual forma, el líder masón reafirmó el pronunciamiento de la Confederación de Logias Masónicas en contra de la pretendida reforma al artículo 24 Constitucional y demandó del Senado de la República, convalidar la modificación al artículo 40 de la Carta Magna que confirma el estado laico, federal y democrático de la República.

En su mensaje, Felipe Vitela Mora reconoció al gobernador Carlos Lozano por su interés en la reflexión y la unidad de propósitos y acciones a favor de todos los mexicanos.

En el acto inaugural, el gobernador estuvo acompañado por su esposa, la señora Blanca Rivera Río de Lozano, la alcaldesa Lorena Martínez Rodríguez, y los representantes de los Poderes Legislativo, Kendor Macías y Judicial, Fernando González de Luna.



--------
Fuente: Hidrocálido.