domingo, 12 de febrero de 2023

Requisitos y Pasos para Ingresar a la Masonería

Excelente entrevista y muy representativa. En el minuto 6:55 del video en base a una pregunta que le hacen al gran maestre de la Argentina Ing. Pablo Lázaro, este describe y explica que es perfectamente aceptable que haya ateos en la masonería. En el minuto 8:58 le preguntan sobre los requisitos para ingresar a la masonería, el gran maestre explica entre otras cosas que hay que ser mayor de edad, que el masón es una persona de la ciencia, y que hay que pasar por una serie de entrevistas en donde a las personas a las que se les detecta algún tipo de fanatismo quedan descartadas, que no deben de tener problemas en sentarse en logia al lado de ateos o de personas que tengan una religión diferente a la de ellos. 

Es más que obvio que en todos los ritos de la masonería se aceptan ateos. Otra cosa de la que casi no se habla es que muchos de los creyentes que ingresan a la masonería, a la vuelta de dos o tres años se vuelven agnósticos o ateos, a otros les puede tomar más tiempo.

En otra parte de la entrevista se explica por que los profascistas (adoradores de Hitler, de Franco, de Mussolini, etc), racistas, supremacistas, extremistas, etc., no pueden ser aceptados en la masonería; esto debido a que son fanáticos y además con una ideología totalmente contraria a los valores de la filosofía masónica.

https://youtu.be/j6XM_M4v2N8

Posts relacionados:
----