martes, 4 de mayo de 2010

Pólemos: Gatopardismo Neoporfírico

Queridos amigos:

Pues nada, que creíamos que los 'Científicos' se habían marchado con Don Porfirio abordo del "Ipiranga" pero ¡Nada! siguen "vivitos y coleando" en estos inicios del Siglo XXI. Han cambiado de nombres, pero no de métodos. Paso a explicarme:

Un grupo de "notables" constituyó en Tijuana un "Patronato" muy bien bendecido por el sr. Obispo y lasautoridades panistas, tanto municipales como estatales. Sí, leyó usted bien, no, no estamos enJalisco o Guanajuato, estamos en Baja California, aunque usted no lo crea, como dijera Ripley.

Y usted se preguntará: "Bueno: ¿y éso qué tiene de malo?
Bueno, pues dos cosas:

1. Que quieren destruir casi mil arboles de un bosquecillo localizado en el espacio entre los dos edificios del gobierno municipal y estatal, y

2. Que la tal obra, eufemísticamente llamada "Zocalo" (sic) estaría construida sobre TERRENO PÚBLICO, y sería financiada con -se asegura- 700 millones de pesos, provenientes del erario, siendo los beneficiarios un grupo de empresarios que, sin comprar los terrenos -les serían concesionados- aprovecharían la infraestructura urbana del Río de Tijuana, gratis para ellos, para obtener beneficios PRIVADOS.

Alguien tiene que decirle a estos sr. que compren el terreno en alguna otra parte ¿qué tal el Este de la ciudad de Tijuana para detonar el desarollo de esa deprimida y deprimente zona? y que en SUS terrenos hagan SUS negocios, incluyendo las criptas que el sr. Obispo está intentando comercializar, subsidiado indirectamente, desde luego.

¡Ésos son negocios, no los de cualquier mortal que no tenga conexiones con el Altísimo!

Alguien que le pase este mensaje al Poeta Homero Aridjis, defensor del Ecosistema. Su presencia en Tijuana se hace imperiosa.

Un triple abrazo fraternal,

ROGELIO AMARAL
--------------
Fuente: Diario Masónico.