domingo, 19 de agosto de 2018

La Masonería No Es Ni Luciferina Ni Satánica

La masonería (o francmasonería) no es luciferina ni satánica, ni tampoco se le rinde culto al baphomet ni a ningún otro. Es muy común que todavía haya mucha gente que crea que la masonería es luciferina o satánica, esto se debe a literalmente siglos de guerra sucia contra esta augusta institución a la que incluso se le han impuesto bulas papales por parte de la iglesia católica. La masonería al ser una escuela iniciática cuyo objetivo es la búsqueda de la verdad, el estudio filosófico de la conducta humana, de las ciencias y de las artes. Busca cultivar y promover el librepensamiento destruyendo todo dogma que son la raíz de todo fanatismo. Fomenta el desarrollo social y moral del ser humano, orientándolo hacia su evolución personal, además del progreso social.

Es obvio que la masonería al promover y luchar por la libertad del ser humano en todos los sentidos, haya provocado incomodidad en todas aquellas instituciones que se han beneficiado por todo lo contrario, como lo han sido los gobiernos tiránicos y totalitarios donde ha estado incluida la iglesia católica. De allí que se hayan dedicado a combatirla difamándola para mantener en lo posible a la gente alejada de esta.

De toda la guerra sucia contra la masonería, la calumnia que más ha persistido es la de decir que es "luciferina". Sin embargo no hay tal, como bien lo explica Christopher Hodapp en su libro "Freemasonry for Dummies" en su capítulo 8. Parte de la calumnia es relacionar al Baphomet (o Bafomet) con la masonería para satanizarla, pero no deja de ser solo una mentira o calumnia ya que en la masonería no se le rinde ningún culto al Baphomet en ninguno de los grados (ni azules ni filosóficos), ni siquiera se menciona en las liturgias, ni tampoco hay estatuas ni imágenes de este en las logias en ninguno de los grados.

Igualmente se calumnia a la masonería al decir que es "luciferina", pero al igual que en el caso del "baphomet", tampoco se menciona a lucifer (el ángel caido) en las liturgias de ningún grado, ni tampoco hay estatuas ni imágenes de este en las logias en ninguno de los grados.

Se sabe que existe la religión satánica donde ven al baphomet como una deidad y lo veneran, pero la masonería no tiene nada que ver con esa religión ni con ninguna otra. Al contrario, la masonería es completamente laica y busca liberar al ser humano de las cadenas y dogmas que le imponen cualquiera de las religiones. La masonería en ese sentido es una escuela filosófica de librepensadores. En la masonería, eso sí, se estudia y se analiza de todo, cualquier miembro es libre de realizar un trabajo o trazado de manera opcional sobre cualquier tema para su análisis.

Una referencia con más datos sobre esto es el artículo titulado "Leo Taxil: La Historia De Un Engaño", también en el "Fraude de Taxil". 
Otro artículo muy bueno donde se explica sobre esta gran calumnia contra la masonería está en la página de la Gran Logia de British Columbia y Yukon de Canadá, titulado "Lucifer and Satan" en Inglés.

Un video muy ilustrativo sobre este mismo tema es el siguiente de "5 Preguntas Incómodas sobre la masonería".



Es obvio que por más evidencias que se presenten, está y otras calumnias y teorías conspiratorias contra la masonería persistirán en la mente de mucha gente. La masonería es una sociedad secreta (disfrazada de discreta) lo cual facilita que se le pueda seguir calumniando, sobre todo entre la gente muy religiosa, o dogmatizada, o por los conspiracionistas, o entre los que no les gusta investigar.

Otra creencia erronea más o menos difundida como parte de la guerra sucia contra la masonería es hacer creer que esta es de derecha, lo cual es algo totalmente alejado de la realidad (enlace 1, enlace 2). La intención de la guerra sucia es mantener a la mayor cantidad de gente posible alejada de esta augusta institución.

Es cuanto.

S:.F:.U:.
----
Referencias:
Cómo el cristianismo moldeó la figura de Satanás para combatir a otras religiones (BBC).
Leo Taxil: La Historia De Un Engaño (Blog Rey Salomón).
Lucifer and Satan (Grand Lodge of B.C. and Yukon).
The Infamous Baphomet (Masonic Info).
Un Análisis de la Doctrina del Fascismo (LCDM).
La Geometría Política (LCDM).