miércoles, 27 de julio de 2011

Comunicado de Prensa - Que prevalezca el espíritu jurídico y no se ceda bajo presión política

SAN LUIS POTOSI, S. L. P. a 26 de Julio de 2011.

Comunicado 110726-01

COMUNICADO DE PRENSA

Que prevalezca el espíritu jurídico y no se ceda bajo presión política

SAN LUIS POTOSI – “Ya en Octubre de 2009 se había establecido la postura de la Masonería Potosina en torno al asesinato de una menor dentro del Instituto Carlos Gómez, principalmente señalando el “congelamiento” que durante la administración gubernamental panista se había dado”. Señaló el ex Presidente de los Liberales en San Luis Potosí, Israel Hernández Arriaga.

A unos días de que se dicte sentencia por el Juez Penal de Primera Instancia, el presidente de la Asociación de Abogados Católicos lanzó una acusación tanto al Gobierno Constitucional del Estado como a la Masonería Potosina de buscar sentenciar a un miembro del clero católico.

“Que triste es ver que se pretende atentar contra la inteligencia de la ciudadanía señalando, sin argumentos, que existe una “persecución” contra un sacerdote y no se reconozca que el Gobierno que encabeza el Dr. Fernando Toranzo está dando una muestra de no tener compromiso alguno y hacer realidad el que nadie podrá estar por encima de la ley”, señaló Hernández Arriaga.

El ex líder estatal de los liberales potosinos manifestó de igual manera que la institución masónica no tiene, ni pretende, autoridad jurídica que le faculte juzgar ni dictar sentencia a nadie, ya que es una facultad propia del Poder Judicial claramente establecida en la Constitución de nuestro País.

La impartición de justicia y el trabajo de un gobierno de esencia laica con compromiso de trabajo en bien de la justicia social, carece de ideología religiosa o partidista”, concluyó el ex Presidente de los Liberales en San Luis Potosí, Israel Hernández Arriaga.

-----------
Fuente: Mariano Arista #2.

------------------
Video Relacionado:


Otro video: http://www.youtube.com/watch?v=xklBrD7ExhQ

-------------
Notas relacionadas:
Sin luces homicidio de Shantal (El Sol de San Luis, 2008).
Ex policía acusa a sacerdote (El Sol de San Luis, 2008).
Videos: Shantal, asesinato en el Saleciano (Parte 1), (Parte 2), (Parte 3).
Falsas, declaraciones contra masones, dice logia potosina (Diario Masónico).
Atentado contra Julio Ceballos (OEM).
(Video) Sacerdote José Carlos Contreras Rodríguez. "Pruebas de que asesino a Joven de 16 años en Salesiano (Protegeatushijos.org).

-------------
Comentarios:

Por Rulas:
Obvio la iglesia no va aceptar que un padre resulte asesino, es increible que el estado durante estos ultimos años persiga a los sacerdotes que cometen un delito y siempre existe la amenaza por parte de la iglesia. Porque la iglesia no reconoce que se compone de seres humanos y que como tales no todos son santos, tendrían mas credibilidad si ellos mismos denunciaran a aquellos que se aprovechan de esa institución, resulta que amenazan a un partido.
Yo soy abogado y se que si el gobierno busca a un culpable falso, no lo va a ir a sacar de la iglesia. En la calle hay mas gente inocente a la que podrían inculpar y no tener problemas con la iglesia.

Francisco Garcia:
Curioso que se trate de enlodar a la masonería en estos últimos días. Manipular no es de Santos.