martes, 26 de julio de 2011

Rechazó la Federación de Logias Mexicanas promover el encausamiento de un sacerdote católico

"Craso error litigar en los medios lo que se pierde en tribunales" - Chalita Zarur

Rechazó la Federación de Logias Mexicanas promover el encausamiento de un sacerdote católico, por el asesinato de una menor de 14 años en el Colegio Salesiano de San Luis Potosí el 22 de agosto de 2007. “Es un error muy burdo intentar litigar en los medios de comunicación con acusaciones falsas, lo que se pierde en los tribunales” de parte del defensor del inculpado por la autoridad judicial, observó el presidente nacional de la Federación Nacional de Logias Mexicanas, Jaime Chalita Zarur. El 24 de julio, el presidente del Colegio de Abogados Católicos, Armando Martínez, acusó al gobierno de San Luis Potosí y a la Masonería de estar detrás de la persecución del sacerdote José Carlos Contreras, en proceso por violación y homicidio. El litigante es defensor del clérigo.

Armando Martínez aseguró que en realidad se trata de una persecución política impulsada por la Masonería, al parecer con respaldo del procurador del estado en San Luis Potosí, Cándido Ochoa Rojas, quien, curiosamente, era el abogado defensor del padre y del Colegio Salesiano antes de convertirse en procurador. Frente al litigio público del presidente del Colegio de Abogados Católicos, el presidente nacional de la Federación de Logias Mexicanas, Jaime Chalita Zarur, médico y también abogado, señaló que es un “error craso, en donde se observa la intención de querer imponer la impunidad mediante la politización de un caso jurídico”.

En esta semana se espera que el juez penal de primera instancia que lleva el asunto dicte sentencia, por lo que se entiende la desesperación de la defensa y muestra el haber fracasado en liberar a su defendido, al pretender distraer a la opinión pública.

Precisó que los masones carecen de autoridad jurídica para investigar y perseguir delitos, y muchos menos para dictar sentencia, en donde la Constitución y las leyes que de ella emanan son muy claras en las facultades de las instituciones judiciales.

“Nosotros, como masones, como ciudadanos de a pie, lo único que podemos hacer como la sociedad civil, es exigir que se haga justicia con estricto apego a Derecho, y si es culpable el sacerdote, sea castigado con todo el peso de la Ley y si es inocente sea liberado inmediatamente”, concluyó Chalita Zarur.

-------------
Fuente: Diario Masónico.
------------
Nota relacionada: Comunicado de Prensa.