jueves, 1 de noviembre de 2018

Alerta: La Ideología Fascista Ha Estado Avanzando Y Apoderandose De Gobiernos.

Esta es una tendencia que se ha estado dando en Europa, como es el caso de Polonia con el triunfo de Andrzej Duda, y también en América. Hace dos años ocurrió en EEUU con el triunfó electoral de Trump, ahora le tocó el turno a Brasil con Bolsonaro, candidato de ultraderecha que logró el triunfo electoral en gran parte por el voto de los religiosos. Según datos de encuestas, entre los religiosos 43% votaron por Bolsonaro, mientras que menos del 17% de ellos votaron por la izquierda.
En todos los casos tanto en Europa como en América los religiosos han sido un factor de peso para darle el triunfo a los candidatos de la ultraderecha.

El siguiente video es de antes de las elecciones, de Agosto de 2018 durante la campaña. Hubo demasiada intromisión y manipulación a través de las religiones.



En su primer discurso después de ganar las elecciones Bolsonaro dijo:
"Con toda seguridad, esta es una misión de Dios. Estaremos listos para cumplirla (...). Nuca estuve solo. Siempre sentí la presencia de Dios y la fuerza del pueblo brasileño".
Poco después, tomó la mano de un pastor evangélico para rezar en una improvisada ceremonia, en la que el religioso lanzó una plegaria y elogios al exmilitar. Además de citar a la biblia y criticar duramente a la prensa.
La técnica de la ultraderecha para ganar las elecciones no consistió unicamente en la manipulación a través de la religión, sino además de una fuerte guerra sucia en base a noticias falsas, campaña de mentiras contra Fernando Haddad, el candidato de la izquierda. Lo anterior es el método clásico usado siempre por la derecha y los fascistas. Es la manipulación de la ignorancia para acceder al poder en beneficio de un pequeño grupo.

A continuación un video de Abril de 2017 donde Bolsonaro da un discurso neonazista contra mujeres, negros, homosexuales, índios y refugiados, esto en Hebraica Rio.



Esas declaraciones van contra lo que establece la constitución brasileña; así como las declaraciones y actos religiosos de Bolsonaro y de los líderes religiosos en favor de él son una violación al estado laico, se les debería de retirar la candidatura; deberían además de procesar a todos los líderes religiosos (católicos y evangélicos) que manipularon a los feligreses haciendo proselitismo a favor del facho de Bolsonaro. A las instituciones religiosas les conviene este tipo personajes en el gobierno ya que debilitan a los estados seculares, representan un retroceso en la laicidad y las instituciones religiosas salen ganando.

Además los grupos neonazis han estado creciendo en Brasil, incluso hubo actos proselitistas de estos grupos a favor de Bolsonaro (enlace a video). Estos grupos neonazis han causado mucho daño ya como puede apreciarse en el reportaje del siguiente video.

Toda esta ideología fascista va en contra de las democracias y de todos los principios masónicos. Si no actuamos contra esta tendencia el oscurantismo seguirá avanzando poniendo en riesgo a las democracias y repúblicas laicas, legado masónico que costó muchos años de lucha, de sacrificios y hasta guerras.

Es cuanto.

S:.F:.U:.