sábado, 26 de septiembre de 2009

Condena el Consejo Masónico Mexicano el Golpe de Estado en Honduras

SAN LUIS POTOSI, S. L. P. , 30 de junio de 2009.- Condenó hoy aquí el Consejo Masónico Mexicano (CMM) la ruptura democrática institucional en Honduras en el intento de los conservadores asociados a intereses imperiales en contra de los pueblos y sus legítimos intereses, que secuestraron a las instituciones constitucionales hondureñas.

Jaime Chalita Zarur, presidente nacional del CMM deploró que se revivan fórmulas dictatoriales para impedir el desarrollo económico, político y social autónomo, independiente y soberano de las naciones latinoamericanas, generando confrontación fratricida en guerras civiles impuestas y ajenas a los intereses de los países de la región.

Recordó que en la primera mitad del siglo pasado se registraron golpes de estado en América Latina, para reprimir y someter en la explotación a los latinoamericanos a los intereses de la United Fruit Co y posteriormente a su hija bastarda, la United Brand Co acumulándose el término de “Repúblicas Bananeras” para el subcontinente.

Un elemento que profundiza la preocupación de que el golpe de Estado en Honduras sea la primera ficha de la Teoría Dominó, en donde las fichas inmediatas serían Nicaragua, Venezuela, Bolivia y Ecuador, apuntó el dirigente nacional del Consejo Masónico Mexicano, “en donde ningún país está a salvo de sufrir las ambiciones golpistas”.

Señaló que los golpistas, históricamente, son los conservadores urgidos de someter a un baño de sangre a una población que empieza a despertar y exigir sus legítimos derechos: “Conservadores que reducen la vida democrática a lo electoral para legalizar la usurpación del poder y mantener la impunidad en la defensa y crecimiento de riquezas mal habidas”.

Al exigir públicamente la restauración del presidente constitucional de Honduras, José Manuel Zelaya, Chalita Zarur llamó a los mexicanos a observar en este golpe de estado, que los conservadores tienen miedo al mandato de las urnas, por lo que el próximo cinco de julio, se debe ejercer el voto para reorientar la política económica de México.
(Enlace a nota fuente)