martes, 23 de marzo de 2021

Porfirio Díaz traidor a los principios masónicos

Porfirio Díaz empezó muy bien luchando siempre por las causas masónicas, terminó traicionando a la orden y a los principios masónicos una vez que llegó a la presidencia se volvió corrupto y ladrón, incluso le devolvió canonjías a iglesia. Traicionó el principio masónico fundamental de estado laico. Eso es algo bien documentado, aquí una referencia: 

"Después de sus derrotas en 1857, 1861 y 1867, la Iglesia Católica quedó mal parada para actuar en política. Sin embargo, desde 1888 se inició una política de conciliación entre Estado e Iglesia. En los últimos años en el poder ejecutivo de Porfirio Díaz, se comenzó a organizar un partido con elementos clericales que después, a la sombra del presidente interino De la Barra, quedó definitivamente constituido con el nombre de Partido Católico, feroz opositor y detractor de Madero." 

Esto al final de la página 142 del siguiente documento: 

Esto que hizo Porfirio Díaz debilitó el estado laico y le abrió la puerta al Vaticano para una mayor injerencia en México, esto terminó provocando después las guerras cristeras. Porfirio Díaz durante su dictadura asesinó a muchos QQ:.HH:. que se oponían a sus políticas empobrecedoras, entreguistas y violatorias del estado laico.


---