lunes, 3 de mayo de 2010

¿Está la Masonería en crisis?

Por Kadyr

Muchas voces se escuchan de que la Masonería esta en Crisis, que está en franca decadencia, que la juventud se esta alejando de la Fraternidad Masónica, que los lideres políticos ya no ingresan a la Masonería. Yo veo todo lo contrarío, veo mucho incremento de la membresía Masónica, veo ingresar a muchísimos jóvenes, veo que ingresan políticos a la Orden, y lo más importante veo calidad en los nuevos aprendices.

Seguramente para muchos su forma de Masonería está en verdadera crisis. Pero muchos como yo hemos decidido no participar en esa crisis, porque la Masonería que esta en crisis es la Masonería que se parece un Club Social de Snobs, la Masonería que está en crisis es la Masonería de la componendas, de los chismes y de los fraudes.

La verdadera Masonería no conoce de crisis, porque mientras los profanos científicos y los religiosos anuncian la catástrofe de la Humanidad, la Masonería anuncia que se aproxima una edad de Bienestar y Gloria para Toda la Humanidad, porque si no fuese así, si no existiera una enorme posibilidad para que la Humanidad alcance altos niveles de Prosperidad y Dicha, la Masonería no tendría razón de Ser, puesto que la Masonería trabaja para ello, para crear un Nuevo y Fraternal Orden Mundial.

Según la Masonería el hombre y la mujer pueden alcanzar al Felicidad aquí en esta vida, y no como la Religión lo hace ver, que es después de la muerte, en un cielo o paraíso postmortem. Los verdaderos masones tienen el conocimiento de que la Masonería es una forma de vida y una búsqueda de la Felicidad.

El trabajo del Maestro Masón es reconstruir el Templo Divino en nuestros Corazones. Esta afirmación es la clara comprensión de que la Orden Masónica no está concebida simplemente para ayudar al individuo que la integra, sino que tiene una misión mundial en ayuda de los hombres de todas partes, y que esta misión es su motor de impulso.

El estudio de la Realidad de Ser Humano que se encuentra en la Masonería revela que nosotros los masones hemos perpetuado y activado acrecentadamente las virtudes que harán de este mundo un lugar mucho mejor.
------------
Fuente: http://groups.google.com/group/secreto-masonico