lunes, 3 de mayo de 2010

Comunicado 027-2010: Fraternidad Masónica de Baja California (IV - Unidad en la Diversidad)

A L.'. G.'. D.'. G.'. A.'. D.'. U.'.
Muy Respetable Gran Logia
Soberana de Baja California
Antiguos, Libres y Aceptamos Masones
Misión de San Diego No.5 -zona del Río- Tijuana, BC 22210
soberanadebc (a) gmail. c om

GRAN MAESTRÍA

Comunicado 027-2010

A LAS GRANDES LOGIAS DE LA AMISTAD Y DEL ORBE
A LOS GRANDES ORIENTES.
A LAS JERARQUÍAS DE LOS RITOS Y VERTIENTES ANTIGUOS Y MODERNOS
A TODOS LOS MMAS.'. QUE LA PRESENTE VIEREN EN AMBOS HHEMISF.'.

Salud - Fuerza - Unión
Por este conducto me permito saludaros, a la vez que os informo que nuestro Muy Respetable Gran Maestro Rogelio Amaral Barragán, en su turno y a nombre de La Fraternidad Masónica de Baja California, expuso su postura en relación al trato que debe darse entre las diferentes visiones que sobre la Masonería se tienen en las diferentes partes del mundo y muy en especial, en nuestro país.

El tema elegido para exponer por nuestro Gran Maestro fue la: "Unidad en la diversidad".

La versión en YouTube ha sido reducida a no más de 10 minutos, localizable en:

(Pulse aquí:)
http://www.youtube.com/watch?v=leyJwVEEDc8

NOTA IMPORTANTE:

La versión íntegra con todos los temas tratados tomó 20 minutos y se encuentra disponible en formato DVD. Si estuviéseis interesados en recibirla, solicitadla dirigiéndoos a:

Q.'.H.'. Gerardo Balcázar Enríquez
Gran Secretario
Gran Logia Soberana de Baja California de
Antiguos, Libres y Aceptados Masones
soberanadebc (a) gmail. c om

Aseguráos de incluir vuestro nombre completo, así como vuestro domicilio, incluyendo vuestro teléfono y código postal. Lamentablemente, sólo podremos atender los pedidos de las Grandes Logias, Grandes Orientes o Jerarquías de Ritos o Vertientes. Si vos sóis un Masón individual y aún así deseáseis recibir este documento en DVD, hacédnoslo notar para haceros llegar los requisitos que deberán cumplirse para ello, esperando un promedio de 30 días para su recepción.

Dado y firmado de nuestro puño y letra, a los 2 días de mayo del 2010 de la era vulgar, Décimo-séptimo del mes masónico de Iyar, del 5770, año de la verdadera luz.

Por mandato y acuerdo del Gran Maestro:

(Rúbrica)
GERARDO BALCÁZAR ENRÍQUEZ
Gran Secretario

"2010 - Año de Arquitectura Moral 7 No. 1"
----------------------------------
----------------------------------
Rogelio Amaral Barragán, Gran Maestro de la Gran Logia Soberana de Baja California, de Antiguos, Libres y Aceptados Masones, habla a nombre de la Fraternidad Masónica de Baja California, sobre la Unidad en la Diversidad.

Síntesis:

La Masonería se debate en una profunda crisis por el paulatino derrumbe de sus liderazgos y formas de organización tradicionales. Esta crisis ha de verse más bien como una gran oportunidad para avanzar por el camino del progreso y de una visión más fraternal e incluyente, que sea posible de impulsar, sin diferencias por razones de Rito, Obediencia, Jurisdicción, Vertiente, 'Regularidad', etc.,
Sólo así, mediante el respeto absoluto a la Libertad -representada por la soberanía de cada organismo masónico- será posible avanzar hacia una más auténtica Igualdad -y por ende- hacia una real y verdadera Fraternidad.

F.'.M.'.B.'.C.'.

fraternidadmasonicadebc (a) gmail . c om


http://www.youtube.com/watch?v=leyJwVEEDc8